Oferta Actualizar CVDescuentos directos para desplazamientos

Slider Shadow
acuerdos, entrevista de trabajo

Perfiles Profesionales más demandados

Perfiles Profesionales más demandados

La consultora de Recursos Humanos Adecco viene publicando un informe muy útil sobre los perfiles profesionales más demandados, la consultora no prevé grandes cambios en los perfiles profesionales más demandados con respecto a años anterior, ya que las principales figuras necesitadas por las empresas para salir de la crisis, seguirán siendo las protagonistas de este ejercicio. De este modo, los controller, los gestores de clientes o los consultores de SAP, serán nuevamente los profesionales más solicitados.

Simplemente reiterar que los puestos de mayor demanda previstos para la nueva década 2013-2018, en base a las previsiones de crecimiento económico y a la evolución demográfica, son los perfiles basados en las TIC, tales como:

  • Consultor SAP (que implanta y desarrolla las aplicaciones de negocio que se utilizan en la gestión de empresas)
  • Market Manager (clave en el entramado empresarial de las compañías vinculadas al Turismo)
  • Responsable de Compras (papel muy importante en estos tiempos debido a su control sobre los costes),
  • Director Financiero Internacional (responsable de consolidar las cuentas de resultados de las empresas en diferentes países)
  • Técnico Comercial con idiomas (perfil fundamental en las organizaciones que buscan la diferenciación de su producto y que están inmersas en procesos de internacionalización).

Igualmente, los perfiles técnicos seguirán ocupando algunos de los puestos más requeridos del mercado laboral:

  • Los Ingenieros de Telecomunicaciones y los Ingenieros de Calidad se demandarán como perfiles básicos en las organizaciones por lo que continuarán disfrutando de una elevada demanda por el mercado laboral.
  • Ingenieros de Producción y Producto adquirirán especial valor en el sector industrial.

En el ámbito sanitario, además de los médicos de familia, este año se demandarán especialistas en:

  • Consultor SAP (que implanta y desarrolla las aplicaciones de negocio que se utilizan en la gestión de empresas)
  • Market Manager (clave en el entramado empresarial de las compañías vinculadas al Turismo)
  • Responsable de Compras (papel muy importante en estos tiempos debido a su control sobre los costes),
  • Director Financiero Internacional (responsable de consolidar las cuentas de resultados de las empresas en diferentes países)
  • Técnico Comercial con idiomas (perfil fundamental en las organizaciones que buscan la diferenciación de su producto y que están inmersas en procesos de internacionalización).
  • Medicina del Trabajo, relacionados con la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores, quienes están siendo notablemente demandados fuera de nuestras fronteras.
  • Radiólogo se mantendrá, un año más, como el especialista más cotizado.

Otras fuentes profesionales de interés, como periódicos especializados u organismos como el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, han apuntado para los próximos años algunos perfiles diferentes, pero siempre enfatizando el ámbito TIC:

  • Community Manager: A grandes rasgos, se encarga de dinamizar una red social o comunidad virtual de una empresa. Su finalidad es mostrar información corporativa, dar a conocer la marca, fomentar debates entre los usuarios, recoger las necesidades de los usuarios. Las competencias necesarias para el puesto incluyen saber redactar, ser paciente y diplomático, contar con una alta capacidad de análisis y dominar las habilidades de venta”.
  • Digital Marketing Manager: Es una de las nuevas profesiones más demandadas. Sus funciones consisten en conocer los nuevos elementos publicitarios que existen en Internet y adaptarlos a las necesidades de la empresa para promocionar productos o servicios. Generalmente, se buscan ingenieros informáticos con conocimientos de marketing y negocios para desarrollar este puesto.
  • Responsable de SEO y SEM: Estas son algunas de las nuevas profesiones más conocidas y buscadas según Adecco. El SEO tiene como objetivo optimizar la página web y sus contenidos para que los buscadores la encuentren con mayor facilidad. El SEM tiene el mismo objetivo, pero utiliza estrategias de marketing on-line.
  • Gestor de contenidos digitales: En este trabajo se buscan a periodistas y publicistas con conocimientos sobre Internet y las redes sociales, que sean capaces de elaborar textos y gestionar el portal de la empresa. Además de capacidad de síntesis y buena redacción, se valora que estos profesionales tengan conocimientos de edición de video y retoque fotográfico.
  • Responsable de reputación on-line: El perfil de esta profesión está muy relacionado con el community manager. Sus funciones son gestionar la comunicación on-line de la empresa y evaluar todo lo que se comenta en las redes sobre ella. Los expertos coinciden en señalar que las competencias básicas son la capacidad de sistematización de la información disponible, el análisis y la interpretación.
  • Blogger profesional: Desarrolla artículos o blogs sobre temas de interés para los internautas. Puede trabajar por cuenta ajena introduciendo artículos en un blog corporativo o por cuenta propia, generando sus propios ingresos.
  • Responsable de usabilidad: Una página web complicada de entender y en la que es difícil navegar provoca que el usuario se vaya del portal y en ocasiones no vuelva. Este profesional se encarga de garantizar la facilidad en el uso de una web, para que los usuarios puedan navegar y acceder a los contenidos sin problemas y de forma clara y fácil. Para desarrollar este trabajo se buscan especialmente a ingenieros informáticos.
  • Responsable de Recursos Humanos 2.0: Las búsqueda de trabajo a través de Internet es cada vez más utilizada. Las empresas y las consultorías de recursos humanos son conscientes de este recurso, por eso, necesitan personas que sepan encontrar a profesionales de perfiles muy concretos a través de las redes sociales. Se trata de una nueva profesión en auge, que surge a raíz de una necesidad muy concreta.
  • Desarrollador de tecnologías móviles: Se trata de profesionales muy buscados debido al creciente interés de los internautas por los dispositivos móviles. Las empresas buscan a profesionales que desarrollen y diseñen componentes y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.
  • Programador y diseñador web: Este profesional se encarga de diseñar y crear aplicaciones para una página web. Aunque ya se trata de una profesión consolidada, debemos incluir el programador en este listado porque constantemente aparecen nuevas competencias que deben desarrollar, como la capacidad estética y el conocimiento de las herramientas que fomentan la interacción con los usuarios.

Análisis del Perfil Profesional

Todas estas directrices deben no obstante tomarse son cautela y siempre contrastándola con nuestra propia información y experiencia, así como el perfil profesional y área de interés del trabajador. La demanda de mercado es un baremo importante, esto no se puede obviar, pero tampoco se puede obviar el hecho de que todas las profesiones son necesarias, y que en este sentido, el interés y afinidad de un trabajador por un área profesional, deben ser siempre elementos determinantes en la decisión del perfil profesional.

ablaempleo, te puede ayudar en tu decisión, no dejes escapar esta posibilidad, consultanos.

 

Postura correcta en el trabajo. Evita la fatiga

En el #trabajo tenemos que adoptar una postura correcta a la hora de realizar nuestro trabajo si trabajamos sentados delante de un ordenador. Estas son las medidas de prevención de riesgos laborales que aconsejamos.

la falta de prevención puede afectar al trabajador en su salud, generando fatiga postural, fatiga visual y mental.

Con fatiga se hace referencia a la disminución de la capacidad física y mental del trabajador después de realizar una tarea durante un periodo de tiempo prolongado.

Los tipos de fatiga pueden dividirse en:

  • Postural
  • Visual
  • Mental
Se refiere a la fatiga física generada por la postura del trabajo.
Veamos la fatiga Postural:

Las principales causas de la fatiga postural son:

  • Hábitos inadecuados en el trabajo.
  • Deficiente iluminación.
  • Mobiliario inadecuado.
  • Movimientos repetitivos.
  • Estatismo postural.
  • Postura de trabajo inadecuado.
  • Hábitos incorrectos de la vida diaria.
 Trata de seguir este consejo para evitar la fatiga postural son:
  • Evitar giros posturales o laterales del tronco.
  • Mantener una postura adecuada frente al ordenador.
  • Evitar el estatismo postural.
  • Un estilo de vida adecuado.
  • Realizar ejercicios de relajación.

