Tu Perfil en LinkedIn. Anota, trabájalo y mejorarlo. Es tu ventana al exterior.

Ya somos casi 3 millones de usuarios de LinkedIn en España pero, muchos de nosotros no sabemos cuál es su potencial. Lo concebimos como una red de contactos o como una herramienta que nos puede ayudar a encontrar empleo. LinkedIn es una herramienta que te ayuda a la localización de tu mercado potencial, visualización de tu profesionalidad y desarrollar estrategias para generar negocio.

Veamos unos prácticos y sencillos trucos:

  1. El Titular Profesional debe transmitir tu”expertise” profesional.

Que no se quede en las empresas que trabajaste y tu cargo. Incluye especialización, funciones y logros. Tu expertise profesional actual más que el histórico de tu carrera. Es un camino al presente y lo que puedes aportar a tu mercado objetivo.

Nunca lo dejes en blanco. Si estas en búsqueda activa de empleo, muestra que puedes ofrecer al mercado laboral. No incluyas mucho texto.

2.  Aprovecha la era 2.0 añadiendo enlaces a sitios Web o Blog.

En esta nueva era tenemos que hacernos visibles. En LinkedIn tenemos la posibilidad de introducir hasta tres enlaces, a tu Web, a tu blog, tarjeta de presentación virtual o a otros perfiles sociales, utiliza formatos como video (google presentation), power point, (slideshare presentation), pdf y doc. Enlaza trabajos que hayas realizado y quieras que se visualice. De esta manera generas tráfico hacia las plataformas de tu Red, muestras tu Marca Personal y facilitas la difusión de tu trabajo.

3. Personalizar la URL del Perfil Público

La URL que LinkedIn da por defecto está llena de símbolos y números. Límpiala y deja solo tu nombre y tu apellido. Ej: http://es.linkedin.com/in/ablaempleo

4. Enamora al lector con tu Extracto

Todos sabemos cómo enamorar. Haz tu perfil único, cómo tú. Mezclando lo profesional con lo humano obtendrás un gran resultado.

5. Actualiza tu perfil

Las actualizaciones funcionan igual que las de Facebook, Twitter o otras redes, es lo que te permite mayor visibilidad de tu red. Aconsejamos, si es posible, una vez por semana. Comparte artículos, comenta, etc.…

6. “Especialidades ” intentar que no sean muy genéricas.

Éstas serán las KeyWords con las que seremos encontrados en la búsqueda, para maximizar nuestras apariciones deberemos especificar claramente que ofrecemos.

7.            Aprovecha las “Skills“, recientemente introducidas por LinkedIn, son las competencias que dispones. Indica que es lo que te diferencia del resto y en qué eres experto.

8. Crear un Blog profesional

Un blog profesional es ideal para demostrar al mundo ese “expertise” profesional y poder  distribuirlo a través de tu propio perfil, los Grupos Profesionales de interés y de otras redes sociales.

9. Participa en Grupos Profesionales

Los Grupos profesionales son la parte social de Linkedin y una herramienta clave para conseguir visibilidad en una comunidad. Demuestra tu expertise profesional, tu Marca personal, y generar tráfico hacia tu Perfil. Si lo deseas es muy recomendable crear tu propio Grupo.

10. Utilizar “técnicas SEO” en el Perfil Linkedin.

Para aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda que, utiliza aquellas palabras clave que nos definen como profesionales, haz que aparezcan en el mayor número posible, a lo largo de todo nuestro Perfil.

Fuente: exprimiendo LinkedIn

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