Tras analizar la oferta de trabajo que nos interesa, ya podemos conocer si estamos en disposición de poder optar al puesto o conocer que nos falta para este caso.

Estudiaremos los dos datos más importantes a la hora de poder acceder a una oferta de trabajo. Habitualmente si no dispones de estas características en tu perfil, es bastante complicado que puedas optar a un puesto, salvo que lo suplas con otras aptitudes que te permitan llegar a los objetivos en la  nueva empresa. Veamos:

  • La experiencia:
    • Si indica que hace falta una experiencia de 2 años en un puesto similar, este será un importante filtro para pasar a la fase de selección. Si carecemos de ella, será muy complicado acceder ya que la empresa en esta oferta de trabajo considera que lo imprescindible es aportar experiencia.
    • Si por el contrario no tenemos nada o mucha, las expectativas de los seleccionadores se verán insatisfechas.
  • La formación:
    • Puede ser suplida por un importante bagaje profesional
    • Por lo general si lo solicitan como condicionante, es porque la normativa interna de la oferta de empleo lo pide así. Complicado acceder a este puesto si no se tiene la formación que solicitan.

Si no llegamos al mínimo solicitado en ambos casos pero nos acercamos, podemos intentar exponer los motivos que suplirían esa carencia aportando otro valor añadido. Para ello hay que analizar muy detenidamente cada oferta de empleo y saber defender porqué eres tú su elección correcta.

No te lances a la aventura sin haber estudiado y comprendido que ofreces y qué buscan en las ofertas de empleo, antes de pasar al siguiente paso. Continua aprendiendo de los consejos que te ofrecemos.

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