Muchos de nosotr@s  estamos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones, es por eso que os queremos alertar ahora que tenemos más tiempo de ocio y estamos en contacto con más redes sociales.

Las redes sociales, incluidos sitios como Twitter, Instagram y Facebook, pueden ayudarnos a encontrar un trabajo y conectar con personas que lo pueden ayudar a hacer crecer tu carrera. Sin embargo, funciona en ambos sentidos. Las redes sociales, cuando se usan de forma incorrecta, pueden ser contraproducentes y poner en peligro una oferta de trabajo o incluso un trabajo actual.

Es importante tener cuidado y considerar lo que se debe hacer en las redes sociales para ayudar en tu búsqueda de trabajo … así como algunos malos hábitos que es mejor evitar.

Si sigues buscando trabajo, ten en cuenta esto:

  1. Aprovecha el tiempo para crear una buena presencia en la red y actualizarla.

RED DE CONTACTOS

Cuando buscas un trabajo o quieres ampliar tu crecimiento profesional, es importante contar con una presencia en línea para mostrar tus habilidades y experiencia. Tus páginas de redes sociales en línea también te ayudarán a conectarte con contactos que pueden agilizar tu búsqueda de trabajo y ayudarte a ascender en la escala profesional. Tómate el tiempo para asegurarte de que todas tus páginas sociales relacionadas con el trabajo están actualizadas y listas para ser revisadas antes de comenzar una búsqueda.

2. Se consistente con lo que pueden ver de ti

Currículum adaptado a tu perfil

¿El  historial de empleo  en tu CV coincide con lo que está en tu perfil de LinkedIn? ¿La información que tienes en tu página de Facebook (si es pública) coincide con la información que tienes en otro lugar en línea? Está bien si reelaboras las descripciones de tu trabajo , por ejemplo, porque apuntar a tu currículum es algo bueno cuando solicitas un trabajo, lo que no está bien es si los títulos de tu trabajo, las empresas y las fechas no coinciden. Esa es una señal de advertencia para posibles empleadores.

cuida la imagen en la red

3. No ser despedido

Los empleadores buscan candidatos en Facebook, Twitter, Instagram y otros sitios de redes sociales. Y, también es una rutina para conectarse con colegas en las redes sociales. Eso significa que cualquier cosa que publiques puede ser leída por un empleador o compañeros de trabajo. Si compartes negocios de la compañía (buenos o malos) o publicas contenido inapropiado, podrías tener problemas con su gerente actual, e incluso podría costarte el trabajo, especialmente si publicas en las redes sociales mientras estás en el trabajo. No es solo tu actual empleador: los gerentes de contratación a menudo examinan las redes sociales de los candidatos y evitarán entrevistar o contratar candidatos que publiquen de manera inapropiada.

revisa tu aparición en google

¿Qué aparece cuando buscas tu nombre? Lo más probable es que haya mucha información, desde tweets hasta fotos. Es bastante fácil para los empleadores encontrar información que quizás preferiste mantener en privado. Gran parte se puede encontrar buscando en Google tu nombre. Ten en cuenta lo que aparece, y si alguna foto o publicación podría perjudicar tu búsqueda de trabajo, cambia la configuración de tu perfil o elimina las publicaciones individuales.

Revisa cómo quitarlo en un artículo ya publicado.

5. Cuidado con lo que twitteas

cuida lo que Twiteas

Mucho cuidado con lo que tuiteas. No sabes quién podría leerlo. Simplemente busca en Twitter «Odio mi trabajo» para ver un ejemplo de lo que quiero decir. Los gerentes de contratación y los jefes también están usando Twitter, y si lo dices, es probable que alguien lo lea. Los tweets aparecen en la búsqueda de Google, ojo con esto.

Esperamos que sigas estos consejos y aproveches un poco de tu tiempo para prepararte de cara al momento pos vacaciones.

Disfruta y carga las pilas. Si quieres que te ayudemos a confeccionar o cambiar tu Cv mientras descansas escríbenos.

Al enviar el formulario acepto las condiciones de ablaempleo. Aceptando ser incluidos sus datos en nuestra base de datos. Ampliar aquí.

Gracias por tu correo, ha sido enviado. Te contestaremos en breve.
Ha habido un error mientras mandabas tu mensaje. Tu correo se ha registrado igualmente. Te responderemos en breve. Gracias
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Lo que se debe y lo que no se debe hacer en las redes sociales durante una búsqueda de trabajo