Cómo mejorar la productividad a través del mobiliario

Cómo mejorar la productividad a través del mobiliario

La decoración y el diseño en la oficina pueden ser factores que mejoran la productividad y el rendimiento de un trabajador, generando un mejor ambiente en el entorno de trabajo para que los resultados sean óptimos.

Un buen diseño inspira al trabajador, le anima durante su jornada laboral y facilita que exprima mejor su ingenio. El cuidado del decorado y el material de la oficina es importante para lograr el mejor contexto de trabajo. Hay que saber elegir el diseño que más se adapta a las características y el sector de la empresa, además de que éste conecte bien con los empleados. Estos son la base de cualquier empresa y queremos que se sientan cómodos y con confianza para que realicen sus tareas diarias en las mejores condiciones posibles. Dentro del mobiliario imprescindible en una oficina están las sillas.

Es una de las principales herramientas de trabajo y hay que buscar siempre las más cómodas y funcionales. En alguna de las tiendas online de venta de sillas de oficina que hay en el mercado encontrarás desde los modelos más tradicionales que no se regulan hasta las sillas más modernas en las que es posible cambiar la altura. También se diferencian por su característica de ser una silla ergonómica o por sus niveles de transpirabilidad. Algunos de ellos son muebles de diseño que renuevan la oficina y la convierten en un entorno muy agradable.

Un factor fundamental para mejorar el rendimiento de los trabajadores es que estos se sientan identificados con la empresa y sus objetivos. Esto puede lograrse también a través del decorado con un mobiliario acorde a las características y los valores del negocio.

Los muebles transmiten mucho y pueden servir de inspiración para los empleados, que siempre rendirán mejor bajo unas condiciones adecuadas. Una empresa relacionada con las nuevas tecnologías, por ejemplo, quizá debe buscar un lugar de trabajo espaciado, con un toque vanguardista y un color claro, donde cada persona tenga su margen para maniobrar.

El color del lugar de trabajo es muy importante en este sentido. Los colores vivos llaman más la atención y pueden ayudar en días fríos mientras que unos tonos más fuertes como el marrón o el gris pueden transmitir más cercanía a la hora de hacer trabajos en grupo. Todo depende de las características y los objetivos de la empresa, así como del modelo de trabajo y la personalidad de cada uno.

Resulta casi imposible hacer un decorado para cada miembro del equipo, pero sí que es factible buscar el equilibrio entre todos estos ingredientes con el objetivo de mejorar la productividad a través del mobiliario. Lo ideal es combinar varias gamas de colores y, si no lo tenemos claro, evitar arriesgar con colores llamativos o extremadamente oscuros. La iluminación es otro factor importante que se debe tener en cuenta cuando se busca el mejor ambiente de trabajo. La luz solar es sinónimo de viveza, por lo que es recomendable buscar siempre la máxima posible. También es mejor optar por luces modernas y de tecnología led antes que una iluminación más clásica.

Octavio Soler Bach, CEO & Fundador de Instant Credit: la primera plataforma multi-financiera, multi-canal y multi-país para el canal ecommerce

Octavio Soler Bach, CEO & Fundador de Instant Credit: la primera plataforma multi-financiera, multi-canal y multi-país para el canal ecommerce

Instant Credit, la empresa del grupo Banco
Sabadell que permite al comprador online financiar sus compras de forma
instantánea y 100% digital.


¿Qué es Instant Credit?

Octavio Soler Bach: Instant Credit (www.instantcredit.net) es una plataforma de financiación al consumo fundada en España en 2015 y, recientemente, adquirida por el grupo Banco Sabadell. Es la única solución multi-financiera del mercado que permite al comprador pagar en cómodas cuotas mensuales de manera simple y rápida, con un proceso de aprobación de crédito instantáneo.

¿Qué
os hace únicos?

OS: El principal valor añadido
que ofrecemos a nuestros comercios es que, con una única y sencilla
integración, el comercio tiene a su disposición varias entidades y no depende
de una única financiera para la aprobación de créditos, lo que para ellos
implica una mejor tasa de aprobación de créditos y, en definitiva, más ventas.

