CV nuevo

Importante a tener en cuenta para una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo hay que tener en cuenta muchos factores: ir bien vestido, acorde con la empresa a la que quiero postular, utilizar un tono cordial, mirar a los ojos al seleccionador, no invadir su espacio, ser sincero, no mentir… y muchas otras cosas que tantas veces hemos oído.

Pero realmente ¿crees que sabes responder a las preguntas que te sugiere el entrevistador cuando te pide que expliques cómo eres a nivel laboral y personal? Laboralmente estamos muy acostumbrados a describirnos, pero y personalmente ¿Lo estamos?. Por qué nos cuesta destacar lo buenos que somos en algo o lo grandes profesionales que somos. 

A continuación te mostramos unas pautas para superar las entrevistas. También puedes ver claros ejemplos de varias entrevistas de personas, algunas que no se han preparado mucho en su autoanálisis y dónde puedes imaginar el resultado…Ver el vídeo

Analízate y prepárate para exponer cómo eres, ofrece tus servicios profesionales con pasión y te abrirá muchas puertas, probablemente te lleve hasta la contratación. Firma

Conócete !!! Te ayudamos con ello en nuestra Etapa de Conócete!!

Verás la diferencia. Si quieres cambiar tu situación, consulta nuestros talleres.

Los 10 consejos para seducir y enamorar en tu autocandidatura por email

Has detectado una oportunidad de empleo, no sabes muy bien por dónde empezar. 

Te aconsejamos buscar en su web/blog su mail y/o un formulario de contacto. Una vez lo tengas, sólo has de redactar un email que le enamore para que abra tu mensaje. Ponte en la situación de la persona que va a leer tu email.  ¿Qué te gustaría leer?. 

Para redactar la carta de presentación:

1- Asunto, muestra un mensaje directo y un título atractivo del contenido que vas a ofrecer


2- La importancia de la concreción.
Se directo. Frases cortas y claras. Reduce el tamaño del email o carta.


3- Investiga a tu interlocutor.


4- Aprovecha bien tu email.


5- Preséntate como ese profesional que buscan. 

6- Llévales a tu terreno

 7- ¿Qué servicios profesionales ofreces?. Expón los motivos para que te contacten

8- Utiliza un lenguaje cordial. Siempre usted


9- Escribe tu correo

10- Pide una respuesta, sin ser agresivo

 

Amplia cada apartado en el siguiente enlace.

 

Carta de agradecimiento

Una de las cartas menos utilizadas, y no por eso de menos utilidad, además de ser de cortesía.
Como curiosidad decirte que han habido casos de personas que han sido rechazadas en el proceso de selección y, posteriormente, han sido contratadas después de enviar este tipo de carta.

Os explicaremos un ejemplo:

Estimado Sr. Soman:
Quiero agradecerle nuevamente el que me pudiera dedicar parte de su tiempo, para realizar la entrevista de trabajo y en escuchar mis proyectos. Gracias por sus amables consejos teniéndolos en cuenta para próximas entrevistas ya que me parecieron de gran valor.
Igualmente quiero agradecerle la información que me dio, que estoy seguro me serán de gran utilidad, así como la posibilidad de contactar con el Sr. Martos, con el cual ya he acordado una cita.

Atentamente le saluda,

¿Porqué tenemos dudas a la hora de poner una fotografía en el CV?

Muchas de las consultas que recibimos sobre el currículum van enfocadas a poner o no la fotografía, por ello os vamos a daros los motivos por los que sí debes incluirla.

CV2

  1. Somos muy visuales: Cualquier imagen siempre ayuda a reconocernos.
  2. Ver la cara del otro: Si tienes que contratar a alguien, verdad que te gustaría conocerle antes.
  3. La cara es el espejo del alma: siempre muestra una gran sonrisa.
  4. Humaniza: Transmite tu personalidad, siempre que muestres un gesto natural.
  5. Es tu valor añadido: no hay dos caras iguales, ofrece lo mejor de tu imagen.
  6. Si ocultas la fotografía es que escondes algo, denotas una falta de autoestima.

 

curriculum-que-poner-en-el-curriculum

La importancia de la gestión de la seguridad de tu Linkedin

Cambiar tu contraseña, ¿Cómo cambio mi contraseña?

  • Puedes cambiar tu contraseña desde la página de Configuración.
    1. Pasa el cursor por tu nombre en la parte superior de tu página de inicio y haz clic en Configuración o simplemente escribe https://www.linkedin.com/settings.
    2. Selecciona Cambiar junto a Contraseña en la parte superior izquierda.
    3. Escribe tu antigua contraseña, tu nueva contraseña y vuélvela a introducir para confirmarla.

