Para conseguir encontrar nuevas opciones laborales, te proponemos realices los siguientes pasos:

  •  Autoanálisis: realiza un análisis de tus características. Conocernos y saber en qué podemos o no podemos trabajar,  lo qué quieres, tus deseos y preferencias, tus necesidades e intereses, lo que puedes ofrecer al mercado, lo que tienes o puedes conseguir: estudios y formación, experiencia, habilidades profesionales, características personales… es muy importante, por ello te lo proponemos como primer paso.
  • Estudio del mercado de trabajo: conocer el mercado laboral que rodea a tu perfil, estudiaremos las características de los perfiles demandados y oportunidades del puesto de trabajo que nos interesa: sus funciones y competencias requeridas así como las condiciones laborales que lo rodean (horario desplazamientos, responsabilidad, salario, ambiente de trabajo, etc.). Ayudarán a acotar tu búsqueda y a centrarla. A su vez podemos encontrar trabajos en campos nuevos en los que podemos aplicar nuestras competencias laborales.

Esta información nos llevará a encontrar los sectores en los que encajamos. Las conclusiones anteriores nos acercarán a buscar otras alternativas, campos nuevos, segtores emergentes, en los que podamos aplicar las competencias adquiridas, estaremos más cerca de nuestro objetivo laboral.

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » 2 pasos para encontrar nuevas opciones laborales 2021