Como ya avanzamos en otros post, nos habéis consultado en nuestra asesoría gratuita, que te sientes sólo, frustrado y perdido. No entiendes qué es lo que falla y cómo tienes que hacer las cosas para que obtengas resultados.

Has de ser consciente del gran cambio que se ha producido en la búsqueda de empleo y así podrás comprender que debes modificar tus acciones, aplicando un método, con constancia y perseverancia para conseguir tu objetivo.

Vamos a daros algunos de los consejos que os recomendamos:

AUTOCONOCIMIENTO:

Es muy importante explotar tu potencial, para ello necesitas conocerte. ¿Cómo lo haré? Has de valorar qué tienes, investigar qué hay en el mercado laboral, y así obtener en qué te diferencias del resto de candidatos mediante estrategias de acción y finalmente definir qué quieres conseguir, tu meta laboral hacia dónde dirigir tu búsqueda.

De este modo, serás capaz de expresar y transmitir los servicios profesionales que ofreces, con firmeza, confianza y seguridad. Entrenando cómo lo vas a exponer. Conocer los sectores y mercados emergentes que han surgido, y en cuáles se están demandando profesionales, para analizar si puedes encajar en alguno, observando otras alternativas de empleo.

Lo conseguirás realizando un plan estratégico donde aprovechar las oportunidades, minimizar amenazas, apoyarte en las fortalezas, y superar las debilidades que tienes ante el mercado laboral.  En definitiva, encontrar tu valor añadido para que lo muestres a las empresas.

La importancia del pensamiento positivo y el autoanálisis para comenzar con la reorientación en la búsqueda son primordiales.

TU TARJETA DE PRESENTACIÓN:

Con tu propuesta de valor, crea un mensaje personal positivo impactante y estructurado, maximizando tus fortalezas con el fin de destacar sobre tus competidores  a través de tu perfil profesional, el cual es aplicable a muchas situaciones.

Sin olvidar la importancia de la identidad en la red, usada como base de datos de los seleccionadores, por ello ha de estar impecable y describir lo que quieres que se perciba, ya que realidad que no se muestra, realidad que no se percibe. Será tu tarjeta de presentación, por ello hay que cuidarla.

Revisa tu perfil de LinkedIn y trata de indicar las palabras clave por las que los seleccionadores filtran en su búsqueda, consiguiendo tener un mayor posicionamiento y visibilidad ante tus oponentes, será más sencillo que te encuentren.

CREAR UN NUEVO CV Y UNA ADECUADA CARTA DE PRESENTACIÓN: 

Para crear un GRAN CV, hay que saber que aspectos has de destacar en tu nuevo CV y reconocer las competencias más demandadas en tu perfil. Revisa tu currículo, hazlo más legible y acorde a lo que se demanda, por competencias. Diferenciarte según tu profesión, dónde se percibirá mucho más nítida tu trayectoria laboral.

Realiza una adecuada y eficaz carta de presentación, adaptada a cada situación y empresa. Crea una plantilla base con campos modificables. Aplica la diplomacia y de nuevo muestra tu valor en tus comunicaciones.

OPTIMIZA TU BÚSQUEDA Y ENCUENTRA OTROS CAMINOS: 

Busca otros caminos de contratación, pon un especial énfasis en la auto candidatura, Networking, el empleo 2.0,  las redes de contacto, y por supuesto los buscadores especializados, hoy en día todos tan importantes para conseguir un empleo.

Aprovecha al máximo el tiempo empleado en tu búsqueda y podrás disfrutar de grandes momentos con las personas que te importan.

Trata de saltar los filtros tan devastadores que se aplican. 

LA DESCONOCIDA Y TEMIDA ENTREVISTA: 

El proceso de selección es el cierre de tu trabajo en la búsqueda activa, no dejes escapar esa oportunidad. Es muy conveniente que conozcas cómo es su funcionamiento.

Prepárate para la entrevista, has de saber qué debes y qué no debes responder, clave para la obtención de tu puesto de trabajo. Cómo debes afrontarla, preparándola, acudiendo con seguridad y calma, con el fin de conseguir un resultado positivo.

Piensa que cuanto más les facilites el trabajo a los seleccionadores, obtendrás más predisposición hacia tu candidatura. Nunca veas al seleccionador como un enemigo, es tu aliado hacia un trabajo. Ponte en su piel y analiza cómo te gustaría que te llegarán las solicitudes.

¿Te ha parecido interesante, crees que necesitas ayuda para llevarlo a cabo? Te ayudamos

 perfil-profesional

Vende tu PROFESIONALIDAD

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Entrenador laboral » Identidad en la red » Marca personal » ¿Cómo reoriento mi búsqueda de empleo para conseguir un trabajo?