    Nota: Las contraseñas reconocen las mayúsculas y deben tener 6 caracteres como mínimo. Una buena contraseña debería contener una mezcla de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

    1. Pulsa sobre Cambiar contraseña.

    Si no recuerdas la contraseña, puedes pedir ayuda haciendo clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? en la página de inicio de sesión a LinkedIn.

    Averigua más si ya no puedes acceder a tu cuenta con tu dirección de correo electrónico principal.

Mejores prácticas de seguridad y de privacidad sobre una cuenta. ¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas que puedo seguir para proteger la seguridad y privacidad de mi cuenta?

A continuación incluimos nuestras recomendaciones para proteger tu seguridad y privacidad. 

  1. Cambia tu contraseña cada varios meses.

 

    • No uses la misma contraseña en todos los sitios web que visitas.
    • No utilices una palabra del diccionario.
    • Escoge contraseñas difíciles de descifrar con 10 caracteres como mínimo.
    • Piensa en una frase, canción o cita importante para ti, y conviértela en una contraseña compleja utilizando la primera letra de cada palabra.
    • Añade letras mayúsculas, signos de puntuación o símbolos escogidos al azar.
    • Sustituye números por letras que se parezcan entre sí (por ejemplo, reemplaza “0″ por “o” o “3″ por “E”.
    • No le des nunca tu contraseña a otra persona ni la escribas.
  1. Cierra sesión en tu cuenta después de usar un ordenador público compartido.
  2. Gestiona tu información de cuenta y configuración de privacidad desde las secciones de Perfil yCuenta de tu página de Configuración.
  3. Mantén actualizado tu programa de antivirus.
  4. No incluyas tu correo electrónico, dirección o número de teléfono en el Extracto de tu perfil.
  5. Conéctate sólo con gente que conoces y en la que confías.
  6. Informa al Servicio de atención al cliente sobre cuestiones relativas a privacidad.

Gestiona tu privacidad en LINKEDIN

Desde LInkedin nos informan de nuevas opciones de seguridad para tu perfil, se comprometen a ofrecerte las herramientas que necesitas para gestionar tu privacidad y seguridad. Echa un vistazo a estas tres herramientas:
 Ldin

linkedin-logo

1. Escoge cómo se comparte tu información.
Dependiendo de lo que quieras compartir, mostrar o recibir, puedes activar o desactivar los ajustes de privacidad que tenemos a tu disposición. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en la configuración:
  • Activa/desactiva la difusión de tu actividad.
  • Selecciona quién puede ver tu feed de actividad.
  • Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil.
  • Selecciona quién puede ver tus contactos.
  • Modifica la foto en tu perfil y la visibilidad.
  • Bloquea a miembros para más privacidad.
2. Protege tu cuenta con la verificación de dos etapas.
Elegir la verificación en dos etapas puede reducir en gran modo el robo de identidad y el acceso no autorizado. Más información. Si tienes algún problema para activarlo, echa un vistazo a nuestros consejos para resolución de problemas.
3. Activa la navegación segura (HTTPS).
Un buen indicador de que estás utilizando un sitio web protegido es el https:// que ves en la barra de direcciones del navegador. Aunque creamos una conexión segura automáticamente para las páginas con información privada (como los datos de tu tarjeta de crédito), también podemos activarla cuando estés viendo cualquier página de LinkedIn. Más información.
¿Quieres leer más consejos sobre privacidad y seguridad? Visita nuestro Centro de seguridad para obtener más información sobre cómo usar LinkedIn de una manera segura e inteligente.

Cuida tu Currículum, es una de las llaves de acceso a un trabajo

El currículum es fundamental a la hora de buscar y encontrar empleo, es la herramienta básica en esta búsqueda. Es un documento individual con carácter promocional, que debe contener información relevante estableciendo nuestra idoneidad para desempeñar un puesto de trabajo.

 

En la mayoría de los casos, el envío del currículum será condición necesaria para participar en un proceso de selección y será el primer contacto que establezcamos con la empresa seleccionadora.

 El objetivo del currículum es conseguir que entremos en el proceso de selección, pero recuerda, que el trabajo lo tienes que conseguir tú.

 

Existen multitud de formatos y modelos diferentes, y no hay un modelo único ni ideal de currículum, pero todos siguen unas pautas comunes, en cuanto a la redacción y el orden.

 

El candidato tiene alrededor de 15 segundos para que el reclutador, cuando examine su currículum, decida si lo descarta o lo selecciona para el proceso. Por eso es muy importante saber cuáles son los detalles que hacen que no nos descarten y nos elijan.

¿Quieres seguir en la Uni? Mooc 1

Nos encontraremos con nuevas opciones en cursos online y gratuitos, provenientes de más de 60 universidades y diferentes instituciones educativas. Veremos interesantes propuestas en español y el lanzamiento de nuevos programas en inglés que comienzan con su serie de MOOC.

