Conoce las 10 funciones imprescindibles de un/a director/a comercial
Durante nuestro día a día, en ablaempleo vemos muchos CV’s y a veces no están muy claras las funciones imprescindibles que un/a Director/a comercial ha de indicar entre las funciones que ha de desempeñar.
Por eso vamos a citar las 10 funciones imprescindibles de un/a director/a comercial que ha de realizar para llevar a cabo su trabajo:
- Hacer de líder de sus empleados. Dar ejemplo a toda la estructura de ventas.
- Crear un plan de objetivos concretos para la red comercial y tomar decisiones cuando sea necesario, estableciendo prioridades.
- Resolver problemas comerciales y/o de marketing, elaborando las previsiones de ventas de la mano del departamento de marketing, aportando el feedback del mercado al Dpto. de marketing.
- Determinar los diferentes canales comerciales, la estructura, tamaño y rutas. Diseñar las estrategias cumpliendo con la política de márgenes para cada canal de ventas.
- Reclutar, seleccionar y formar al personal de ventas. Escoger las formas de retribución del equipo, motivando para que consigan los objetivos marcados. Controlar la labor desempeñada por éstos.
- Colaborar con el Dpto. de marketing online para poder posicionar correctamente la web y las redes sociales de la compañía.
- Confeccionar la política de precios junto al Dpto. de producción y al de marketing.
- Reportar seguimiento a la dirección general.
- Apoyar en la captación y negociación con las Grandes Cuentas, o con los Clientes establecidos, gestionar la cartera de clientes.
- Comunicar dentro de la organización al resto de departamentos sobre las acciones y objetivos del Equipo Comercial.
Si estas de acuerdo con las funciones imprescindibles de un/a director/a comercial aquí citadas comparte con otros para que las conozcan y apliquen a su CV.
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