Visual

Los principales síntomas de la fatiga visual son:

  • Somnolencia.
  • Pesadez en los ojos.
  • Borrosidad de caracteres en la pantalla.
  • Cefaleas,….

Las principales causas de la fatiga visual son:

  • La existencia de deslumbramientos o reflejos (posición inadecuada del ordenador).
  • La acomodación y adaptación de la vista a diferentes intensidades lumínicas.
  • La calidad de la pantalla.
  • Demasiado tiempo en el ordenador sin realizar pausas.
  • Posición inadecuada frente a la pantalla.
  • Deficiente o insuficiente iluminación.

Las medidas presentadas para evitar la fatiga visual son:

  • Precalentamiento del monitor de unos veinte minutos antes de iniciar el trabajo rutinario.
  • Los elementos de comunicación (pantalla, teclado y documento) deben ser orientables e inclinables.
  • El soporte de los elementos de comunicación deberá ser estable y regulable.
  • El elemento de comunicación deberá colocarse lo más enfrente posible del operador y a la distancia adecuada.
  • El nivel de iluminación en el propio puesto de trabajo sea adecuado a la tarea a realizar.
  • El trabajo diario con la pantalla se interrumpirá periódicamente por medio de pausas.
  • La lectura de textos y datos en papel, resulta más confortable y saludable que la lectura de los mismos documentos en pantallas, reduciendo la fatiga visual.
  • Los trabajadores se beneficiarán de un reconocimiento adecuado de los ojos y de la vista.

Mental

Las principales causas de la fatiga mental son:

  • Cantidad de información para ejecutar la tarea elevada.
  • Complejidad de la información a tratar importante.
  • Esfuerzo mental prolongado y constante.
  • Grado de atención y concentración elevado.
  • Toma de decisiones importantes y complejas.
  • Falta de control de la situación.
  • Formación e información insuficiente para realizar el trabajo.
  • Falta de autonomía para realizar las pausas necesarias.
  • Jornada prolongada.

Las medidas presentadas para evitar la fatiga mental son:

  • Ser organizado y ordenado.
  • Poseer cierta autonomía.
  • Realizar pausas breves o interrupciones de corta duración.
  • Aprovechar las horas de mayor rendimiento dejando las tareas más simples para las últimas horas.
  • Establecer objetivos parciales de trabajo.

Protección medioambiental

El uso de papel en la impresión de material didáctico impreso es inevitable, pero es necesario, en la medida de lo posible, minimizar los daños que esto produce al medioambiente.

Para ello, existen algunas buenas prácticas que se pueden usar en su impresión:

  • El empleo de papel de menor gramaje.
  • El uso de papel reciclado, que se crea a partir de papeles que ya han sido utilizados.
  • El uso de papel ecológico, es decir, el blanqueado sin cloro que se fabrica con madera desechada de la limpieza de bosques.
  • Utilizar sistemas de procesado fotográfico menos perjudiciales y con compuestos menos contaminantes y más degradables.
  • El correcto tratamiento de los residuos procedentes de la impresión.

 

mayores 45 años, SENIOR

Buscadores de empleo especializados mayores de 45 años

Cada día se hace más complicado la búsqueda de empleo, con tantos portales y novedades que nos ofrece la red. Desde ablaempleo defendemos una búsqueda selectiva, por colectivos, por temática, por profesión, especialidad. Tratamos de evitar que nuestros alumnos, los futuros candidatos sólo se centren en portales generalistas. No porqué no sean buenos, todo lo contrario, tienen muchas ofertas, simplemente es porque por el alto número de candidatos hay muchos filtros que pasar antes de poder llegar a una pre selección.

