La importancia de un orientador laboral y cómo aumentar tu #Empleabilidad.
Un profesional como yo te puede ayudar en varias fases, pero tu has de poner de tu parte.
La empleabilidad es la habilidad de una persona en conseguir ser más empleable. ¿Y cómo se es más empleable? Empleable es una persona que se mueve y está activa en busca de oportunidades nuevas.
Siguiendo en cómo te podemos ayudar como guía en esta etapa de incertidumbre que estamos viviendo, ya he explicado en varias ocasiones que con el CV debemos de intentar destacar. Y además tenemos que saber llegar al entrevistador, que hoy en día, afortunadamente, tenemos San LinkedIn.

San LinkedIn 

Es una herramienta muy valiosa, la gente no la utiliza como debería, sabemos utilizar Facebook, o eso creemos, sabemos utilizar Twitter, o eso creemos, pero LinkedIn es la primera red social profesional en España para encontrar empleo, no es una herramienta en la que te van a poner y te van a decir “mira, tenemos tu empleo aquí”, pero sí puedes localizar muchos datos que te pueden llevar a el trabajo nuevo.

Puedes utilizar esta herramienta para llegar a tu futuro entrevistador, a tu futura empresa, conocerla, saber quién está en el departamento de tal, quién está en el departamento de cuál, quizás a través de algún amigo, si tienes una amplia red profesional, que para eso también es muy importante, saber si conoces a alguien que pueda enlazarte a esa empresa. Utilizar un contacto para hacer de enlace o intermediario para decir “por favor necesito el nombre de la persona que trabaja en recursos humanos”.
¿No puedes llegar por ese camino?
Hay muchas vías, hay otros caminos para poder acceder a ellos, por mi experiencia es  algo que he utilizado y a mí me ha ido muy bien, como el tema del networking, localizar un contacto y ver si hace un evento y acudir a este para conocerlo personalmente sería un ejemplo.
Te facilitamos unos consejillos ablaempleo:
Primero te haces seguidor de esa empresa, tienes que seguir los eventos que hacen, y  tienes que apuntarte a todos los que consideres interesantes, acercarte a las personas que están impartiendo la charla o el seminario o el curso o la promoción,  o a cualquier otra persona que acuda al evento y contactos de interés.
Entablas conversación sin resultar pesad@, le dices algo de la empresa etc, y vas acercándote un poco más, le agregas a LinkedIn, vas conociendo la empresa, y a en el  momento que puedas, pues intentas ir directamente al departamento de recursos humanos.
O incluso si considera oportuno después de conocer mejor a esa persona incluso comentárselo: Mira, yo es que estoy muy interesad@ en trabajar en vuestra empresa, cómo podría hacer para conseguir una entrevista o un correo electrónico o mandar una autocandidatura, (gran palabra).
Hoy en día la sensibilidad creada por la situación actual ha hecho que la gente de muchas de las empresas te faciliten las cosas. Hay un sentir generalizado de una gran mayoría en la que se quiere que salgamos de esta situación.
Es un paso que hay que explotar, sí que es verdad que hay que tener una buena táctica, y hay que olvidar la vergüenza. Pero es que la vergüenza no sirve para nada. El NO lo tenemos, hay que ir a por el .
Si necesitas que te aconsejemos:
#ablaempleo

Recuerda que en ablaempleo #Teayudamosaperseguirtuempleo

¿CÓMO TE AYUDA ABLAEMPLEO A ENCONTRAR TU NUEVO TRABAJO?

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Qué y para qué es la #empleabilidad?