Claves del éxito de una entrevista de trabajo.

Habrás leído tantas y tantas cosas de una entrevista de trabajo que ya nada te parece nuevo. Llegados a este punto, tenemos que tener muy en cuenta que se trata de dar lo mejor de nosotros y mostrarnos naturales y con ganas de exponer qué tipo de persona y trabajador somos.

En este encuentro personal el reclutador busca un tipo de persona determinado, que ha seleccionado después de haber analizado varios candidatos. Nuestro currículum le ha llamado la atención debido a  que aparentemente parece encajar en el perfil del puesto de trabajo.

El éxito está, además de ser el mejor aspirante, en poder ser capaces de exponer, comunicando que lo somos.

Los primeros minutos son vitales en esta conversación,  para conectar y despertar interés en nuestro entrevistador.

Dos señales que hacen que podamos ser conscientes de si la cosa funciona o no son:

  • Si te formulan varias preguntas y la charla se alarga será señal de que están interesados en nosotras, logrando nuestro objetivo.
  • Si por el contrario la conversación es breve y no podemos explicarnos, mala señal.

¿Cómo lo conseguirás?

  • Prepararse la entrevista de trabajo es primordial
  • Una entrevista de trabajo es una venta constante del candidato pero sin exagerar.
  • Nunca debes mentir, la mentira tiene patas muy cortas.
  • Evita hablar de las condiciones de trabajo del puesto al principio, si no sale el tema.
  • Recomendable comenzar con cerrar las respuestas destacando los aspectos positivos que tenemos.
  • Si te hacen preguntas sobre tu vida privada, contestarlas con naturalidad.
  • No ser críticos.
  • Provocar situaciones para que tu entrevistador te pregunte lo que más te interesa
  • Mostrar estar motivado es muy bueno, pero no tanto que estás necesitado
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Entrenador laboral » Entrevistas de trabajo » El éxito en una entrevista de trabajo