El currículum es la herramienta de comunicación escrita clave en los procesos de búsqueda de empleo. Sirve para establecer el primer contacto con las organizaciones donde aspiramos a trabajar. Es nuestro instrumento de marketing personal y, por tanto, debe despertar el interés de quien lo lee y, como resultado final, debe provocar que la empresa nos convoque para una entrevista de trabajo.

Nuestro objetivo es encontrar o cambiar de trabajo y postular a ofertas para puestos de esa ocupación, donde desempeñar las competencias adquiridas en trabajos anteriores o aprender nuevas.

Si hemos fijado nuestro perfil profesional y coincide con el perfil de competencias profesionales y personales que los reclutadores han elaborado previamente en un perfil de competencias para el puesto ofertado, la contratación es posible.

Tenemos que ponernos en el lugar del reclutador para poder transmitirle, primero en el currículum, y luego en la entrevista, que reunimos las competencias que él ha establecido en el perfil de competencias para el que ha creado el puesto de trabajo, de este modo será muy probable una futura entrevista.

El currículum por competencias tiene como fin responder al reclutador si las competencias desarrolladas y utilizadas durante tu trayectoria profesional son las que se necesitan para desempeñar el puesto vacante.

Cuanto más fácil les muestres a los reclutadores tus habilidades, mejor predisposición tendrán para prestar atención a tu CV.

¿Necesitas ayuda para construir tu C.V. por competencias? Consultanos

 perfil-profesional

Vende tu PROFESIONALIDAD

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Entrenador laboral » Currículum CV » ¿Para qué sirve un Currículum por competencias?