¿Porqué tenemos dudas a la hora de poner una fotografía en el CV?

Muchas de las consultas que recibimos sobre el currículum van enfocadas a poner o no la fotografía, por ello os vamos a daros los motivos por los que sí debes incluirla.

CV2

  1. Somos muy visuales: Cualquier imagen siempre ayuda a reconocernos.
  2. Ver la cara del otro: Si tienes que contratar a alguien, verdad que te gustaría conocerle antes.
  3. La cara es el espejo del alma: siempre muestra una gran sonrisa.
  4. Humaniza: Transmite tu personalidad, siempre que muestres un gesto natural.
  5. Es tu valor añadido: no hay dos caras iguales, ofrece lo mejor de tu imagen.
  6. Si ocultas la fotografía es que escondes algo, denotas una falta de autoestima.

 

curriculum-que-poner-en-el-curriculum

La importancia de la gestión de la seguridad de tu Linkedin

Cambiar tu contraseña, ¿Cómo cambio mi contraseña?

  • Puedes cambiar tu contraseña desde la página de Configuración.
    1. Pasa el cursor por tu nombre en la parte superior de tu página de inicio y haz clic en Configuración o simplemente escribe https://www.linkedin.com/settings.
    2. Selecciona Cambiar junto a Contraseña en la parte superior izquierda.
    3. Escribe tu antigua contraseña, tu nueva contraseña y vuélvela a introducir para confirmarla.

    Nota: Las contraseñas reconocen las mayúsculas y deben tener 6 caracteres como mínimo. Una buena contraseña debería contener una mezcla de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

    1. Pulsa sobre Cambiar contraseña.

    Si no recuerdas la contraseña, puedes pedir ayuda haciendo clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? en la página de inicio de sesión a LinkedIn.

    Averigua más si ya no puedes acceder a tu cuenta con tu dirección de correo electrónico principal.

Mejores prácticas de seguridad y de privacidad sobre una cuenta. ¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas que puedo seguir para proteger la seguridad y privacidad de mi cuenta?

A continuación incluimos nuestras recomendaciones para proteger tu seguridad y privacidad. 

  1. Cambia tu contraseña cada varios meses.

 

    • No uses la misma contraseña en todos los sitios web que visitas.
    • No utilices una palabra del diccionario.
    • Escoge contraseñas difíciles de descifrar con 10 caracteres como mínimo.
    • Piensa en una frase, canción o cita importante para ti, y conviértela en una contraseña compleja utilizando la primera letra de cada palabra.
    • Añade letras mayúsculas, signos de puntuación o símbolos escogidos al azar.
    • Sustituye números por letras que se parezcan entre sí (por ejemplo, reemplaza “0″ por “o” o “3″ por “E”.
    • No le des nunca tu contraseña a otra persona ni la escribas.
  1. Cierra sesión en tu cuenta después de usar un ordenador público compartido.
  2. Gestiona tu información de cuenta y configuración de privacidad desde las secciones de Perfil yCuenta de tu página de Configuración.
  3. Mantén actualizado tu programa de antivirus.
  4. No incluyas tu correo electrónico, dirección o número de teléfono en el Extracto de tu perfil.
  5. Conéctate sólo con gente que conoces y en la que confías.
  6. Informa al Servicio de atención al cliente sobre cuestiones relativas a privacidad.

Gestiona tu privacidad en LINKEDIN

Desde LInkedin nos informan de nuevas opciones de seguridad para tu perfil, se comprometen a ofrecerte las herramientas que necesitas para gestionar tu privacidad y seguridad. Echa un vistazo a estas tres herramientas:
 Ldin

