“La orientación profesional se refiere a las actividades dirigidas a ayudar a las personas de todas las edades, en todos los momentos de su vida, a tomar una decisión sobre educación, formación y profesión y a gestionar su trayectoria profesional. La orientación profesional ayuda a los individuos a reflexionar sobre sus ambiciones, sus intereses, su cualificación y sus capacidades.” (OCDE, 2003)
Aquí tienes un claro ejemplo de cómo te puede ayudar un orientador laboral:
[div][/div]
Copiamos un interesante apunte de Desarrollo Personal.
Se necesitan muchos orientadores laborales, porque a veces es difícil que nosotros mismos detectemos los puntos en los cuales estamos fallando. Esta es la razón principal del éxito del mentoring en las organizaciones, se cuenta con gente de mucha experiencia que da consejos a los demás y pueden obtener mejores resultados en menos tiempo.
Desde ablaempleo, usamos la mentorización o mentoring con nuestros alumnos. Dos de ellos son expertos en RRHH, ayudan a que nuestros alumnos puedan comprender el proceso de selección desde el punto de vista de los seleccionadores y facilitan las técnicas necesarias para sobrepasar esa fase tan complicada, la entrevista.