El portal de internet oficinaempleo.com te ofrece 6 consejos básicos para conseguir un buen currículum, con los que en ablaempleo estamos muy de acuerdo. ¡No te los pierdas!
1. Un buen curriculum se escribe en una página, a lo sumo en dos.
2. No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: NO escribas: «Mi función como Jefe de Mantenimiento es…». Las palabras «mi función» y «como» no aportan nada.
3. No escribas frases inútiles que no aportan nada. Por ejemplo: NO escribas: «Cuando llegué no había un plan de mantenimiento preventivo y debí ocuparme de su desarrollo e implantación». ESCRIBE: «Desarrollo e implantación del plan de mantenimiento preventivo». 17 palabras frente a 8 para expresar lo mismo.
4. Evita «frases hechas» y redundantes. «Quiero poner en su conocimiento que…», etc.
5. Expresa una idea en cada frase.
6. Utiliza: Palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos. Esto te va a ahorrar el 30% de tus problemas de comunicación escrita.