Es difícil estar al día de todo, hoy te mostramos un selección de nuevos portales, con una temática especializada, en este caso te mostramos los destinados al colectivo de Mayores de 45 años, segmentados por edades.

Conócelos PINCHA SOBRE LA IMAGEN!!!

+45

Segmentar tu búsqueda de empleo hacia portales especializados te ayudará mucho. Conócelos!!

Segmenta tu búsqueda de empleo.

En la actualidad hay tanta y tanta información en las redes que es muy complicado obtener una información clara de lo que realmente queremos obtener para encontrar empleo.

Es por ello que hemos seleccionado una serie de apartados que están clasificados en función de tus necesidades. La clasificación es genérica ya que hay muchas profesiones que no están aún en nuestro listado ya que según vamos avanzando con nuestros alumnos vamos añadiendo nuevas opciones para ayudarles a conseguir ese TRABAJO tan deseado.

Sigue el enlace SOBRE LA IMAGEN para averiguar si los trabajos que publicamos y diariamente se van actualizando, son de tu interés.

Te deseamos una gran semana y una magnífica búsqueda con resultados positivos.

JORNADA 5 PASOS PARA VENDERTE COMO UN GRAN PROFESIONAL

“En ablaempleo te formamos para perseguir tu empleo. Ahora disponemos de vídeo- jornadas”

Buenos días:

Llegó el verano y no por ello un parón en el trabajo realizado por ti durante este año. No pierdas el ritmo.

 

Queremos premiarte con nuestros exclusivos vídeos formativos, llamados vídeo – Jornadas. Hemos inaugurado esta formación con el vídeo formación: 5 PASOS PARA VENDERTE COMO UN GRAN PROFESIONAL, para facilitar a aquellos alumnos que no han podido asistir a nuestras formaciones. Cada vez tenemos más alumnos de toda España y extranjero, es por eso que te acercamos los cursos mediante vídeos para que lo puedas hacer a tu ritmo pero siempre guiados por un tutor.

 

Cómo nuestra misión siempre es ayudarte y facilitarte al máximo tu camino hacia un empleo, apoyamos a nuestros seguidores con una oferta exclusiva hasta 15/07/2017.

5 PASOS PARA VENDERTE COMO UN GRAN PROFESIONAL

Crea tu perfil profesional efectivo en cinco simples pasos, que te será muy útil para el CV, LinkedIn y otras ocasiones (eventos, Networking, una entrevista de personal…)

El perfil profesional es una síntesis de tu trayectoria, experiencia, habilidades, conocimientos y otros datos que ayudarán a tu interlocutor a comprender qué tipo de perfil eres. Es una información muy importante para poder mostrar tu potencial. Es tu argumento de venta hacia una contratación.

Curso completo en cinco simples pasos donde confeccionarás tu perfil profesional. Conócete y verbaliza con tus propias palabras el gran trabajador y persona que eres. Siempre guiado por nuestro temario irás resolviendo los apartados propuestos. Te ayudamos a autoanalizarte, aprende a venderte y a mostrar tu gran potencial, con el fin de crear un perfil efectivo y potente, que enamore a tu interlocutor. Podrás usar el resultado en tu currículum, LinkedIn, otras redes sociales para potenciar tu identidad en la red además de en una entrevista. 

 

Realizarlo correctamente, puede ser la diferencia entre conseguir avanzar o detenerte hacia tu objetivo, un empleo.

 

QUIERO APRENDER A VENDER MI PERFIL PROFESIONAL:

Por supuesto siempre contaréis con nuestro asesoramiento y apoyo, durante la formación. Un seguimiento cercano y personalizado, los que ya nos conocéis sabéis la certeza de nuestra diferenciación.

Transmite correctamente tu TALENTO

¿Te lo vas a perder?

Te deseamos un gran día.