linkedin-logo

1. Escoge cómo se comparte tu información.
Dependiendo de lo que quieras compartir, mostrar o recibir, puedes activar o desactivar los ajustes de privacidad que tenemos a tu disposición. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en la configuración:
  • Activa/desactiva la difusión de tu actividad.
  • Selecciona quién puede ver tu feed de actividad.
  • Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil.
  • Selecciona quién puede ver tus contactos.
  • Modifica la foto en tu perfil y la visibilidad.
  • Bloquea a miembros para más privacidad.
2. Protege tu cuenta con la verificación de dos etapas.
Elegir la verificación en dos etapas puede reducir en gran modo el robo de identidad y el acceso no autorizado. Más información. Si tienes algún problema para activarlo, echa un vistazo a nuestros consejos para resolución de problemas.
3. Activa la navegación segura (HTTPS).
Un buen indicador de que estás utilizando un sitio web protegido es el https:// que ves en la barra de direcciones del navegador. Aunque creamos una conexión segura automáticamente para las páginas con información privada (como los datos de tu tarjeta de crédito), también podemos activarla cuando estés viendo cualquier página de LinkedIn. Más información.
¿Quieres leer más consejos sobre privacidad y seguridad? Visita nuestro Centro de seguridad para obtener más información sobre cómo usar LinkedIn de una manera segura e inteligente.

Cuida tu Currículum, es una de las llaves de acceso a un trabajo

El currículum es fundamental a la hora de buscar y encontrar empleo, es la herramienta básica en esta búsqueda. Es un documento individual con carácter promocional, que debe contener información relevante estableciendo nuestra idoneidad para desempeñar un puesto de trabajo.

 

En la mayoría de los casos, el envío del currículum será condición necesaria para participar en un proceso de selección y será el primer contacto que establezcamos con la empresa seleccionadora.

 El objetivo del currículum es conseguir que entremos en el proceso de selección, pero recuerda, que el trabajo lo tienes que conseguir tú.

 

Existen multitud de formatos y modelos diferentes, y no hay un modelo único ni ideal de currículum, pero todos siguen unas pautas comunes, en cuanto a la redacción y el orden.

 

El candidato tiene alrededor de 15 segundos para que el reclutador, cuando examine su currículum, decida si lo descarta o lo selecciona para el proceso. Por eso es muy importante saber cuáles son los detalles que hacen que no nos descarten y nos elijan.

¿Quieres seguir en la Uni? Mooc 1

Nos encontraremos con nuevas opciones en cursos online y gratuitos, provenientes de más de 60 universidades y diferentes instituciones educativas. Veremos interesantes propuestas en español y el lanzamiento de nuevos programas en inglés que comienzan con su serie de MOOC.

Para conocer más información de los cursos que mencionamos, solo tenemos que seleccionar el enlace correspondiente que nos llevará a la plataforma de origen. Allí encontraremos la fecha de inicio, requisitos, tipo de certificación que se provee, entre otros datos que nos pueden resultar útiles antes de realizar la inscripción.

Hay una gran variedad de cursos online, vamos a desglosarlos. En cada edición te facilitaremos un listado, que podrás consultar en el enlace de cursos. Comencemos con los primeros:

En Español

Tecnologías educativas (Universitat Politècnica de València)
Una excelente propuesta para los docentes que deseen implementar las TIC en la educación, mejorando su formación en la utilización de diferentes herramientas web para posteriormente crear un escenario de aprendizaje productivo.

Pensamiento científico (UNAM)
Cómo aplicar el pensamiento científico en diferentes facetas de nuestra vida.

Conceptos y herramientas para la Física universitaria (Tecnológico de Monterrey)
Una excelente propuesta para aquellos que deseen prepararse para cursos de Física a nivel universitario.

Android: introducción a la programación de aplicaciones (Universitat Politècnica de València)
Analiza los conceptos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones en esta plataforma.

Android: introducción a la programación

Bases matemáticas: números y terminología (Universitat Politècnica de València)
Notación matemática, conjuntos numéricos, módulo y argumento de un número complejo, son algunos de los conceptos que se analizan durante los 3 módulos del curso.

Bases matemáticas: Integrales  (Universitat Politècnica de València)
Una interesante opción para aquellos que deseen repasar las propiedades de la función Primitiva, entre otros conceptos y fundamentos que se analizan durante los 6 módulos.

Fuente: http://wwwhatsnew.com

Cómo utilizar las alertas de GOOGLE para buscar empleo

El servicio de alertas de google te avisará de las ofertas de empleo en las que estés interesado. Fácil de configurar y prestaciones excelentes.

búsqueda

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores.

