images

1. Información sobre la empresa. Para poder crear nuestra autocandidatura, lo primero que debemos hacer es conocer la empresa con la que nos pondremos en contacto. Conocer su modelo de negocio, cuáles son los productos que ofrece y sobre todo el equipo que tienen. Si tenemos los nombres de equipo podemos incluso meternos en sus perfiles de Linkedin y así buscar información sobre sus competencias de este modo poder diferenciarnos de ellos y ofrecer algo diferente de lo que no disponen en ese momento en la empresa. Esta información nos ayuda para conocer los puntos débiles de la empresa y apoyarnos para poder hacer nuestra autocandidatura más potente.

2. Pensar qué servicios puedo ofrecer yo a la empresa. No es aconsejable enviar un email general y enviarlo a todas las empresas. Para cada empresa a la que queramos remitir nuestra autocandidatura debemos hacerlo  diferente sobre los puntos de la empresa en los que queremos trabajar. Definir perfectamente cuáles serían los servicios que le ofreceríamos a la empresa y los resultados que se podrían dar si nos contratasen. Debemos potenciar el beneficio que reportaríamos. No hay que excederse en el número de servicios que ofreceríamos a la empresa porque no sería muy creíble, exponer tres soluciones.

3. Tener el contacto adecuado. Enviar el email a la persona adecuada será el que te ayude a pasar. No recomendamos con enviar un email a la dirección general de la empresa para que te remitan a persona que corresponda, búsca dentro de la empresa de los puestos de trabajo que hay y de la persona con la que deberíamos contactar. Intenta contactar con el jefe de recursos humanos o alguien del departamento o del lugar donde te gustaría trabajar.

4. Creatividad en tu carta de presentación. Como no hay un proceso de selección con unos requisitos, podemos usar nuestra creatividad. En el principio de tu autocandidatura muestra el motivo que te ha llevado a contactar con la empresa, con una buena carta de presentación. Ésto servirá para captar la atención de tu CV hacia el seleccionador. Muestra en pocas líneas todo tu potencial.

5. Redactar un buen email. La carta de presentación será el cuerpo del email, donde explicar por qué deberían contratarnos. Adjunta tu currículum. Trata de utilizar una correcta escritura, revísalo y usa un lenguaje que haga que tu lector se interese y le guste lo que esta leyendo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?