ACCEDE PARA CONOCER QUÉ APRENDERÁS

Seminario ONLINE gratuito Persigue tu Empleo EN DIRECTO

Como pasa el tiempo, ya llevamos más de cuatro años ayudando a las personas a perseguir su empleo. Es por este motivo que queremos recordarte el Seminario que hicimos online donde participaron casi 500 personas en directo.

Si quieres ver qué consejos os facilitamos puedes seguir cada uno de los vídeos, con una temática concreta. El resultado fue que realizamos un Itinerario para 20 personas presencial.

La verdad es que fue muy agradecido el poder compartir cada una de las problemáticas con el resto de compañeros a la hora de encontrar empleo.

Os animamos a que nos dejéis vuestras dudas.

 

Canal de servicios de ablaempleo

Ver Servicios

Ver Servicios especiales

Otros Servicios

Seduce y enamora en tu autocandidatura por email

Has detectado una oportunidad de empleo, no sabes muy bien por dónde empezar.

Te aconsejamos buscar en su web/blog su email y/o un formulario de contacto. Una vez lo tengas, sólo has de redactar un email que le enamore para que abra tu mensaje. Ponte en la situación de la persona que va a leer tu email.  ¿Qué te gustaría leer?.

Para redactar la carta de presentación sigue estos consejos:

1- Asunto, muestra un mensaje directo y un título atractivo del contenido que vas a ofrecer

Es lo más importante del email, de esta titular va a depender que abran o no tu email. Muéstrale el motivo para que abra el email.

NO le muestres todo, simplemente una muestra de lo que encontrará si lee el email.


2- La importancia de la concreción.
Se directo. Frases cortas y claras. Reduce el tamaño del email o carta.

Disponemos de poco tiempo y recibimos cientos de mails al día. Sé breve. Cuanto más breve, más rápido te responden.


3- Investiga a tu interlocutor.

Hoy en día es muy sencillo encontrar información de las empresas en internet, utiliza esta información para  mostrar que conoces lo que hace su empresa, sus valores, misión, etc… También puedes mencionar su blog, o algún artículo que hayas leído… es muy importante que busques algún nexo de unión. Busca el nexo de unión con esa persona o empresa y menciona que os une.


4- Aprovecha bien tu email.

Enfoca tu email hacia donde tu quieras dirigir a tu interlocutor. Sólo podrás pedir una cosa, debe tener una intención: informar, vender, ofrecer tus servicios, ofrecer un producto, concertar una entrevista… recuerda sólo una petición.


5- Preséntate como ese profesional que buscan.

Te presentas como el profesional que cubre su necesidad, exponla brevemente.

 

6- Llévales a tu terreno

Has de dirigir a tu lector a tu campo, ¿Qué quieres que haga ahora el receptor? ¿Visitar tu blog/web/linkedin? ¿Una respuesta a tu correo?

Dile a tu lector lo que quieres que haga, utiliza los enlaces y dirigele hacia tu objetivo.

 

7- ¿Qué servicios profesionales ofreces?. Muestra los motivos para que te contacten

Siempre muestra el beneficio que obtiene el destinatario de tu correo. ¿Qué le vas a ofrecer para que te conteste en el acto?

Has de conocer cuáles son sus necesidades para generarlas y ofrecerlas. 

 

8- Utiliza un lenguaje cordial. Siempre usted

Aunque dependerá de tu lector y la cercanía que os una, podrás utilizar el tu o el usted. Aconsejable usar siempre usted salvo que te pidan lo contrario.

El lenguaje técnico o algo más sencillo, dependerá de tu interlocutor.


9- Escribe tu correo

Escribe un mensaje sencillo en su comprensión y escritura. Cuanto más sencillo sea tu email, más posibilidades de éxito.

Resaltar lo más importante, utilizar listados o párrafos cortos.

10- Píde una respuesta, sin ser agresivo

Invitar a que responda a tus comentarios acerca de tu propuesta.

Quieres ver un ejemplo de carta de presentación para colaborar en un proyecto, sigue este enlace

Síguenos FB:

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Google Tag Manager

ablaempleo | Copyright © 2018

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?