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Google te alerta cuando apareces en Internet: vigila tu presencia en la red

“Yo en la web”: Google te alerta cuando alguien busca tu nombre

El megabuscador lanzó una nueva herramienta de seguridad. Esta mañana he visto varias noticias referentes a que el buscador te avisa cuando alguien te busca en la red, realmente no es correcto.
“Yo en la web”. La herramienta Presencia en Internet puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Esta herramienta te permite configurar alertas de Google para que puedas controlar si aparece información sobre ti en Internet y te sugiere de forma automática algunos términos de búsqueda que pueden interesarte.
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Esta envía notificaciones por coreo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red y puede configurarse de una manera muy sencilla, ingresando en tu cuenta personal de Gmail.
Una vez en ella, dirígete a herramientas de datos,  es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.
Puedes ver los pasos a realizar aquí.  El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón ‘Crear Alertas’. Luego, al presionar ‘Administrar Alertas de Google’, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas.
Por eso es tan importante tener una buena identidad en la red, si necesitas que te ayudemos puedes consultar nuestros servicios de Talleres de Identidad en la Red, donde te asesoramos para que tu imagen sea la que realmente quieres mostrar y se perciba tu profesionalidad desde el primer momento. Conócelo

20 consejos para encontrar un trabajo

La búsqueda de trabajo es a veces frustrante, aunque si organizas tu tiempo y los pasos que debes hacer es más sencillo. Vamos a facilitarte unos consejos para ayudarte en la organización de esta búsqueda.

  1. Ser consciente del gran cambio que se ha producido en la búsqueda de empleo y así podrás comprender que debes modificar tus acciones, aplicando un método, con constancia y perseverancia para conseguir tu objetivo.
  2. Tener un pensamiento positivo en la búsqueda son primordiales, crea tus hábitos positivos.
  3. Es muy importante conocerte. Has de valorar qué tienes, investigar qué hay en el mercado laboral, y así obtener en qué te diferencias del resto de candidatos.
  4. Definir qué quieres conseguir, tu meta laboral hacia dónde dirigir tu búsqueda.
  5. Ser capaz de expresar y transmitir los servicios profesionales que ofreces, con firmeza, confianza y seguridad. Entrenando cómo lo vas a exponer. 
  6. Conocer los sectores y mercados emergentes que han surgido, y en cuáles se están demandando profesionales, para analizar si puedes encajar en alguno.
  7. Encuentra el valor añadido para mostrarlo a las empresas. Crea un mensaje personal positivo impactante y estructurado, maximizando tus fortalezas .
  8. Sin olvidar la importancia de la identidad en la red, usada como base de datos de los seleccionadores, por ello ha de estar impecable y describir lo que quieres que se perciba.
  9. Revisa tu perfil de Linkedin y trata de indicar las palabras clave por las que los seleccionadores filtran en su búsqueda, consiguiendo tener un mayor posicionamiento y visibilidad ante tus oponentes, será más sencillo que te encuentren.
  10.  Crear un GRAN CV, conociendo los aspectos que has de destacar en tu nuevo CV y reconocer las competencias más demandadas en tu perfil. 
  11. Haz tu currículo más legible y acorde a lo que se demanda, por competencias.
  12. Realiza una adecuada y eficaz carta de presentación, adaptada a cada situación y empresa.
  13.  Busca otros caminos de contratación, pon un especial énfasis en la autocandidatura, Networking, el empleo 2.0,  las redes de contacto, y por supuesto los buscadores especializado.
  14. Aprovecha al máximo el tiempo empleado en tu búsqueda y podrás disfrutar de grandes momentos con las personas que te importan.
  15. Trata de saltar los filtros tan devastadores que se aplican.
  16.  El proceso de selección es el cierre de tu trabajo en la búsqueda activa, no dejes escapar esa oportunidad. Es muy conveniente que conozcas cómo es su funcionamiento.
  17. Prepárate para la entrevista, has de saber qué debes y qué no debes responder, clave para la obtención de tu puesto de trabajo.
  18. Prepara cómo debes afrontarla, preparándola, acudiendo con seguridad y calma, con el fin de conseguir un resultado positivo.
  19. Piensa que cuanto más facilites el trabajo a los seleccionadores, obtendrás más predisposición hacia tu candidatura.
  20. Nunca veas al seleccionador como un enemigo, es tu aliado hacia un trabajo. Ponte en su piel y analiza cómo te gustaría que te llegarán las solicitudes.

Todos estos consejos los desarrollamos en los servicios que te ofrecemos. Consúltalos!!

 

5 pasos imprescindibles para encontrar empleo

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Queremos mostrarte los cinco pasos imprescindibles para encontrar empleo que has de dar para preparar correctamente tu búsqueda de trabajo, ya bien sea si no lo tienes o si deseas cambiar:




  1. CONOCERTE: Realizar un autoanálisis para poder exponer los servicios profesionales que ofreces.
  2. TU TARJETA DE PRESENTACIÓN: Crear una imagen correcta y profesional, tanto digitalmente como presencialmente. 
  3. CREAR UN NUEVO CV Y UNA ADECUADA CARTA DE PRESENTACIÓN: Prepara tu CV acorde a las competencias que has de destacar y una carta exclusiva para cada empresa.
  4. OPTIMIZA TU BÚSQUEDA Y ENCUENTRA OTROS CAMINOS: Trata de saltarte los filtros que hay en las ofertas de empleo accediendo directamente a un contacto directo.
  5. LA DESCONOCIDA Y TEMIDA ENTREVISTA: Prepárate esta fase, sin duda alguna, la crucial. Conocer su proceso y entrenar qué te pueden preguntar es muy importante.

¿Deseas conocer cómo realizar todos estos pasos? No te atasques, pide ayuda y será más sencillo. Desde ablaempleo, hemos desarrollado uno a uno estos pasos para acompañarte y asesorarte en tu camino. ¿Quieres saber cómo?  Amplia datos en el enlace.

¿Es el networking tan nuevo cómo nos dicen?

networkingAntiguamente por todos es bien sabido que en los negocios, siempre estaban los padres, los hijos, sobrinos, y luego se amplió a personas de confianza del empresario.

Precisamente eso es para lo que hoy en día pueden servir las redes de contacto. Vulgarmente se llamaba “enchufismo”, pero no tiene nada de malo, si el trabajador contratado ofrece al trabajador aquello que busca. Pues bien, el networking, es algo similar, aunque en esta era, la de la RED, trata de forzar los contactos que aún no tienes y buscar nuevos enlaces.

Siempre será más fácil buscar a un trabajador entre tu red, que contratara un desconocido.

 

Para hacer un buen Networking debemos seguir seis pasos:

1. Marcamos un objetivo.

2. En base a ese objetivo, definir el perfil de las personas que nos puedan “servir como contactos.

3. Estudiar donde se puede localizar a esas personas.

4. Asistir a esos lugares, jomadas, curses, seminarios, ferias, redes… donde estén.

5. Establecer relaciones basadas en el intercambio mutuo, quiero algo, pero también tengo que ofrecer algo.

6. Mantener estos contactos, con cualquier excusa, para mantenerlos, serán de gran ayuda hoy y mañana.

La experiencia de un niño que deja la escuela y diseña su propia educación

Logan es un joven norteamericano cuyos padres lo sacaron de la escuela a las 9 años para educarlo en casa. En este vídeo, Logan explica que la educación tradicional no enseña a “ser felices y a estar sanos”, las dos cosas más importantes de la vida. El adolescente propone ‘hackear’ el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad.

¿Qué significa el término ”’búsqueda activa de empleo”’ que tanto oímos hoy en día?

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE], antiguo INEM) se define la búsqueda activa de empleo como las “actividades encaminadas al conocimiento, entrenamiento y aplicación de aquellas habilidades y técnicas facilitadoras del proceso de búsqueda de empleo, dirigidas a demandantes con una cualificación e intereses profesionales ajustados al empleo existente en su ámbito de búsqueda, para que acorten su tiempo de búsqueda de empleo al efectuar ésta de forma activa, con organización y técnicas adecuadas”.

Esto significa que la persona que busca empleo(trabajo) sea suficientemente autónoma a la hora de buscar empleo. Adquiriendo y desarrollando las herramientas más adecuadas (un curriculum adaptado a cada situación, un carta de presentación que exponga su valor añadido, utilice sus habilidades sociales enfocadas a una buena entrevista de trabajo, realice un búsqueda de empresas que le interesan) siempre con la finalidad de una búsqueda de empleo efectiva.
Una persona activa en su propia búsqueda de empleo, obtiene sus herramientas para perseguir su empleo, ser empleable.
El término ”’empleabilidad”’, es la capacidad de una persona para encontrar empleo o mejorarlo si ya lo tenemos, de la forma más rápida y en las mejores condiciones posibles.

Los factores:
– Formación
– Experiencia
– Cualidades
– Actitudes personales

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Ir acorde con las demandas del mercado de trabajo y adaptarnos a los cambios para conseguir reciclarnos y no quedarnos obsoletos en conocimientos y habilidades profesionales.
Por lo tanto, es necesario que se vigile el nivel de empleabilidad que una persona posee tanto dentro de la empresa, en la que trabaja o quiere trabajar, como en el conjunto del mercado de trabajo.
Actualmente, el mercado laboral actual está inmerso en una dinámica en la que tienden a desaparecer los contratos de por vida y se avanza hacia la progresiva flexibilidad de los empleos. Esto obliga a estar lo mejor preparados posible para poder enfrentarnos a estos cambios, y por lo tanto, es necesario contar con una elevada ”’EMPLEABILIDAD”’.

Por eso desde ablaempleo te mostramos los caminos para que esta búsqueda sea eficaz y puedas valerte por tí mismo con nuestra ayuda, formándote y asesorándote a la vez .

Consulta nuestros servicios siempre pensados para tu avance.

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¿Qué es un orientador/a laboral?

Trazar un camino en la vida es satisfactorio a nivel laboral y personal.

Encontrar una vocación es un paso necesario para tener éxito en la vida profesional. En la etapa en que un individuo inicia su trayectoria profesional, parte con ventaja si cuenta con una buena orientación vocacional. La orientación profesional tiene como fin educar para la vida laboral y así favorecer la capacidad que posee una persona de conocer lo que se demanda de ella y las propias posibilidades disponibles en cada momento. Facilitar cuando sea necesario los recursos e itinerarios es otra de las funciones de la orientación.

La orientación vocacional

 La orientación vocacional se dirige a jóvenes y adultos que han finalizado enseñanzas básicas o comunes y desean continuar con una formación especializada. La orientación incluye información sobre salidas laborales, profesionales y diferentes licenciaturas basándose en los intereses y aptitudes personales que posea el individuo. De esta forma, en las sesiones promovemos que hagas una elección adecuada, no impuesta o basada en información distorsionada que hayas podido recibir, a partir de la cual se creen conceptos erróneos de ciertas ocupaciones, del acceso o salidas de las mismas o que lleven al fracaso por ignorar las propias capacidades.

La orientación vocacional debe contribuir a que las personas se tracen un camino en la vida que sea satisfactorio a nivel laboral, a través de una correcta decisión que dé lugar a una adecuada inserción profesional, y que a la vez contribuya a que cada uno alcance, en la medida de lo posible, su realización personal. La Orientación de carrera se encarga de facilitar a una persona una buena elección de carrera que le permita triunfar en su vida laboral.

La orientación profesional

 La orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional. La orientación persigue incrementar la empleabilidad de una persona, formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un Currículum, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos, como el aumento de la autoestima, concienciación de que el control de su vida depende de ella misma, etc.

La orientación profesional guía a la persona a que sea capaz de escoger por sí mismo y a prepararse adecuadamente para una profesión u ocupación determinada. Por lo tanto, implica decisión, formación y ubicación o re-ubicación profesional. En ciertos casos, la etapa en la que se encuentra el sujeto requiere una re-orientación de su vida profesional, un reinventarse para insertarse de nuevo en el ámbito laboral.

Podemos abordar la orientación vocacional y profesional para elegir una salida laboral adecuada en las sesiones, donde el punto de partida es la concienciación sobre tu realidad para orientarte mejor a fin de que puedas formular un objetivo profesional. El siguiente paso consiste en ayudarte a definir un plan de acción para conseguir tu propósito.

Conviene no olvidar que frecuentemente el éxito profesional se alcanza a base de mucha perseverancia y estructuración, tal y como señala J.P. Sergent en esta frase:

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.”

CÓMO EVALUAR NUESTRAS CAPACIDADES PARA BUSCAR EMPLEO: soy empleable

Una de las habilidades más preciadas en una persona que busca empleo activamente es que sea empleable, a fin de poder evaluar y mejorar nuestras capacidades para encontrar empleo.

Ser empleable hoy en día es muy importante, dada la inestabilidad laboral que tenemos. Los trabajos ya no son para siempre, hay que estar preparado constantemente.

La razón de todo lo que hacemos en ablaempleo es tu inserción laboral, que salgas al mundo del trabajo con las competencias y valores que requiere el sector productivo al que ingresarás como técnico o profesional. Para ello te entregamos las herramientas e instancias para que aumentes tus probabilidades de éxito y progreso en el mundo del trabajo.

Trabajamos contigo para aumentar tu empleabilidad. Te facilitamos algunas webs interesantes.

Barcelona activa

Guías y consejos para la búsqueda de empleo.

Edulcoro

Grandes artículos de orientación laboral.

Todo FP

Muchos consejos para encontrar tu objetivo laboral y capacitación.

DonEmpleo.com

Sin duda una web altamente recomendable, donde encontraremos multitud de test y consejos que nos serán una gran utilidad.

Cámara de comercio, bolsa de empleo

Buscarempleo.es

Podría resultar interesante el test de aptitud para conseguir empleo que facilitan en buscar empleo.

Englishjet.com

Para probar tu nivel de inglés de cara a una entrevista de trabajo.

Optimizar mi perfil de LinkedIn, 10 consejos

Ya sabes crear tu cuenta, ahora has de optimizar para que te encuentren y aprovecharla al máximo.

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1- Indica un buen titular, el titular es la parte que se verá al consultar tu perfil. Debes mostrar que ofreces o puedes ofrecer a las personas que visitan tu perfil. Tu especialidad. Siempre utiliza palabras clave de acorde a tu profesión, especialidad. Su importancia es alta, ya que te posiciona para el SEO.

2- Edita tu ciudad.

3- Cambia tu nombre, para ser encontrado. Por defecto aparecen claves extrañas en tu link, modifícalo.

4- Enlaza tus redes sociales a tu perfil. Personaliza con palabras clave. Es para mejorar el posicionamiento SEO.

5-  Ofrece recomendaciones y probablemente te las devuelvan.

6- El extracto, indica quién eres y qué ofreces, tus objetivos y pasiones profesionales.

7- Especialidades, indica palabras clave que identifican qué ofreces.

9- Utiliza herramientas en Linkedin para enlazar otras publicaciones en tu perfil.

10- Mantén la cuenta y datos siempre actualizados.

 

Pasos para crear una cuenta en linkedin

Ahora que ya sabemos qué es linkedin vamos a crear nuestra primera cuenta en linkedin. Para ello voy a mostraros paso a paso mediante el siguiente tutorial como hacerlo, veréis que es muy fácil. Entramos en la página de Linkedin e introducimos nuestros datos de nombre, mail etc… vamos los normales para acceder a cualquier plataforma.

crear perfil en linkedin

Una vez hecho esto llegaremos a una segunda pantalla en la que ya tenemos unas opciones interesantes para rellenar. Aparte de la ciudad, código postal y demás tenemos la posibilidad de introducir una de estas opciones:

  • Tengo trabajo.
  • Busco empleo
  • Soy estudiante

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En función de la que añadamos se nos ampliará el submenú para seguir rellenando. Por ejemplo si ponemos tengo empleo podremos poner en que empresa y que cargo ocupamos. En el caso de busco empleo, nuestra antigua empresa, el anterior cargo, fechas de empleo etc… Vamos a seguir en nuestro ejemplo para el tutorial poniendo “busco empleo”.

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Una vez rellenados los campos y dándole al botón para continuar, se nos pedirá que autoricemos a linkedin, le damos a aceptar y vamos pasando por los diferentes pasos previos a entrar en el escritorio de la red:

  • Conéctate con gente que conoces en linkedin: En este paso linkedin nos sugiere gente que ya conoces en la red para si quieres conectarte con ellos.crear perfil en linkedin 4
  • Invita a todos tus contactos que no son conocidos en linkedin. Dándole a seleccionar a todos y a “añadir a la red” linkedin mandará una invitación automática a sus mails para que se unan a tu red de contactos.
  • Seleccionar personas que conozcas para conectarte: Un poco más de lo mismo, linkedin va investigando en tu lista de contactos del mail quienes tienen perfil en su red quien no para que a tu gusto los invites o no, este no deja de ser otro paso similar a los anteriores.
  • ¡Perfil creado! ¿Quieres compartirlo en Twitter o Facebook?: Ya estamos terminando los pasos previos, ahora tenemos la opción de informar a nuestros contactos de Facebook y Twitter que tenemos un perfil en linkedin. Recomiendo hacerlo para ir incrementando nuestra red en linkedin.crear perfil en linkedin 5
  • Selecciona un Plan para tu cuenta: Ya hemos logrado crear una cuenta en linkedin, ahora nos ofrecen la posibilidad si queremos de hacerla “Premiun” previo pago de una mensualidad o seguir en la modalidad gratis. No os preocupéis la modalidad gratis es muy completa y os va a permitir sacarle mucho partido a la red para si queréis en el futuro hacerla premiun, pero vamos que no tenéis porqué.

Escritorio de nuestra cuenta

Ahora accederemos terminados estos pasos previos al Dashboard (escritorio) de la red social. Al entrar veréis en la parte superior izquierda como antes de tenerlo configurado a modo de ayuda os hace una serie de preguntas tales como cual es vuestro puesto de trabajo, dónde más has trabajado, en qué universidad estudiaste y finalmente la opción para que subáis una imagen de vosotros (aconsejable una foto de cara, tal cual como si fuera para un CV no subáis una foto de grupo ni nada por el estilo).

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Aptitudes

Llega una segunda tanda de preguntas tras lo de la foto en referencia a vuestras aptitudes, las labores que desempeñabas en el puesto de trabajo que pusiste etc… Puede pareceros un poco largo de hacer y tedioso, pero os guían en todo momento de manera cómoda y no os olvidéis que estamos haciendo un perfil profesional, esto es que necesitaremos dar todo tipo de detalles y cuanto más completo mejor.

Perfil creado

Bien ya tenemos el perfil creado, no os preocupéis si os habéis saltado algún dato en las preguntas de antes y queréis añadirlo, lo podréis hacer sin problema en cualquier momento pulsando el botón de “mejora tu perfil” junto a vuestra foto.

Edita tu perfil para mejorar/añadir datos

Un CV no nos olvidemos que es un documento “vivo”, así que conforme vayamos añadiendo nuevas experiencias o conocimientos deberemos añadirlo a nuestro perfil de linkedin. Como os decía antes tenemos el botón de “mejora tu perfil” en el que volverá a plantearnos secuencialmente las preguntas que os he ido comentando antes, y el botón de “editar perfil”. Este segundo es de vital importancia, veamos qué podemos hacer con él. Poniendo el cursor encima de él se nos desplegará un submenú donde tendremos las opciones:

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  • Importar CV: Nos ofrece la posibilidad si tenemos el CV en formato PDF o Word de importarlo directamente a linkedin, si no encuentra problema al cargarlo, lo hará pasando a un menú en el que aparecerán los datos de nuestro CV en el formato que lo teníamos para que los adaptemos al de linkedin. Es muy útil si tenéis CV muy extensos y no tenéis ganas de ir metiendo uno a uno todos los datos.
  • Solicitar una recomendación: Como su nombre indica, realizas una petición de recomendación a tus contactos, enviándoles una pregunta que puedes personalizar para que aporten alguna recomendación interesante que incluir en tu cuenta de linkedin.
  • Crear perfil en otro idioma: Muy recomendable, para crear vuestro perfil en otro idioma dependiendo de si estamos buscando trabajo en varios países. Primero tendremos que tenerlo en un idioma “materno” para que en función de ese perfil que ya hemos creado lo vayamos traduciendo.
  • Compartir este perfil: Envía un enlace con tu perfil a tu cuenta de Facebook y Twitter.
  • Exportar como pdf: Para poder guardarnos una copia donde queramos.
  • Gestionar la configuración del perfil público: Para controlar y personalizar como apareces en los resultados de las búsquedas, es decir cuando otros usuarios buscan al estilo Google en el buscador de linkedin les aparecerás de una forma que tú decidas. Tendremos también aquí la opción si nos fijamos en la parte derecha de configurar si queremos ser visibles para todos etc…

Ya hemos visto qué podemos sacar con ese menú desplegable, ya por último en este primer post de la serie antes comentada (suscribiros para que no se os pase alguno de los siguientes si los veis interesantes) es ver la utilidad no sólo del submenú que acabamos de ver si no pulsando el botón “editar” propiamente dicho.

Una vez lo pulsemos, se nos abrirá la opción de añadir o modificar los datos que metimos antes, para bien añadir alguno más, borrar alguno que no queramos etc… También aparecerá la opción al comienzo de todo de“extracto” en  el que es recomendable añadir una breve descripción de nuestro perfil profesional, a que nos dedicamos, cuáles son nuestras principales virtudes etc… a modo de introducción. De manera que pueda ser una pequeña referencia para una empresa que esté buscando profesionales.

En las siguientes imágenes podéis ver a lo que me refiero. Una vez añadáis o cambiéis algo le dais a guardar y listos.

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Si tenéis un blog o queréis compartir enlaces de otros blogs, tal como veis por ejemplo que en cada post mío aparece un botoncito de “In” (icono de linkedin) para compartir en linkedin, pues al darle esos artículos aparecerán en la parte que pone actividad, tal como os muestro en esta captura de mi propio perfil:

perfil linkedin propio

Compartimos un pequeño video tutorial por si lo preferís en ese formato mejor que en las capturas de pantalla.

Fuente: Comenzando de Cero

 

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