Introduce la consulta de búsqueda que quieras supervisar. Se mostrará una vista previa del tipo de resultados que recibirás. Algunas aplicaciones prácticas de las alertas de Google incluyen:

  • Mostrar noticias de una empresa a la que sigo,
  • seguir una noticia en desarrollo,
  • encontrar cualquier resultado con la palabra indicada, ej. orientador laboral Madrid
  • mantenerse informado acerca de un sector en concreto, un trabajo en concreto
  • obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento,
  • conocer las noticias más recientes acerca de sus equipos deportivos favoritos.

1. Disponer de una cuenta de Google, antes de crearte una nueva verifica que no tengas alguna ya creada, hoy en día casi todos dispositivos móviles tienen conexionados alguna cuenta Google (gmail) para operar.

2. Activar las alertas deseadas en : http://www.google.es/alerts?hl=es

3. Pasos a realizar: 

  1. En la casilla “Consultas de búsqueda” indica la palabra clave o frase que te interese. Ej.: ofertas de trabajo, ofertas de empleo, oferta de trabajo en Colmenar, oferta de empleo administrativo, etc. Nota: Si indicas la o las palabra/s clave entre comillas, la búsqueda es más precisa.
  2. El tipo de resultado que deseas recibir. Recomendamos que elijas “todo“, te remitirá resultados de vídeos, noticias, blogs, libros, foros de debate que encuentre en toda la web.
  3. La casilla “Frecuencia” indica cuántas veces ha de enviarte los informes a tu correo. Puedes elegir que te informe cada vez que haya novedades para tu criterio de búsqueda, o bien que te envíe un resumen semanal o diario. Recomendación, diario.
  4. Cantidad: indica los mejores resultados.
  5. Para acabar, indica la dirección de email donde quieres que te sean enviados los resultados.

Consejos:

  • Utiliza palabras concisas, si utilizas varias palabras, utiliza las comillas. Si deseas encontrar resultados exactos y excluir sinónimos y variaciones ortográficas, escribe los términos de búsqueda entre comillas. Para precisar la búsqueda, te mostramos algunos ejemplos: ”abla” (Google no mostrará resultados para “habla” sí sin H) María “de la O” (Google no mostrará resultados para “María O”)
  • Con el signo menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en tu búsqueda, reduces los resultados.
  • Limitar a un “site:” empleo site:.es ó empleo site:ablaempleo.es
  • Escribe un guión delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. Por ejemplo: ”trabajar en Madrid” -site:infoempleo.com

Como veis es bastante sencillo, los primeros días, observar los resultados y podréis modificarlos según aparezcan y os interesen o no los resultados.

¿Quieres ver la explicación en vídeo?

SEMINARIO GRATUITO ONLINE PERSIGUE TU EMPLEO 17 DE MARZO

foto-portada-20.30-HRS

Adquiere y desarrolla técnicas que te faciliten llegar hasta tu objetivo laboral, aumentando tu empleabilidad, haciéndote visible con herramientas muy potentes. Conociendo los instrumentos necesarios para realizar una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada. Aprendiendo dónde y cómo podemos aplicarlo.

Te enseñamos a estar informado de lo último en la búsqueda laboral, a crear el currículum del futuro, la importancia del pensamiento positivo, tu identidad en la red y muchas más tendencias que ayudan a encontrar el trabajo que tanto deseas.

En este link puedes apuntarte al cambio y conseguir gratuitamente tu formación en el Seminario online, Persigue tu empleo.

ESTE EVENTO HA TERMINADO, para apuntarte a futuros consulta aquí.

SEMINARIO Persigue tu Empleo-guion A6

 

Entrena las posibles preguntas de una entrevista de trabajo

La parte más complicada del proceso de selección, es la entrevista de trabajo, por eso cuánto mejor preparado estés, mejores resultados obtendrás. Si entrenas tus respuestas te será más fácil.

Los nervios y posibles cuestiones imprevistas  pueden a veces eliminarnos de esta fase, por muy buen candidato que seamos. Desde ablaempleo te entrenamos para superar con éxito esta complicada fase.

En nuestro Itinerario, junto a TU ENTRENADOR LABORAL te mostramos cómo debes responder a cada pregunta que el empleador realice, y te explicamos el porqué de estas preguntas, consiguiendo que tus respuestas sean positivas y puedas manejar la situación a tu favor.

A continuación te facilitamos un listado de posibles preguntas:

PERSONALIDAD

 

1.   Háblame de ti mismo/a.

 

2.   Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática

 

3.   ¿Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar de otro/a candidato/a? ¿Qué elemento diferencial aportas?

 

4.   Si fueras tu el/la encargado/a de realizar esta selección y yo fuera el candidato/a, ¿qué cualidades te gustaría que yo reuniera?

 

5.   ¿Refieres trabajar con gente o te gusta más trabajar solo/a?

 

FORMACIÓN

 

1.   ¿Por qué estudiaste arquitectura (derecho, teleco….)?

 

2.   Cuando decidiste estudiar… ¿qué otras carreras te atraían igualmente?

 

3.   ¿Quién influyó más en ti a la hora de elección de carrera?

 

4.   Háblame de tus calificaciones durante tus estudios. ¿Qué asignaturas te gustaban más, menos y en cuáles sacabas mejores, peores notas?

 

5.   ¿En qué medida tus calificaciones se deben a tu esfuerzo personal y en qué medida a tu inteligencia?

 

TRABAJOS ANTERIORES

 

1.   Háblame de tus actividades al margen de tus estudios

 

2.   ¿Realizaste algún trabajo de “estudiante” (clases, trabajos de verano, prácticas…)?

 

3.   ¿Qué aprendiste en tus trabajos de verano?

 

4.   ¿Cuánto te pagaban?

 

5.   ¿Debías supervisar el trabajo de alguien? ¿Cómo te las arreglaste?

 

EMPLEO

 

1.   ¿Qué sabes acerca de nuestra empresa?

 

2.   ¿Qué te atrae de ella?

 

3.   ¿Qué ambiente de trabajo prefieres?

 

4.   ¿Prefieres un trabajo previsible, o un trabajo cambiante?

 

5.   Según tu opinión, ¿Qué relaciones, deben existir entre un/a jefe/a y su colaborador/a inmediato?

 

 

Esclavos de la crisis laboral

 

Son varios los años que llevamos soportando una crisis en varios sectores, bueno mejor dicho, en todos  los sectores dada la naturaleza contaminante de este fenómeno y sobre todo en la búsqueda de empleo.

 

Esta contaminación mediática y social que se ha creado debido a la dificultad por la que pasan muchas personas, dificultad real por sus escasos recursos ante la crisis y dificultad para encontrar trabajo, pero que a su vez muchos de los españoles hemos adoptado como estilo de vida.

 

Cuando me refiero a ESTILO DE VIDA , es por un virus que a radicalizado España y su mercado laboral, EL EFECTO LLORÓN.

 

Muchas personas son las que se quejan de que no hay trabajo, de que la crisis…y varias excusas a las que se acogen para no seguir adelante y autoboicotearse.

 

Queridos lectores, tengo 28 años y he sufrido la crisis igual que el resto de españoles, pero hay una característica que ha endulzado el sabor de esta crisis y de mi búsqueda laboral, se llama ACTITUD POSITIVA.

 

En los últimos 3 años he tenido diferentes trabajos, unos me gustaban mas que otros pero me permitían desarrollarme profesionalmente  y lo mas positivo, pagar  mis facturas a final de mes.

 

Con todo esto, quiero llegar a un punto, donde creo que nadie es mejor que lo demás sino que hay una característica humana que te permite sobresalir sobre el resto y en este caso, sobresalir respecto tus competidores laborales, TU ACTITUD POSITIVA ANTE LAS SITUACIONES.

 

En ablaempleo trabajamos muchos factores que  influyen en el proceso de selección de las empresas, pero la más esencial y la más importante es la actitud que tienes, esta característica es un sentimiento que traspasa barreras y puertas de entrada ante tu seleccionador o futuro puesto laboral.

 

Quiero daros un humilde consejo y entiendo la situación tan difícil por la que miles de españoles están pasando, en mi adolescencia, sufrí en mis carnes una crisis laboral, en la que mi padre estuvo 10 años en paro pero gracias a su determinación y actitud POSITIVA acabo encontrando trabajo.