Para conocer más información de los cursos que mencionamos, solo tenemos que seleccionar el enlace correspondiente que nos llevará a la plataforma de origen. Allí encontraremos la fecha de inicio, requisitos, tipo de certificación que se provee, entre otros datos que nos pueden resultar útiles antes de realizar la inscripción.

Hay una gran variedad de cursos online, vamos a desglosarlos. En cada edición te facilitaremos un listado, que podrás consultar en el enlace de cursos. Comencemos con los primeros:

En Español

Tecnologías educativas (Universitat Politècnica de València)
Una excelente propuesta para los docentes que deseen implementar las TIC en la educación, mejorando su formación en la utilización de diferentes herramientas web para posteriormente crear un escenario de aprendizaje productivo.

Pensamiento científico (UNAM)
Cómo aplicar el pensamiento científico en diferentes facetas de nuestra vida.

Conceptos y herramientas para la Física universitaria (Tecnológico de Monterrey)
Una excelente propuesta para aquellos que deseen prepararse para cursos de Física a nivel universitario.

Android: introducción a la programación de aplicaciones (Universitat Politècnica de València)
Analiza los conceptos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones en esta plataforma.

Android: introducción a la programación

Bases matemáticas: números y terminología (Universitat Politècnica de València)
Notación matemática, conjuntos numéricos, módulo y argumento de un número complejo, son algunos de los conceptos que se analizan durante los 3 módulos del curso.

Bases matemáticas: Integrales  (Universitat Politècnica de València)
Una interesante opción para aquellos que deseen repasar las propiedades de la función Primitiva, entre otros conceptos y fundamentos que se analizan durante los 6 módulos.

Fuente: http://wwwhatsnew.com

Cómo utilizar las alertas de GOOGLE para buscar empleo

El servicio de alertas de google te avisará de las ofertas de empleo en las que estés interesado. Fácil de configurar y prestaciones excelentes.

búsqueda

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores.

Introduce la consulta de búsqueda que quieras supervisar. Se mostrará una vista previa del tipo de resultados que recibirás. Algunas aplicaciones prácticas de las alertas de Google incluyen:

  • Mostrar noticias de una empresa a la que sigo,
  • seguir una noticia en desarrollo,
  • encontrar cualquier resultado con la palabra indicada, ej. orientador laboral Madrid
  • mantenerse informado acerca de un sector en concreto, un trabajo en concreto
  • obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento,
  • conocer las noticias más recientes acerca de sus equipos deportivos favoritos.

1. Disponer de una cuenta de Google, antes de crearte una nueva verifica que no tengas alguna ya creada, hoy en día casi todos dispositivos móviles tienen conexionados alguna cuenta Google (gmail) para operar.

2. Activar las alertas deseadas en : http://www.google.es/alerts?hl=es

3. Pasos a realizar: 

  1. En la casilla “Consultas de búsqueda” indica la palabra clave o frase que te interese. Ej.: ofertas de trabajo, ofertas de empleo, oferta de trabajo en Colmenar, oferta de empleo administrativo, etc. Nota: Si indicas la o las palabra/s clave entre comillas, la búsqueda es más precisa.
  2. El tipo de resultado que deseas recibir. Recomendamos que elijas “todo“, te remitirá resultados de vídeos, noticias, blogs, libros, foros de debate que encuentre en toda la web.
  3. La casilla “Frecuencia” indica cuántas veces ha de enviarte los informes a tu correo. Puedes elegir que te informe cada vez que haya novedades para tu criterio de búsqueda, o bien que te envíe un resumen semanal o diario. Recomendación, diario.
  4. Cantidad: indica los mejores resultados.
  5. Para acabar, indica la dirección de email donde quieres que te sean enviados los resultados.

Consejos:

  • Utiliza palabras concisas, si utilizas varias palabras, utiliza las comillas. Si deseas encontrar resultados exactos y excluir sinónimos y variaciones ortográficas, escribe los términos de búsqueda entre comillas. Para precisar la búsqueda, te mostramos algunos ejemplos: ”abla” (Google no mostrará resultados para “habla” sí sin H) María “de la O” (Google no mostrará resultados para “María O”)
  • Con el signo menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en tu búsqueda, reduces los resultados.
  • Limitar a un “site:” empleo site:.es ó empleo site:ablaempleo.es
  • Escribe un guión delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. Por ejemplo: ”trabajar en Madrid” -site:infoempleo.com

Como veis es bastante sencillo, los primeros días, observar los resultados y podréis modificarlos según aparezcan y os interesen o no los resultados.

¿Quieres ver la explicación en vídeo?

Síguenos FB:

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Google Tag Manager

ablaempleo | Copyright © 2018/2019

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?