«Yo en la web»: Google te alerta cuando alguien busca tu nombre

El megabuscador lanzó una nueva herramienta de seguridad. Esta mañana he visto varias noticias referentes a que el buscador te avisa cuando alguien te busca en la red, realmente no es correcto.
“Yo en la web”. La herramienta Presencia en Internet puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Esta herramienta te permite configurar alertas de Google para que puedas controlar si aparece información sobre ti en Internet y te sugiere de forma automática algunos términos de búsqueda que pueden interesarte.
Esta envía notificaciones por coreo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red y puede configurarse de una manera muy sencilla, ingresando en tu cuenta personal de Gmail.
Una vez en ella, dirígete a herramientas de datos,  es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.
El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón ‘Crear Alertas’. Luego, al presionar ‘Administrar Alertas de Google’, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas.
Por eso es tan importante tener una buena identidad en la red, si necesitas que te ayudemos puedes consultar nuestros servicios de Talleres de Identidad en la Red, donde te asesoramos para que tu imagen sea la que realmente quieres mostrar y se perciba tu profesionalidad desde el primer momento.

Usa nuestro SUPERBUSCADOR DE EMPLEOS para localizar tu próximo trabajo.

Buscar otros TRABAJOS EN ESPAÑA

VER

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Google te alerta cuando apareces en Internet: vigila tu presencia en la red