¿Qué
implica que os haya adquirido Banco Sabadell en vuestro modelo de negocio?

OS: ¡Son muy buenas noticias! Incorporarnos al grupo Banco Sabadell consolida nuestro modelo de negocio y da lugar a muchas oportunidades como, poner a disposición nuestro medio de pago aplazado a la red de más de 19.000 comercios ya clientes del banco.

Además, incluye importantes
sinergias en la aceleración del proceso de digitalización e instantaneidad de
diferentes áreas de la entidad, donde Instant Credit puede contribuir
significativamente.

¿A
quién va dirigida vuestra solución?

OS: Recomendamos nuestro servicio especialmente a los comercios que venden productos de importe elevado como herramienta de marketing para aumentar sus ventas, ya sea en ecommerce o en tienda física. Trabajamos con comercios de todos los sectores; como, por ejemplo: viajes, electrónica, hogar y moda.

¿Cómo
funcionan las campañas sin intereses?

OS: Durante las campañas sin
intereses, el cliente puede comprar lo que quiera y pagarlo a plazos sin costes
adicionales. Son una herramienta que ayuda a multiplicar las ventas del
comercio de forma automática. Además, nuestro modelo nos permite ofrecer
condiciones muy buenas y campañas flexibles adaptadas a las necesidades de cada
comercio.

¿Qué
papel tienen las financieras?

OS: Las financieras con las que trabajamos son
conscientes del volumen que se genera en España en financiación al consumo y
todas quieren su parte del pastel.

Nosotros les proveemos de la tecnología que les permite dar una respuesta a la solicitud de crédito de forma instantánea y digital; una condición sine qua non para el entorno online. Además, cerramos acuerdos directamente con los comercios; generándoles grandes volúmenes en financiación al consumo sin que ellos tengan que invertir en fuerza de ventas.

Nuestro modelo es win-win-win en el que ganan usuarios, comercios y financieras

Y
para el futuro, ¿cuáles son vuestros planes de expansión?

OS: En 2019, prevemos un alto
crecimiento de los volúmenes financiados a través de nuestra plataforma, tanto
en España como en el extranjero. Asimismo, estamos desarrollando una serie de
proyectos de aceleración digital junto con el grupo Banco Sabadell, y
aumentaremos significativamente nuestra presencia en Europa.

Actualmente, nuestro equipo está
ampliándose para poder acometer el crecimiento previsto. Nuestro objetivo es
desarrollar mejoras de producto para ofrecer la mejor experiencia y usabilidad
al usuario que quiere financiación.

Sobre Instant Credit:

Instant Credit, empresa del grupo
Banco Sabadell, es la primera solución multi-financiera, multi-canal y
multi-país que permite al comprador online financiar sus compras de forma
instantánea y 100% online.

Asimismo, gracias a sus
financieras partner asociadas, Instant Credit, con una única y sencilla
integración, ofrece al ecommerce una mejor tasa de aprobación de créditos al
evitar la dependencia de una única financiera. Es la solución ideal para
aquellos ecommerce de cualquier sector que cuentan con tickets de compra elevados,
como viajes, electrónica, moda, etc., y que quieran ofrecer flexibilidad en el
pago a sus clientes para aumentar sus ventas y diferenciarse de su competencia.

La solución está adaptada también
al canal físico y de venta telefónica.

www.instantcredit.net

Las 10 predicciones tecnológicas para 2019, según BDO

Las 10 predicciones tecnológicas para 2019, según BDO

La
tecnología 5G, el blockchain y la inteligencia artificial se perfilan como las
nuevas tendencias tecnológicas

Las
empresas tendrán mayor implicación en la formación tecnológica de sus empleados
y en mejorar sus entornos sociales

La creciente
transformación digital que actualmente está marcando el ritmo de muchas
empresas está produciendo que la industria se enfrente a un gran número de
cuestiones derivadas de los avances tecnológicos que experimenten. BDO, una de
las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha elaborado un
informe en el que se presentan las 10 predicciones sobre tecnología que se sucederán
a lo largo de este año.