 

Mi consejo, es que cambiéis la forma de mirar las cosas y de hacer las cosas, nosotros las hemos cambiado y gracias a ese cambio de visión a día de hoy podemos ayudar a los desempleados que tienen ganas y actitud para encontrar trabajo.

 

Solicita información en nuestra web si necesitas ayuda para encontrar trabajo y sobre todo, si tienes ganas de ser parte del cambio.

 

Florentino Suárez de la Huz.

No tienes excusa!!!, 10 trucos para mejorar nuestro perfil de Linkedin.

Publicado en 31 julio, 2013 de ablaempleo

Nuestro Perfil en Linkedin. Anota, trabájalo y mejorarlo. Es tu ventana al exterior.

Ya somos casi 3 millones de usuarios de Linkedin en España pero, muchos de nosotros no sabemos cuál es su potencial. Lo concebimos como una red de contactos o como una herramienta que nos puede ayudar a encontrar empleo. Linkedin es una herramienta que te ayuda a la localización de tu mercado potencial, visualización de tu profesionalidad y desarrollar estrategias para generar negocio.

Veamos unos prácticos y sencillos trucos:

  1. El Titular Profesional debe transmitir tu”expertise” profesional.

Que no se quede en las empresas que trabajaste y tu cargo. Incluye especialización, funciones y logros. Tu expertise profesional actual más que el histórico de tu carrera. Es un camino al presente y lo que puedes aportar a tu mercado objetivo.

Nunca lo dejes en blanco. Si estas en búsqueda activa de empleo, muestra que puedes ofrecer al mercado laboral. No incluyas mucho texto.

2.  Aprovecha la era 2.0 añadiendo enlaces a sitios Web o Blog.

En esta nueva era 2.0 tenemos que hacernos visibles. En LinkedIn tenemos la posibilidad de introducir hasta tres enlaces, a tu Web, a tu blog, tarjeta de presentación virtual o a otros perfiles sociales, utiliza formatos como video (google presentation), power point, (slideshare presentation), pdf y doc,. Enlaza trabajos que hayas realizado y quieras que se visualice. De esta manera generas tráfico hacia las plataformas de tu Red, muestras tu Marca Personal y facilitas la difusión de tu trabajo.

3. Personalizar la URL del Perfil Público

La URL que Linkedin da por defecto está llena de símbolos y números. Límpiala y deja solo tu nombre y tu apellido. Ej: http://es.linkedin.com/in/ablaempleo

4. Enamora al lector con tu Extracto

Todos sabemos cómo enamorar. Haz tu perfil único, cómo tú. Mezclando lo profesional con lo humano obtendrás un gran resultado.

5. Actualiza tu perfil

Las actualizaciones funcionan igual que las de Facebook, Twitter o otras redes, es lo quete permite mayor visibilidad de tu red. Aconsejamos, si es posible, una vez por semana. Comparte artículos, comenta, etc…

6. “Especialidades ” intentar que no sean muy genéricas.

Éstas serán las KeyWords con las que seremos encontrados en la búsqueda, para maximizar nuestras apariciones deberemos especificar claramente que ofrecemos.

7.            Aprovecha las “Skills“, recientemente introducidas por Linkedin, son lascompetencias que dispones. Indica que es lo que te diferencia del resto y en qué eres experto.

8. Crear un Blog profesional

Un blog profesional es ideal para demostrar al mundo ese “expertise” profesionaly poder  distribuirlo a través de tu propio perfil, los Grupos Profesionales de interés y de otras redes sociales.

9. Participa en Grupos Profesionales

Los Grupos profesionales son la parte social de Linkedin y una herramienta clave para conseguir visibilidad en una comunidad. Demuestra tu expertise profesional, tu Marca personal, y generar tráfico hacia tu Perfil. Si lo deseas es muy recomendable crear tu propio Grupo.

10. Utilizar “técnicas SEO” en el Perfil Linkedin.

Para aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda que, utiliza aquellas palabras clave que nos definen como profesionales, haz que aparezcan en el mayor número posible, a lo largo de todo nuestro Perfil.

Fuente: exprimiendo linkedin

Síguenos FB:

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Google Tag Manager

ablaempleo | Copyright © 2018/2019

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?