La gestión del tiempo es una habilidad que requiere práctica, especialmente cuando trabajas en casa en medio del caos de la vida familiar.

Le damos unos consejos para la administración del tiempo, que son tanto para los teletrabajadores como para los propietarios de negocios desde casa, pueden ayudarlo a identificar sus problemas de administración del tiempo.

Establecer un horario

Alan Shortall / Getty Images

La gestión del tiempo comienza con la programación. Si es posible, establezca sus horas de trabajo con anticipación para que tanto usted como su familia sepan cuándo trabajará. Para los teletrabajadores, esto puede ser bastante fácil, pero para los dueños de negocios desde casa puede ser necesaria cierta disciplina para trabajar cuando usted dice que lo hará.

Si trabaja en casa con niños, una técnica antigua de gestión del tiempo es establecer sus horas de trabajo en torno a la hora de la siesta; sin embargo, hay cosas que se deben tener en cuenta acerca de la hora de la siesta, a saber, que los horarios de la siesta cambian, a veces día a día, pero  siempre  con el tiempo. A medida que los niños dejan de tomar siestas, podría tener sentido trabajar después de la hora de dormir.

Realice múltiples tareas de manera adecuada

Multitarea
Imágenes de Kidstock / Getty

Algunos dirán que la multitarea es mala o que no existe la multitarea. ¿Quién sabe? Pero es solo un hecho de la vida que la gestión del tiempo cuando se trabaja en casa implica varias tareas múltiples. Es esencial comprender que la multitarea es un arma de doble filo: puede agilizar su día o dejarlo con media docena de proyectos a medio hacer en un día. Parte de la gestión del tiempo consiste en gestionar la multitarea de forma eficaz.

Saber  cómo realizar múltiples tareas  y  cuándo hacerlo  es la clave para lograr una mejor armonía en su vida laboral y familiar. Y un factor importante en la cantidad de tareas múltiples que debe realizar un padre que trabaja desde casa es la cantidad de servicios de cuidado infantil que emplea.

Adopte la rutina pero manténgase creativo

Niño en la computadora en la mañana de la escuela
XiXinXing / Getty Images

Si está tratando de equilibrar la carrera de trabajo desde casa en un hogar ocupado con los niños, la rutina es su amiga. Para los niños de todas las edades, las rutinas hacen transiciones suaves, que pueden ser difíciles para los niños. Tener una rutina matutina escolar eficaz es un paso importante para comenzar bien el día de todos.

Pero las rutinas también ayudan en otras partes del día, es decir, la hora de la siesta, la hora de dormir, la cena, después de la escuela, la tarea, etc. Pero la rutina no es solo para los niños, puede ser una parte importante de permanecer concentrado en la tarea para el trabajador desde casa. La elección de consultar siempre el correo electrónico, hacer llamadas telefónicas o realizar otras tareas en momentos específicos garantiza que estos trabajos se realicen.

Sin embargo, tanto los niños como los adultos pueden apegarse demasiado a las rutinas. Se Flexible. Las rutinas cambian a medida que los niños crecen. Las siestas desaparecen; los niños se vuelven más competentes en las tareas del hogar; los horarios de cuidado infantil cambian. Esté preparado para cambiar sus rutinas cuando sea necesario.

Conócete a ti mismo (y a tu familia)

mamá trabajando con niño
Jose Luis Pelaez Inc / Getty Images

Ningún consejo de administración del tiempo funciona para todos porque todos tenemos diferentes estilos y debilidades cuando se trata de organizar nuestro tiempo. Es posible que algunos de nosotros tengamos que aprender a dejar de procrastinar, mientras que otros necesitan crear un espacio de trabajo libre de distracciones para poder hacer cualquier cosa. Para otros, una buena lista de cosas por hacer es una necesidad.

Por lo tanto, evaluar si la suya es una buena personalidad para el  trabajo en casa  es un primer paso para identificar y corregir sus debilidades. Desarrolle un conjunto de reglas básicas para el trabajo desde casa que tengan en cuenta su personalidad y las necesidades de su familia.

Utilice las herramientas de forma eficaz

Perro lamiendo la cara del diseñador de interiores femenino que trabaja en el escritorio de la oficina en casa
Hero Images / Getty Images 

Hay tantas herramientas que pueden mantener conectado al teletrabajador ahora. Herramientas como Internet, computadoras, correo electrónico y el teléfono son las que hacen posible el trabajo desde casa para la mayoría de nosotros. Pero estas herramientas pueden obstaculizar nuestros esfuerzos de gestión del tiempo si no se utilizan de forma eficaz.

La gestión del correo electrónico es quizás una de las habilidades más importantes que podemos adquirir porque el correo electrónico puede convertirse en un trabajo de tiempo completo en sí mismo si lo permitimos. Hacer un seguimiento de nuestro tiempo puede conducir a una mayor eficiencia al revelar nuestras mayores pérdidas de tiempo. También puede ayudarnos a determinar qué herramientas, que pueden ir desde aplicaciones en línea gratuitas hasta nuevas aplicaciones para su teléfono, pueden ayudarnos a administrar nuestro trabajo y nuestra vida hogareña de manera más eficiente.

¿Usa alguna diferente?? Comentenos

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Cómo controlar su tiempo cuando trabaja en casa?