El gran reto en 2019
para las empresas será abordar las problemáticas de privacidad y seguridad de
datos e información, sin reducir la innovación y la experimentación, y sopesar
los riesgos derivados de la transformación tecnológica frente a los beneficios.

En España, de acuerdo
con otro informe elaborado por BDO en España, Expectativas y tendencias en la empresa española en 2019, las
innovaciones tecnológicas se sitúan como el primer factor condicionante
positivo para el 67% de las empresas.

Proliferación de nuevas tecnologías

La tecnología de quinta
generación (5G) hizo su debut en
2018 cuando diversas ciudades norteamericanas albergaron las primeras redes con
este tipo de conectividad para los usuarios. Sin embargo, se espera que su uso
estandarizado se consolide en 2019. La tecnología 5G supondrá, no solo
velocidades de procesamiento y descarga de datos más ágiles, sino que también
incrementará la conectividad, la productividad, el número de dispositivos con
conexiones Wi-Fi y la implementación de IoT por parte de las empresas, lo que
les permitirá digitalizar sus procesos de fabricación.

El entorno actual, en
el que prima preservar la confidencialidad y la protección de datos, está
propiciando la rápida y generalizada implementación del blockchain. Esta
herramienta es fundamental para las empresas, ya que su aplicación permite la
protección de la información, la verificación de la identidad y el
mantenimiento de registros de información de forma incorruptibles, aspectos
esenciales en la trasformación tecnológica de las compañías.

La Inteligencia Artificial (AI) se presenta como otra de las grandes
aplicaciones que proliferaran en las empresas y que cada vez adquiere mayor
importancia. De hecho, el porcentaje de relevancia que los CFO le otorgaron en
2018 (28 %) aumentará este año. Esta, será una oportunidad para las compañías en
la detección y la respuesta a los posibles ataques cibernéticos. No obstante,
es cierto que también puede ser usada por el lado opuesto, es decir, ayudar a
los ataques cibernéticos al proporcionar hacks
automatizados que vulneren la seguridad de los datos.

La protección de datos y la ciberseguridad, los
principales retos internacionales

Con la implementación
de estas nuevas herramientas tecnológicas, la Unión Europea tiene ante sí el
gran reto de establecer nuevas
regulaciones para asegurar la correcta protección de datos. Según el
análisis de BDO, el 52 % de los usuarios mundiales están preocupados por su
privacidad en términos digitales. En España, la ciberseguridad es una de las
prioridades estratégicas de 2019 para el 45 % de las empresas, según estudios
elaborados por BDO. Organismos judiciales europeos, como el Tribunal de Justicia,
ya han iniciado su actividad en este sentido tomando medidas contra grandes
empresas tecnológicas, como Facebook o Google, por incumplir la regulaciones
europeas vigentes.

Del mismo modo, se
espera que en 2019 proliferen el número
de organismos de EE UU encargados de velar por el cumplimiento de este tipo
de regulaciones. Las grandes compañías no solo se verán regladas por estas
normativas, sino también todas aquellas empresas emergentes, especializadas en
drones, vehículos autonómicos, dispositivos IoT u otros desarrollos
tecnológicos innovadores con el fin de que cumplan las regulaciones destinadas
a proteger a los consumidores. Las compañías tienen grandes desafíos por
delante, ya que se enfrentan a una creciente vigilancia por parte de las
autoridades y una mayor competencia de las potencias extranjeras.

Al mismo tiempo, la situación geopolítica actual entre EE UU y
China podría llegar a tener grandes consecuencias en la transformación
tecnológica mundial. A corto plazo, BDO prevé que las disputas comerciales
entre ambas potencias podrían llegar a provocar fluctuaciones en los avances
tecnológicos, mientras que a largo plazo, las tensiones podrían afectar
significativamente a las cadenas de suministro del sector tecnológico estadounidense.

En España, de acuerdo
con el informe Expectativas y tendencias
en la empresa española en 2019 elaborado por BDO, las innovaciones
tecnológicas se sitúan como el primer factor condicionante positivo para el 67%
de las empresas. Y para el 38%, la ciberseguridad es una prioridad estratégica
en 2019. Para BDO, las empresas españolas son cad..

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