El servicio de alertas de Google te avisará de las ofertas de empleo en las que estés interesado. Fácil de configurar y prestaciones excelentes.

Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc.) que coinciden con tus consultas anteriores.

Introduce la consulta de búsqueda que quieras supervisar. Se mostrará una vista previa del tipo de resultados que recibirás. Algunas aplicaciones prácticas de las alertas de Google incluyen:

  • Mostrar noticias de una empresa a la que sigo,
  • seguir una noticia en desarrollo,
  • encontrar cualquier resultado con la palabra indicada, ej. orientador laboral Madrid
  • mantenerse informado acerca de un sector en concreto, un trabajo en concreto
  • obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento,
  • conocer las noticias más recientes acerca de sus equipos deportivos favoritos.
  1. Disponer de una cuenta de Google, antes de crearte una nueva verifica que no tengas alguna ya creada, hoy en día casi todos dispositivos móviles tienen conexionados alguna cuenta Google (Gmail) para operar.
  2. Activar las alertas deseadas en: http://www.google.es/alerts?hl=es
  3. Pasos a realizar:
    1. En la casilla “Consultas de búsqueda” indica la palabra clave o frase que te interese. Ej.: ofertas de trabajo, ofertas de empleo, oferta de trabajo en Colmenar, oferta de empleo administrativo, etc. Nota: Si indicas la o las palabras/s clave entre comillas, la búsqueda es más precisa.
    2. El tipo de resultado que deseas recibir. Recomendamos que elijas “todo “, te remitirá resultados de vídeos, noticias, blogs, libros, foros de debate que encuentre en toda la web.
    3. La casilla “Frecuencia” indica cuántas veces ha de enviarte los informes a tu correo. Puedes elegir que te informe cada vez que haya novedades para tu criterio de búsqueda, o bien que te envíe un resumen semanal o diario. Recomendación, diario.
    4. Cantidad: indica los mejores resultados.
    5. Para acabar, indica la dirección de email donde quieres que te sean enviados los resultados.

Consejos:

  • Utiliza palabras concisas, si utilizas varias palabras, utiliza las comillas. Si deseas encontrar resultados exactos y excluir sinónimos y variaciones ortográficas, escribe los términos de búsqueda entre comillas. Para precisar la búsqueda, te mostramos algunos ejemplos:” Abla” (Google no mostrará resultados para “habla” sí sin H) María “de la O” (Google no mostrará resultados para “María O”)
  • Con el signo menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en tu búsqueda, reduces los resultados.
  • Limitar a un “site:” empleo site:.es ó empleo site:ablaempleo.es
  • Escribe un guion delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. Por ejemplo: ”trabajar en Madrid” -site:infoempleo.com

Como veis es bastante sencillo, los primeros días, observar los resultados y podréis modificarlos según aparezcan y os interesen o no los resultados

¿Quieres ver la explicación en vídeo?

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ABLANEWS » Eventos pasados » Cómo utilizar las alertas de GOOGLE para buscar empleo