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¿Cómo optimizar mi búsqueda de empleo para conseguir un trabajo?

OPTIMIZA TU BÚSQUEDA Y ENCUENTRA OTROS CAMINOS: 
Busca otros caminos de contratación, pon un especial énfasis en la autocandidatura, Networking, el empleo 2.0,  las redes de contacto, y por supuesto los buscadores especializados, hoy en día todos tan importantes para conseguir un empleo.
Aprovecha al máximo el tiempo empleado en tu búsqueda y podrás disfrutar de grandes momentos con las personas que te importan.
Trata de saltar los filtros tan devastadores que se aplican. 

 

¿Cómo creo un CV y una carta de presentación acordes para conseguir un trabajo?

CREAR UN NUEVO CV Y UNA ADECUADA CARTA DE PRESENTACIÓN: 
Para crear un GRAN CV, hay que saber que aspectos has de destacar en tu nuevo CV y reconocer las competencias más demandadas en tu perfil. Revisa tu currículo, hazlo más legible y acorde a lo que se demanda, por competencias. Diferenciarte según tu profesión, dónde se percibirá mucho más nítida tu trayectoria laboral.
Realiza una adecuada y eficaz carta de presentación, adaptada a cada situación y empresa. Crea una plantilla base con campos modificables. Aplica la diplomacia y de nuevo muestra tu valor en tus comunicaciones. 
¿Crees que necesitas ayuda para llevarlo a cabo? Te ayudamos

Tu tarjeta de presentación para la búsqueda de empleo

TU TARJETA DE PRESENTACIÓN:

Con tu propuesta de valor, crea un mensaje personal positivo impactante y estructurado, maximizando tus fortalezas con el fin de destacar sobre tus competidores  a través de tu perfil profesional, el cual es aplicable a muchas situaciones.
Sin olvidar la importancia de la identidad en la red, usada como base de datos de los seleccionadores, por ello ha de estar impecable y describir lo que quieres que se perciba, ya que realidad que no se muestra, realidad que no se percibe. Será tu tarjeta de presentación, por ello hay que cuidarla.
Revisa tu perfil de Linkedin y trata de indicar las palabras clave por las que los seleccionadores filtran en su búsqueda, consiguiendo tener un mayor posicionamiento y visibilidad ante tus oponentes, será más sencillo que te encuentren.
¿Te ha parecido interesante, crees que necesitas ayuda para llevarlo a cabo? Te ayudamos

 

La importancia del autoconocimiento para encontrar trabajo

AUTOCONOCIMIENTO: 

Es muy importante explotar tu potencial, para ello necesitas conocerte. ¿Cómo lo haré? Has de valorar qué tienes, investigar qué hay en el mercado laboral, y así obtener en qué te diferencias del resto de candidatos mediante estrategias de acción y finalmente definir qué quieres conseguir, tu meta laboral hacia dónde dirigir tu búsqueda.

De este modo, serás capaz de expresar y transmitir los servicios profesionales que ofreces, con firmeza, confianza y seguridad. Entrenando cómo lo vas a exponer. Conocer los sectores y mercados emergentes que han surgido, y en cuáles se están demandando profesionales, para analizar si puedes encajar en alguno, observando otras alternativas de empleo.

Lo conseguirás realizando un plan estratégico donde aprovechar las oportunidades, minimizar amenazas, apoyarte en las fortalezas, y superar las debilidades que tienes ante el mercado laboral.  En definitiva, encontrar tu valor añadido para que lo muestres a las empresas.
La importancia del pensamiento positivo y el autoanálisis para comenzar con la reorientación en la búsqueda son primordiales.

 

Google te alerta cuando apareces en Internet: vigila tu presencia en la red

“Yo en la web”: Google te alerta cuando alguien busca tu nombre

El megabuscador lanzó una nueva herramienta de seguridad. Esta mañana he visto varias noticias referentes a que el buscador te avisa cuando alguien te busca en la red, realmente no es correcto.
“Yo en la web”. La herramienta Presencia en Internet puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Esta herramienta te permite configurar alertas de Google para que puedas controlar si aparece información sobre ti en Internet y te sugiere de forma automática algunos términos de búsqueda que pueden interesarte.
google 2
Esta envía notificaciones por coreo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red y puede configurarse de una manera muy sencilla, ingresando en tu cuenta personal de Gmail.
Una vez en ella, dirígete a herramientas de datos,  es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.
Puedes ver los pasos a realizar aquí.  El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón ‘Crear Alertas’. Luego, al presionar ‘Administrar Alertas de Google’, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas.
Por eso es tan importante tener una buena identidad en la red, si necesitas que te ayudemos puedes consultar nuestros servicios de Talleres de Identidad en la Red, donde te asesoramos para que tu imagen sea la que realmente quieres mostrar y se perciba tu profesionalidad desde el primer momento. Conócelo

20 consejos para encontrar un trabajo

La búsqueda de trabajo es a veces frustrante, aunque si organizas tu tiempo y los pasos que debes hacer es más sencillo. Vamos a facilitarte unos consejos para ayudarte en la organización de esta búsqueda.

