Descubre tus competencias laborales para destacarlas en tu currículo

Descubre y evalúa tus competencias, las competencias más buscadas por los seleccionadores.

competencias profesionales (3)

EJEMPLOS DE COMPETENCIAS MÁS BUSCADAS POR LOS SELECCIONADORES

  • Proactividad: Habilidad de tomar la iniciativa y la responsabilidad para crear condiciones que disminuyan o se anticipen a la aparición de los problemas.
  • Motivación: Manifestar interés por los equipos de personas, generando un ambiente de confianza y desarrollando la capacidad de autocontrol. Crear un ambiente de trabajo agradable y un espíritu de sociabilidad.
  •  Trabajo en equipo: La capacidad de trabajar en colaboración con otros como parte de un equipo.
  •  Orientación a resultados: Establecer metas ambiciosas y lograr resultados al enfrentar retos, al asumir responsabilidades y al tomar riesgos, así como emprender situaciones nuevas superando las dificultades del medio.
  •  Orientación al cliente: Es la capacidad para mantener relaciones satisfactorias y duraderas con los clientes internos y/o externos.
  •  Actitud de servicio: Establecer un clima de servicio, mantener relaciones perdurables, entender y satisfacer las necesidades del cliente resolviendo sus insatisfacciones, generando valor añadido.
  •  Análisis de problemas y toma de decisiones: Reconocer y describir problemas, analizar a fondo sus causas, proponer y evaluar soluciones y consecuencias, así como tomar decisiones efectivas y desarrollar planes de acción.
  •  Argumentación y negociación comercial: Capacidad de llevar a cabo entrevistas comerciales que permitan conseguir o superar los objetivos de ventas y márgenes de rentabilidad definidos por la empresa.
  •  Autodesarrollo: Capacidad de aprendizaje y capacidad para gestionar activamente tu propio desarrollo.
  •  Comunicación: Es la capacidad para relacionarse provechosamente con otras personas.
  •  Gestión comercial: Capacidad de aplicar los conocimientos generales sobre la gestión comercial a las particularidades de la empresa con el objetivo de mantener y aumentar su cartera de clientes.
  •  Influencia y persuasión: Capacidad de influir con integridad en los demás, impactar en sus decisiones y conseguir que se siga un plan o línea de acción.
  •  Habilidades gerenciales (management): Es la capacidad de conseguir, a través de otros, los objetivos generales de la empresa así como los de las diferentes unidades de negocio. Requiere habilidades para la planificación, organización, dirección, supervisión, ejecución y control de los resultados.

En ablaempleo te ayudamos a evaluar las competencias que más se adaptan y destacan para tu perfil profesional, consulta el taller descubre tus competencias.

 

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