Capacidades y competencias. Las diversas secciones (idiomas, competencias sociales, organizativas, técnicas, informáticas…) permiten reseñar capacidades y competencias obtenidas tanto durante la fase educativa como a través de experiencias profesionales.

El Modelo del Iceberg donde dividen las competencias entre las más fáciles de desarrollar y de detectar como las destrezas y los conocimientos y las menos fáciles como el concepto de sí mismo, las actitudes, los valores y el núcleo de personalidad.

Competencias-tipos

Esos comportamientos son observables en la realidad cotidiana del trabajo y en situaciones de evaluación.  Con estas explicaciones es evidente la importancia de las competencias en nuestro puesto de trabajo.

Las competencias son aptitudes relacionadas con tus comportamientos, metodología de trabajo, interacción con los demás, etc.

El constante cambio afecta a los profesionales de ahí que tengamos que estar continuamente reinventándonos y esforzándonos para diferenciarnos de otros profesionales similares.

Tenemos que conocer las competencias transversales y las específicas, a la hora de buscar trabajo, para desarrollar tu currículum, detectar ámbitos de mejora clave para tu perfil y pasar con éxito una entrevista de trabajo.

  • Las competencias específicas vinculadas a  un área concreta de la actividad, área de marketing, finanzas, gestión de recursos humanos, producción.
  • Las competencias transversales no tan vinculadas a un área sino que pueden ser de gran utilidad a distintas aéreas y profesiones.

Competencias laborales trabajar

Amplia tus conocimientos en la  JORNADA DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO, hablaremos de la selección por competencias.

Accede a los EMPLEOS de nuestra web

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS