1.    “Creando mi marca”

2.    “Cómo me presentaré”

3.    “Dónde debo moverme” 

  1. “Creando mi marca”

-Definir cuál es mi objetivo profesional, cuáles son mis expectativas, cuáles son mis valores.

-Avanzar en el auto-conocimiento.

-Comenzar a sentar las bases del camino que tengo que construir para una búsqueda de empleo eficaz.

 

Una vez tenemos el objetivo definido y realizable, debo combinar mis expectativas y valores,  con el producto que voy a vender que soy yo.

-Definir qué es lo primero que quiero transmitir que sepan de mí y con qué quiero que me asocien.

-Definir en qué me diferencio, cuál es el atributo que me hace distinto y cómo puedo dar un valor añadido.

-Seguir avanzando en el auto-conocimiento y mejorar mi autoestima a través de la observación de mis fortalezas.

 

Ahora me toca analizar qué tengo que me hace diferente y qué quiero transmitir. Con qué idea, imagen o concepto quiero que me asocien. Ese atributo que me hace diferente u otro que tenga, ¿Cómo lo puedo emplear para dar un valor añadido?

Utiliza un DAFO ya realizado. En base a las fortalezas del análisis redacta qué quieres transmitir de lo que te hace diferente y con qué imagen quiero que me asocien. En qué puedo dar un valor añadido.

  1. “Cómo me presentaré”
  •  Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo) y las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
  •  Definir el mensaje que quiero trasmitir durante el desarrollo de la marca personal.
  • Definir qué valor/es transmitiré y deben estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • Qué tono de comunicación voy a emplear, si será formal o más bien coloquial.
  • Diseñar la marca: logo/s, tipografías, colores, etc.
  • Fomentar la creatividad pues en el proceso de búsqueda de empleo es importante ser creativo.

Ya tenemos nuestro objetivo profesional, nuestras expectativas (a dónde queremos llegar), nuestro valores (lo que es importante para mi), en qué soy único (mis fortalezas), en qué puedo aportar un valor añadido (lo que me hace diferente en mi producto y los demás no tienen) y cómo quiero transmitirlo para crear una imagen determinada.

 

  1. “Dónde debo moverme”
  •  Conocer qué canales podemos seleccionar en los que tendrá presencia nuestra marca personal.
  •  Conocer cómo puedo promocionarme.
  • Averiguar cómo está el mercado laboral. Nuevos yacimientos de empleo.

Ahora que ya conoces los pasos más importantes, puedes crear un pequeño boceto de tu “PLAN DE COMUNICACIÓN”. Si deseas que te lo hagamos nosotros, puedes contactarnos.

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL