En nuestra academia de empleo tenemos un elevado número de alumnos que proceden del sector de la construcción y de la arquitectura, ya que ha sido uno de los sectores más afectados de la crisis. Con nosotros trabajan sus capacidades, fortalezas y ayudamos a reducir y a transformar sus debilidades en algo positivo para ellos y el entorno. Una vez de nuevo en el mercado laboral su motivación y progreso es increíble.

Es por eso que queremos dedicar esta sección a estos maravillosos profesionales con tantas ganas de seguir al pie del cañón, mostrando lo que mejor saben hacer en su día a día en el #trabajo. Les queremos mostrar las Apps de su sector:

Para arquitectos:

Esta información procede de una encuesta realizada el año paso por Plataforma Arquitectura pero que aún tiene absoluta vigencia establece el ranking de las 10 aplicaciones mejores para arquitectos.

El Ranking esta encabezado por PaperMagic PlanGraphisoft BIMxSketchbookAdobe IdeasMorpholioAutodesk FormitiRhino 3DAutoCAD 360 MobilePhotosynth. Otras Apps más transversales para el sector serían, PlanGridGenie InspectVault ZafraFrame Design 2DI-Beam CalculatorNG StructuresCálculo de hormigón  y un largo etc. para profundizar en el tema es muy recomendable el listado de 60 de aplicaciones de Enrique Alario. Y para finalizar están la  aplicaciones generadas por las marcas industriales como la Aluminios Cortizo o la más reciente de Technal.

Para sector construcción:

Construction Master pro.

Si eres arquitecto, constructor, albañil, ingeniero, diseñador o carpintero probablemente te interese tener esta aplicación en tu ‘smart phone’. ¿Necesitas calcular un problema de construcción en una reunión con un cliente?  Con esta app, podrás hacerlo de forma rápida y precisa. Evitarás errores y te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, en todas las fases del proceso, desde la licitación hasta la construcción. Precio: 21,13 euros. Compatibilidad: IOS/Android

2.        Buildcalc

Con esta app tendrás acceso a todas las ecuaciones que necesitas para hacer los cálculos de un proyecto de construcción. Esta herramienta tiene un botón que te lleva directamente a las ecuaciones y a una base de datos de cálculos  en función de los parámetros introducidos.  Precio: 27,68 euros. Compatibilidad: IOS/ Android

3.       Handyman calculator: Se encuentra entre las cien app más productivas del mercado. Es una completa calculadora con un interfaz sencillo y flexible. Incluye un calculador de cemento; el volumen del tronco de madera; ángulo de viga; adoquines de patio; ladrillo y múltiples cuestiones técnicas.   Gratuita. Compatibilidad: Android

4.       Ohm’s law: esta calculadora es perfecta para aquellos que trabajan con la Ley Ohm, por ejemplo, los electricistas, tan relacionados con el sector de la construcción. La ley Ohm  es fácil si la usas a diario, pero puede ser también difícil de recordar si no la usas con frecuencia. Con esta app calcularemos fácilmente la relación entre potencia, resistencia y otros parámetros relacionados con los campos eléctricos. Gratuita. Compatibilidad: Android/Ios

5.        Planimetter area: con esta app, podremos realizar mediciones de una superficie y calcular perímetros y ángulos en mapas. Es útil para aquellos sectores que necesiten medir un terreno, desde actividades al aire libre, como el golf; planificación de paisajes y agricultura hasta construcción de carreteras, instalación de paneles solares en un terreno o para estimar daños en un área forestal.  Precio: 2,99 euros.  Compatibilidad:Android/IOS

6.       Frame Design 2 D:Esta app permite analizar reacciones, esfuerzos y deformaciones de estructuras en 2D. Está especialmente indicada para ingenieros industriales y arquitectos. Obviamente, no reemplaza al software de PC, pero es muy útil para resolver rápidamente casos sencillos. Está disponible hasta en diez idiomas distintos. Gratuita. Compatibilidad: Android

7.       BIMx: es la secuela mejorada de la original BIMX, que fue catalogada como el ‘Producto para Móviles del Año’ en 2012 en los Premios de Computación de la Construcción.  Esta app facilita  la navegación integrada de proyectos de construcción en 3D y permite compartir propuestas con los clientes. Gratuita y Compatibilidad: Android / IOS.

8.      Plan Grid: es la app más rápida para visualizar modelos de construcción y permite compartir fácilmente planes, marcas, fotos e informes de todo el equipo del proyecto, sin importar dónde se encuentre. Gratuita. Compatibilidad: Android / Ios

Infografía con las mejores aplicaciones móviles para construcción

Fuente: See more at: http://www.umacon.com/noticia.php/es/Las-mejores-apps-de-la-construccion/404#sthash.sUNcaIhN.dpuf

Conoce 10 apps del mercado:

Indispensable
(AutoCad 360)

Ningún arquitecto podría negar que ésta es la aplicación más importante para su profesión. Permite gestionar desde el iPad o el iPhone planos desarrollados fuera de la oficina. Desde esta aplicación, de descarga gratuita, se pueden ver, modificar y compartir archivos DWG (en 2D y 3D) en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet.

Cualquiera que sea el dispositivo móvil que se elija, deberá contar con un procesador de al menos 1Ghz y 68.4 MB de memoria RAM. La aplicación está disponible para dispositivos con iOS 3.0 o posterior y para aquellos usuarios que cuentan con equipos de otras marcas y usan el sistema operativo Android.

Descarga para iOS

Descarga para Android

Novedosa
(Magic Plan versión 4.2)

Esta aplicación resulta de gran ayuda a quienes necesitan crear planos de vivienda, ya sea para una intervención simple o para tomar medidas que serán base de un proyecto mayor.

Incluso, resulta útil para los interioristas. La aplicación pide que el usuario tome fotografías de todas las esquinas del lugar, pero desde un único punto de referencia. Éstas serán la base para que la aplicación realice un plano con medidas incluidas, editable y fácil de compartir.

Sin embargo, la versión gratuita no te permite utilizar ciertas herramientas que están bloqueadas, descargar el PDF o la imagen. Existe, sin embargo, un plan para profesionales que deseen tener posting de planos en la web del desarrollador y eliminar las marcas de agua.

La aplicación está disponible en los idiomas principales para sistema Android y sistema iOS que requiere la versión 7.0 en adelante (iPhone, iPad y iPad Touch). Varios idiomas entre ellos Inglés, Alemán, Español y Francés.

Descarga para iOS

Descaraga para Android

Clásica
(Drawvis)

Creada específicamente para visualizar dibujos técnicos de Autocad DXF en dónde puedas realizar anotaciones, por lo que es ideal para arquitectos.

Almacena los archivos en los directorios y los muestra con eficacia en iPhone o iPod touch. Además, permite adjuntar notas (incluso notas de voz) a los dibujos. Es útil pero sólo muestra los dibujos en 2D. Es gratuita aunque disponible sólo en inglés. Compatible con iPhone 5, iPod touch y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior.

El sello distintivo de aplicación es efectiva de visualización de archivos de gran tamaño. Se ha probado con un archivo de tamaño de 30 MB en el iPhone 4 y el iPad. En los dispositivos más antiguos ( iPhone 3G ) puede que no funcione como se espera. También se puso a prueba con dibujos realizados por diversos sistemas CAD.

Descarga para iOS

Amigable
(Photo Measures)

Es muy útil para guardar medidas y su uso es tan sencillo como tomar una simple fotografía. Fue desarrollada tanto para iPhone como para iPad o iPod Touch y sistema Android. Se trata de tomar la foto del elemento a medir y el siguiente paso será anotar las medidas sobre las mismas fotografías, que sin duda representa un ahorro de tiempo significativo acompañado de estilo al hacer una medición. Es una aplicación gratuita que está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués. Requiere iOS 3.2 o posterior.

Descarga para iOS y Android

Sofisticada
(Civil Engineering Calculations, Civil Calcs Versión 2.3)

Diseñada para hacer a los ingenieros civiles la vida más fácil. Se convierte en una preciada herramienta al momento de hacer cálculos como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior. Hasta el momento el idioma que maneja es en inglés y su precio es de 9.99 dolares para sistema iOS.

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

Básica
(Builder’s Helper)

Los que la han usado opinan que es amigable y útil incluso en los proyectos de construcción más exigentes. Abarata los costos al momento de hacer cálculos y simplifica la labor del constructor. Con ella se pueden realizar los cálculos básicos de la ingeniería, conversión de unidades, inclinación, longitud, etc. Además cuenta con una interfaz gráfica para calcular fácilmente todo tipo de proyectos de construcción y un block de notas cuyo contenido puede imprimirse o exportar como archivo PDF. Tiene un costo de 14.99 dólares y es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior. El único idioma disponible es inglés.

Descarga para iOS

‘Fashion’
(myPANTONE versión 2.3.1)

Si tu mundo es el del diseño de interiores, esta aplicación es para ti. Con ella accederás a una variedad de bibliotecas de colores PANTONE; además podrás crear paletas de colores y compartirlas con colegas y clientes. Ofrece a los arquitectos o diseñadores de interiores una opción para nunca salir sin los colores PANTONE. Esta aplicación tiene un precio actual de 9.99 doláres y para sistema Android en 104.86. Está disponible en inglés para iPhone, iPad y iPod Touch. Requiere iOS 4.2.1 o superior.

Descarga para iOS

Descarga para Android

Políglota
(TurboViewer versión 4.0)

Es una aplicación para ver archivos DWG, en 2D y 3D. Está disponible en 15 idiomas y cuenta con una navegación multi táctil que permite hacer movimientos como paneos, zoom y orbitales. Existe una versión gratuita, la TurboViewer X de 6.99 doláres y la Turboviewer Pro con un precio limitado de 19.99 doláres. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad, requiere iOS 5.1 o posterior. Y también para sistema Android.

Descarga de iOS y Android

Práctica
(Design Review Mobile)

Esta aplicación gratuita permite acelerar el proceso de revisión del diseño, mediante la visualización y redelineado de archivos de diseño en el campo. Permite revisar los archivos de Autodesk 2D y diseño 3D directamente desde tu dispositivo móvil con formato iOS o Android.

Se pueden hacer anotaciones y marcas, lo que reduce la necesidad de llevar los dibujos en papel de gran tamaño, y disfrutar de un flujo de trabajo totalmente digital. Los archivos se pueden almacenar en una cuenta de la nube de Autodesk y visualizarse en el campo a través de Internet.

Descarga de iOS y Android

Especializada
(Bentley Navigator)

La infraestructura no podía quedar fuera de este conteo y por eso incluimos esta aplicación, que en realidad es la versión para iPad del software de escritorio Bentley Navigator V8i. En la versión preliminar desarrollada para el iPad 1, la aplicación permite vista de 360 º de modelos de diseño 3D. Con ella no sólo se obtienen vistas panorámicas, sino también las propiedades del objeto.

Por ejemplo, puede determinar el espesor de la tubería, o el color de la pintura, o la presión nominal, incluso es útil para realizar inspecciones de seguridad. Las anotaciones realizadas en el iPad se pueden combinar con los modelos usados en el software de escritorio. Disponible en inglés y compatible sólo con iPad. Requiere iOS 7.0 o posterior.

Fuente: http://www.obrasweb.mx/construccion/2011/10/12/las-apps-de-los-constructores

 

Artículos de las apps de construcción: Fuente: http://www.enriquealario.com/category/apps-de-construccion/

Revizto herramienta de colaboración visual BIM

Revizto. Herramienta de colaboración visual

Convierte.  Comparte.  Colabora. Este es el lema de Revizto.  No es para menos, pues tras haber probado la aplicación te aseguro que cumple a la perfección con esas tres palabras.  Sigue leyendo y te cuento cómo lo hace. Empecemos por el principio. ¿Qué es Revizto? Revizto es un software multiplataforma que te permite mostrar modelos […]
Continue Reading
Apps de construcción para medir

Apps de Construcción | My Measures

Descarga MyMeasures en iOS Descarga My Measures en Android De nuevo aquí, probando una nueva app de construcción, en esta ocasión una app que nos permitirá hacer mediciones sobre fotos.  Os dejo con el vídeo y luego seguimos: Como ves una interesante App de construcción que te permitirá entre otras muchas cosas anotar medidas sobre fotos que […]
Continue Reading
la foto 1

Mi participación en la presentación de la App de la Fundación Laboral

Pues sí, otro paseo por Madrid, esta vez invitado por la Fundación Laboral de la Construcción para participar en la jornada sobre “Innovación en la enseñanza de buenas prácticas en rehabilitación energética” en el que presentaron su aplicación móvil de ayuda a la rehabilitación entre otras cosas que ahora os comento. Además de estar encantado por la […]
Continue Reading
Software de gestión de oficinas técnicas

GestProject. Software de gestión para oficinas técnicas

Hace unas semanas estuve por Madrid invitado a un evento que organizaban los amigos de Sabimad y, ya que estaba allí aproveché para contactar con David Barco (@qbimgest), uno de los creadores de GestProject, un software de gestión para oficinas técnicas que hace tiempo que le había echado el ojo pero que todavía no había […]
Continue Reading
ieCatastro. Apps de Construcción

Apps de Construcción | ieCatastro

ieCatastro es una app de construcción que ha sido desarrollada por encargo del Colegio de Aparejadores de Murcia (@coaatiemu) y que nos permite de un solo vistazo, gracias al mapa de colores, ver aquellos edificios que han cumplido 50 años o que están a punto de cumplirlos y por lo tanto van a necesitar pasar […]

¿Conoces alguno más que sea interesante? Comentalo.

Comparte:
¡¡Cuéntalo!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?