Las personas que buscan empleo, ya sean desempleados como trabajadores que desean un cambio de carrera, habitualmente suelen cometer algunos errores que ya hemos citado con anterioridad en otro post, pero ahora queremos centrarnos en cómo podemos ser más efectivos con nuestra búsqueda.

Veamos cinco de los pasos más interesantes que aprenden nuestros alumnos para corregir su día a día como buscadores de empleo efectivo:

  1.  Centrar tu búsqueda de empleo en ofertas de empleo concretas. Nos referimos a concretas, aquellas ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil, a tu formación, a los idiomas que hablas, a tu experiencia, a tu campo, a tus labores a desempeñar. Buscar dentro de un listado infinito de ofertas de empleo, te llevará a resultados poco acertados.
  2. Limítate a aquellas ofertas que se adaptan a tu perfil. NO es bueno, remitir cientos de CV a cualquier oferta laboral que puedas encontrar.
  3. Personaliza tu CV en cada una de las ofertas que postulas. Evita enviar un CV genérico a todas las ofertas que encuentras.
  4. Destaca tus cualidades de cara a una oferta determinada. No uses la misma carta de presentación genérica para todas las oferta de empleo que encuentres.
  5.  Haz un seguimiento a tu candidatura, ya bien sea vía teléfono, mail u otra vía. No creas ser pesado por insistir al seleccionador.

Hay más acciones a realizar para obtener un resultado efectivo para tu búsqueda de empleo, aunque si aplicas estos consejos seguro pronto cambia tu suerte.

Déjate ayudar por tu ENTRENADOR PERSONAL LABORAL

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Entrenador laboral » Mercado laboral » Realizar una búsqueda de empleo efectiva