Consejos para una correcta búsqueda de trabajo en las redes sociales

No olvides revisar tu configuración de privacidad de Facebook

Puedes pensar que solo estás compartiendo esas fotos de la última fiesta de la noche anterior con sus conexiones de Facebook, pero a menudo, las personas que no conoce pueden ver tus fotos en las que estás etiquetado o leer tus publicaciones. Tómate tu tiempo para revisar lo que los extraños, así como los amigos de amigos, pueden ver.

Haz la red antes de que la necesites

Construye tu red mucho antes de que la necesites. Haz conexiones con tu industria y campo profesional. Sigue a los expertos en carreras. Habla con tus contactos en Twitter o en otros sitios de redes. Únete a Grupos en LinkedIn y Facebook, luego publica y únete a la discusión. Comprométete y sé proactivo en tus comunicaciones. Al construir una red por adelantado, no tendrás que luchar si inesperadamente pierdes el trabajo o decides que es hora de seguir adelante.

Dar para obtener

En pocas palabras, dar para recibir. Las redes funcionan en ambos sentidos: cuanto más estés dispuesto a ayudar a otra persona, más probabilidades habrá de que te ayuden. Tómate tu tiempo todos los días para llegar a tus conexiones. Escribe una recomendación en LinkedIn, ofrece presentarles otra conexión, compartir un artículo o noticias con ellos. Dar para obtener realmente funciona; es más probable que tus conexiones te devuelvan el favor cuando ofreciste ayudarlos.

 No conectar con todos

Hay una escuela de pensamiento que dice que debes conectarte con todos cuando usas las redes sociales. Sin embargo, la calidad es más importante que la cantidad a la hora de conectarse. La primera pregunta que debes hacerte al hacer conexiones es ¿Cómo puede ayudarme la persona con la que conecto? La segunda pregunta es: ¿Qué puedo hacer para ayudarlos? Antes de pedirle a alguien que se conecte, ten en cuenta lo que tienes en común. Ese denominador común, independientemente de lo que sea, es lo que ayudará con su búsqueda de trabajo.

 No pases tiempo en línea en el trabajo

La tentación, por supuesto, cuando buscas trabajo es pasar tiempo mirando ofertas de trabajo, tal vez subir tu  currículum para postularte, hablar con contactos o publicar sobre las pruebas y tribulaciones de tu búsqueda de trabajo en una página de Facebook. Si tuviera que hacer eso, ciertamente no sería la primera (o la única) persona que lo haría. Mucha gente busca trabajo desde el trabajo, pero debido a la forma en que las empresas monitorean a los empleados, no es aconsejable usar su computadora de trabajo o cuenta de correo electrónico para buscar trabajo. O, si lo haces, ten mucho cuidado de cómo lo haces.

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Ojo con las redes sociales si buscas trabajo