Habrás escuchado tantas veces la importancia que tiene el tener un perfil creado en LinkedIn, cuando estás en búsqueda activa de empleo. Nosotros queremos explicarte las razones por las que sí te interesa  tenerlo:

1- ¿Sabes que aparece si buscas tu nombre y apellidos en Google? Lo primero que aparecerá será tu perfil de LinkedIn. Por eso te interesa que todos los datos estén actualizados  y claros.

2- Si no tienes un perfil en LinkedIn estás perdiendo posibilidades para una futura contratación.

3- Mayor visibilidad en la red, mostrando lo que te interesa como profesional, mostrando un valor añadido de tus cualidades y competencias.

4- Si utilizas palabras claves de acorde a tu profesión podrán encontrarte más fácil en la búsqueda de candidatos para una futura contratación.

5- La importancia de un buen titular en tu perfil también te ayudará a ser encontrado y visualizado como experto en lo que quieras destacar. Ofreciendo un mayor posicionamiento en la red.

6- Con las recomendaciones de otros profesionales o jefes, se puede visualizar que tipo de persona eres, desde otro punto de vista diferente, como por ejemplo, cómo eres como compañero .

7- El contacto con otros profesionales de tu sector te puede generar un contacto nuevo, que te permita llegar a una empresa para realizar una autocandidatura.

8- Compartir contenido propio o de otros, para mantenerte actualizado en tu sector.

9- Disponer de una amplia red de contactos actualizada.

10- Realizar colaboraciones con otros profesionales para seguir activos en nuestro campo.

Seguiremos dándote consejos para la mejora de tu perfil.

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Entrenador laboral » Identidad en la red » Linkedin » La importancia de tener un perfil en LinkedIn para buscar empleo