Mantenerse en la cresta de la ola del empleo no depende de ser el más popular en las redes sociales ni de asistir a todos los eventos de networking.

Tampoco tener un buen puesto es ahora el pasaporte que te llevará a la edad de la jubilación. «Si algo ha enseñado la crisis a los mandos y a los directivos es que deben ser visibles, que tienen que tener su perfil actualizado en las redes sociales y contar con al menos tres o cuatro cazatalentos en su network». Alexis de Bretteville, CEO de Hudson Europa, hace esta afirmación con conocimiento de causa.

Responsable de la gestión y del liderazgo operativo de las filiales europeas de la firma de cazatalentos desde 2013, antes fue el presidente y CEO de Michael Page International para América, firma esta última en la que comenzó como reclutador en Francia hace más de veinte años. Es de los que habla sin tapujos de un sector que conoce al dedillo en su vertiente internacional. En esta entrevista ofrece una foto del mercado laboral, de su despertar de una crisis que trae cambios importantes en la manera de reclutar y gestionar talento. Afirma que algunas empresas comienzan a estar dispuestas a «hacer contraofertas para quedarse con el profesional que les interesa», y que la mayoría de ellas ya están invirtiendo en «programas de engagement para asegurarse de que sus ejecutivos realmente están motivados».

Por eso es tan importante que te muestres en la red como un gran profesional, nunca sabes quien te está leyendo.

Trabaja bien tu perfil de LinkedIn y otras redes, crea artículos interesantes y compártelos.

No tengas miedo a nada, ¡¡ las oportunidades están en cualquier lugar!!

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