¿Qué hacer poder utilizar una buena red de contactos de cara a tu nuevo trabajo?

  • Informar a todas las personas de nuestro entorno(familiares, amigos, vecinos, antiguos compañeros y colaboradores) sobre nuestra situación actual, nuestros intereses profesionales y nuestras capacidades, y así nos podrán proporcionar ayuda para encontrar un puesto de trabajo.
  • Debemos tener muy claras nuestras expectativas y posibilidades: Debemos conocer qué sectores o ámbitos profesionales nos interesan, y así dedicaremos toda nuestra energía y actividad a establecer contactos con las personas más adecuadas y que puedan dar mejores resultados.
  • Tendremos que contactar con dichas personas mostrando seguridad y convencimiento. Es muy importante que demostremos seguridad en nosotros mismos a fin de que la imagen que reciban de nosotros sea la correcta y puedan defender y ofrecer nuestra candidatura en el momento oportuno.
  • Hay que tener en cuenta que cuando una persona tiene un empleo le resulta más fácil obtener información sobre posibles vacantes laborales en su empresa porque en muchas ocasiones, en el momento en que éstas se producen, lo primero que se pide a los/las trabajadores/as es si conocen a alguien que podría ocuparla.
  • Debemos cultivar nuestras relaciones. No en vano, el porcentaje de personas que consiguen un empleo mediante este recurso es uno de los más elevados. Por tanto, debemos actuar como relaciones públicas de nosotros mismos y cultivar nuestras relaciones con amigos y personas conocidas en general. También hay que “anotar” aquellas personas con las que establecemos contacto por primera vez e incluirlas en nuestra “red” para otras ocasiones, si se diera el caso.

En ablaempleo te mostramos cómo aplicarlo en nuestros consejos de cómo potenciar tus contactos.

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