Sabemos que Google es primordial para que nos encuentren en la red y aunque no seamos grandes conocedores de herramientas SEO, SEM, etc podemos ayudar a que Google con su gran base de datos nos encuentre.
Si eres una persona que tiene una WEB o un BLOG, donde muestras tus conocimientos y profesionalidad con la finalidad de conseguir un empleo, recuerda indicar a Google que estás en la red.
Cómo aparecer en Google
¿Quieres que tu contenido aparezca en Google? A continuación, se detallan algunas de las herramientas para enviarlo.
¿Qué contenido tienes?
Un sitio web
Google no requiere que realices ningún paso especial para aparecer en los resultados de la Búsqueda, pero puedes ayudarnos a encontrar páginas nuevas o modificadas de forma más rápida si nos avisas cuando haces cambios.
- Search Console: Envíale un mapa de tu sitio web a Google.
- Datos estructurados: Etiqueta tu contenido estructurado para ayudar a los usuarios a encontrar páginas relevantes para su búsqueda.
Una empresa o una persona
- Google for Retail: Promociona tus productos en Google Shopping, Google Offers y otras propiedades. Envía tus catálogos de productos de forma digital a la Búsqueda de Google.
- Google para PyMES: Consulta los recursos que ofrece Google para ayudar a que tu pequeña empresa prospere.
- Google Mi Negocio: Incluye tu negocio en Google Maps.
- Street View: Invita a los clientes a hacer un recorrido virtual de tu negocio.
- Panel de conocimiento: Si quieres administrar tu identidad en Google como una persona, una empresa o una organización, puedes sugerir cambios en tu entrada del panel de conocimiento.
- Tarjeta sobre personas: Agrega una tarjeta sobre tí en los resultados de la Búsqueda de Google (solo disponible para usuarios de determinados países).
Contenido digital
- Google Libros y libros electrónicos: Promociona tus libros en línea y véndelos en nuestra tienda de libros electrónicos.
- Google Noticias: Comparte informes oportunos sobre temas que sean importantes o interesantes para nuestro público.
- Google Académico: Comparte trabajos en el índice académico de Google.
- Google Noticias: Aparece en los resultados de la búsqueda de Google Noticias o proporciona ediciones digitales mediante suscripción.
- Podcast: Agrega tu podcast a Google Podcasts.
Información local
- Carga de datos de ubicación geográfica: Si eres una fuente oficial o autorizada de datos regionales, publícalos en Google.
- Foto esférica: Captura todo lo que ves y compártelo con fotos en 360º.
- Street View: Proporciona un recorrido virtual panorámico de tu propiedad.
- Programa de socios de Google Transit: Facilita el acceso a rutas, horarios y tarifas para incentivar el uso del transporte público.
Medios de comunicación
- Video en la Búsqueda de Google: Permite que la Búsqueda de Google encuentre y rastree tus videos.
- YouTube: Sube, distribuye y monetiza tus videos.