  1. Ser consciente del gran cambio que se ha producido en la búsqueda de empleo y así podrás comprender que debes modificar tus acciones, aplicando un método, con constancia y perseverancia para conseguir tu objetivo.
  2. Tener un pensamiento positivo en la búsqueda son primordiales, crea tus hábitos positivos.
  3. Es muy importante conocerte. Has de valorar qué tienes, investigar qué hay en el mercado laboral, y así obtener en qué te diferencias del resto de candidatos.
  4. Definir qué quieres conseguir, tu meta laboral hacia dónde dirigir tu búsqueda.
  5. Ser capaz de expresar y transmitir los servicios profesionales que ofreces, con firmeza, confianza y seguridad. Entrenando cómo lo vas a exponer. 
  6. Conocer los sectores y mercados emergentes que han surgido, y en cuáles se están demandando profesionales, para analizar si puedes encajar en alguno.
  7. Encuentra el valor añadido para mostrarlo a las empresas. Crea un mensaje personal positivo impactante y estructurado, maximizando tus fortalezas .
  8. Sin olvidar la importancia de la identidad en la red, usada como base de datos de los seleccionadores, por ello ha de estar impecable y describir lo que quieres que se perciba.
  9. Revisa tu perfil de Linkedin y trata de indicar las palabras clave por las que los seleccionadores filtran en su búsqueda, consiguiendo tener un mayor posicionamiento y visibilidad ante tus oponentes, será más sencillo que te encuentren.
  10.  Crear un GRAN CV, conociendo los aspectos que has de destacar en tu nuevo CV y reconocer las competencias más demandadas en tu perfil. 
  11. Haz tu currículo más legible y acorde a lo que se demanda, por competencias.
  12. Realiza una adecuada y eficaz carta de presentación, adaptada a cada situación y empresa.
  13.  Busca otros caminos de contratación, pon un especial énfasis en la autocandidatura, Networking, el empleo 2.0,  las redes de contacto, y por supuesto los buscadores especializado.
  14. Aprovecha al máximo el tiempo empleado en tu búsqueda y podrás disfrutar de grandes momentos con las personas que te importan.
  15. Trata de saltar los filtros tan devastadores que se aplican.
  16.  El proceso de selección es el cierre de tu trabajo en la búsqueda activa, no dejes escapar esa oportunidad. Es muy conveniente que conozcas cómo es su funcionamiento.
  17. Prepárate para la entrevista, has de saber qué debes y qué no debes responder, clave para la obtención de tu puesto de trabajo.
  18. Prepara cómo debes afrontarla, preparándola, acudiendo con seguridad y calma, con el fin de conseguir un resultado positivo.
  19. Piensa que cuanto más facilites el trabajo a los seleccionadores, obtendrás más predisposición hacia tu candidatura.
  20. Nunca veas al seleccionador como un enemigo, es tu aliado hacia un trabajo. Ponte en su piel y analiza cómo te gustaría que te llegarán las solicitudes.

Todos estos consejos los desarrollamos en los servicios que te ofrecemos. Consúltalos!!

 

5 pasos imprescindibles para encontrar empleo

DAFO-puzzle

Queremos mostrarte los cinco pasos imprescindibles para encontrar empleo que has de dar para preparar correctamente tu búsqueda de trabajo, ya bien sea si no lo tienes o si deseas cambiar:

  1. CONOCERTE: Realizar un autoanálisis para poder exponer los servicios profesionales que ofreces.
  2. TU TARJETA DE PRESENTACIÓN: Crear una imagen correcta y profesional, tanto digitalmente como presencialmente. 
  3. CREAR UN NUEVO CV Y UNA ADECUADA CARTA DE PRESENTACIÓN: Prepara tu CV acorde a las competencias que has de destacar y una carta exclusiva para cada empresa.
  4. OPTIMIZA TU BÚSQUEDA Y ENCUENTRA OTROS CAMINOS: Trata de saltarte los filtros que hay en las ofertas de empleo accediendo directamente a un contacto directo.
  5. LA DESCONOCIDA Y TEMIDA ENTREVISTA: Prepárate esta fase, sin duda alguna, la crucial. Conocer su proceso y entrenar qué te pueden preguntar es muy importante.

¿Deseas conocer cómo realizar todos estos pasos? No te atasques, pide ayuda y será más sencillo. Desde ablaempleo, hemos desarrollado uno a uno estos pasos para acompañarte y asesorarte en tu camino. ¿Quieres saber cómo?  Amplia datos en el enlace.

¿Es el networking tan nuevo cómo nos dicen?

networkingAntiguamente por todos es bien sabido que en los negocios, siempre estaban los padres, los hijos, sobrinos, y luego se amplió a personas de confianza del empresario.

Precisamente eso es para lo que hoy en día pueden servir las redes de contacto. Vulgarmente se llamaba “enchufismo”, pero no tiene nada de malo, si el trabajador contratado ofrece al trabajador aquello que busca. Pues bien, el networking, es algo similar, aunque en esta era, la de la RED, trata de forzar los contactos que aún no tienes y buscar nuevos enlaces.

Siempre será más fácil buscar a un trabajador entre tu red, que contratara un desconocido.

 

Para hacer un buen Networking debemos seguir seis pasos:

1. Marcamos un objetivo.

2. En base a ese objetivo, definir el perfil de las personas que nos puedan “servir como contactos.

3. Estudiar donde se puede localizar a esas personas.

4. Asistir a esos lugares, jomadas, curses, seminarios, ferias, redes… donde estén.

5. Establecer relaciones basadas en el intercambio mutuo, quiero algo, pero también tengo que ofrecer algo.

6. Mantener estos contactos, con cualquier excusa, para mantenerlos, serán de gran ayuda hoy y mañana.

La experiencia de un niño que deja la escuela y diseña su propia educación

Logan es un joven norteamericano cuyos padres lo sacaron de la escuela a las 9 años para educarlo en casa. En este vídeo, Logan explica que la educación tradicional no enseña a “ser felices y a estar sanos”, las dos cosas más importantes de la vida. El adolescente propone ‘hackear’ el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad.

¿Qué significa el término ”’búsqueda activa de empleo”’ que tanto oímos hoy en día?

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE], antiguo INEM) se define la búsqueda activa de empleo como las “actividades encaminadas al conocimiento, entrenamiento y aplicación de aquellas habilidades y técnicas facilitadoras del proceso de búsqueda de empleo, dirigidas a demandantes con una cualificación e intereses profesionales ajustados al empleo existente en su ámbito de búsqueda, para que acorten su tiempo de búsqueda de empleo al efectuar ésta de forma activa, con organización y técnicas adecuadas”.

Esto significa que la persona que busca empleo(trabajo) sea suficientemente autónoma a la hora de buscar empleo. Adquiriendo y desarrollando las herramientas más adecuadas (un curriculum adaptado a cada situación, un carta de presentación que exponga su valor añadido, utilice sus habilidades sociales enfocadas a una buena entrevista de trabajo, realice un búsqueda de empresas que le interesan) siempre con la finalidad de una búsqueda de empleo efectiva.
Una persona activa en su propia búsqueda de empleo, obtiene sus herramientas para perseguir su empleo, ser empleable.
El término ”’empleabilidad”’, es la capacidad de una persona para encontrar empleo o mejorarlo si ya lo tenemos, de la forma más rápida y en las mejores condiciones posibles.

Los factores:
– Formación
– Experiencia
– Cualidades
– Actitudes personales

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Ir acorde con las demandas del mercado de trabajo y adaptarnos a los cambios para conseguir reciclarnos y no quedarnos obsoletos en conocimientos y habilidades profesionales.
Por lo tanto, es necesario que se vigile el nivel de empleabilidad que una persona posee tanto dentro de la empresa, en la que trabaja o quiere trabajar, como en el conjunto del mercado de trabajo.
Actualmente, el mercado laboral actual está inmerso en una dinámica en la que tienden a desaparecer los contratos de por vida y se avanza hacia la progresiva flexibilidad de los empleos. Esto obliga a estar lo mejor preparados posible para poder enfrentarnos a estos cambios, y por lo tanto, es necesario contar con una elevada ”’EMPLEABILIDAD”’.

Por eso desde ablaempleo te mostramos los caminos para que esta búsqueda sea eficaz y puedas valerte por tí mismo con nuestra ayuda, formándote y asesorándote a la vez .

Consulta nuestros servicios siempre pensados para tu avance.

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