Muchas veces nos sentimos abrumados cuando tenemos que enfrentarnos a la búsqueda de un nuevo empleo, ya sea porque en unos meses vamos a terminar la carrera, porque estamos en paro, o porque queramos cambiar de trabajo. Es entonces cuando nos preguntamos: ¿Y por dónde empiezo? Para evitar esa sensación de vértigo ante una tarea que nos puede parecer gigante, en ablaempleo te proponemos unos sencillos pasos a seguir, para que sepas por dónde empezar, de forma natural y sin agobios. Sin prisa, pero sin pausa.

Actualiza tu currículum. Recuerda, incluye en él los datos que puedan ser relevantes en un proceso de selección laboral, y olvídate de la paja. Ve al grano, sé directo, y olvídate de «decorar» y rellenar espacio sin sentido. En este artículo que publicamos recientemente en nuestro blog, ya os dimos 6 consejos básicos para conseguir un buen currículum, y esta sección la iremos completando con más información útil al respecto, así que estate atento a las actualizaciones de nuestro blog.

Envía tu currículum de forma personalizada. Piensa que de cada currículum que envías depende tu futuro. Porque cada empresa es distinta, y lo que tú puedes ofrecerles también lo es. Potencia en el CV lo mejor que les puedas ofrecer, y adapta también la carta de presentación. Que el destinatario no sienta nunca que ha recibido la misma carta y el mismo currículum que otros cien. Tú quieres trabajar en esa empresa y esto tiene que notarse.

¿A quién se lo mando? Comienza por las bolsas de trabajo. La mayoría de los centros de formación y las universidades cuentan con bolsas de trabajo donde te puedes inscribir. Después a las empresas. En internet tienes disponibles directorios de empresas, busca las que se ajusten a tus intereses, haz una selección, y tranquilo. No hace falta que envíes hoy todos los currículums de golpe. Hazte una lista, ponte un horario, y envía unos cuantos cada día. También puedes encontrar herramientas útiles para conseguir empleo en las oficinas del INEM y en las webs institucionales de empleo. Y por último, consulta las webs de búsqueda de empleo, hay muchas, pero las más conocidas son InfoJobs e InfoEmpleo.

Corre la voz. Es importante que tu entorno sepa que estás disponible para trabajar, a qué te dedicas o quieres dedicar, y que lo hagas con entusiasmo. Nunca se sabe dónde puede sonar la flauta.

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Por dónde empiezo a buscar trabajo?