Redactar nuestros logros en el CV, es muy aconsejable y fácil de cuantificar tus mejoras. De este modo deberás parar a pensar en ellos y hacerlos visibles. Te mostramos cómo puedes realizarlo:

  • Piensa entre cinco y diez situaciones en las que hayas hecho algo de lo que te sientas orgulloso/a y con la que hayas disfrutado especialmente, situaciones profesionales, pero también personales.
  • Responde a las siguientes preguntas para cada una de las situaciones:

••• ¿Qué hice?
••• ¿Cómo lo hice?
••• ¿Por qué lo hice?
••• ¿Dónde lo hice?
••• ¿Con quién lo hice?
••• ¿Cuáles fueron las consecuencias para mí y para mi organización?

  • Destaca los verbos de acción en tus respuestas. Agrupa los verbos que has señalado según su relación.
  • Asocia una competencia a cada grupo de verbos.

Una vez identificadas las competencias clave, extrae tus motivaciones hacia el trabajo. Reflexiona sobre la respuesta que has dado a la pregunta ¿Por qué lo hice? La respuesta a esta pregunta para cada situación te dará información respecto a tus motivaciones hacia el trabajo y valores intrínsecos.

  • Conclusión: pregúntate si los puntos fuertes y las motivaciones hacia el trabajo que has descubierto encajan con la ocupación de tu interés, y cómo podrías mostrar esta correspondencia o mejorarla.

Los logros los tratamos con más profundidad en nuestros talleres.

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Cómo redactar un logro para tu CV?