¿Qué significa la palabra reinventarse?.

Cada día escuchamos más esta palabra, RE-INVENTARSE.

Nos estamos encontrando con personas que han trabajado en un sector toda su vida y de repente se ven en la calle, sin trabajo. ¿Y ahora qué?

Reinventase, tal y cómo se indica en el diccionario, es:

Inventar

  1. tr. Hallar o descubrir una cosa nueva o no conocida.
  2. Imaginar, crear.

El prefijo re- tiene varios significados, según el DRAE:

1. pref. Significa ‘repetición’. Reconstruir.
2. pref. Significa ‘movimiento hacia atrás’. Refluir.
3. pref. Denota ‘intensificación’. Recargar.
4. pref. Indica ‘oposición’ o ‘resistencia’. Rechazar. Repugnar. Significa ‘negación’ o ‘inversión del significado simple’. Reprobar. Con adjetivos o adverbios, puede reforzarse el valor de intensificación añadiendo a re– las sílabas –te o –queteRetebueno. Requetebién.

Veamos, para ablaempleo qué significa a la hora de buscar trabajo:

Nos quedamos con hallar o descubrir una cosa no conocida, ósea que hasta ahora no nos hallamos dado cuenta que la tenemos pero ahí está. Y el prefijo re- nos quedamos con «volver a hacer algo». Con esto queremos decir que:

REINVENTARSE,  es volver a descubrir aquello que no conocíamos o no nos habíamos parado a analizar.

Dicho esto, reinventarse no es hacer magia y de repente convertirse en otra persona o hacer algo totalmente diferente a lo que hasta ahora hemos hecho. ¡¡No, para nada!!

Reinventarse es aprovechar nuestra trayectoria laboral, conocimientos, aficiones, gustos y saber obtener esas competencias que podemos usar para otros trabajos.

diamante BRUTO EMPLEO

¿Y cómo hacer para poder reinventarse?

Pues es muy sencillo pero a la vez un trabajo arduo. Para llegar a este punto hay que conocerse a la perfección y analizar qué es lo que puedes ofrecer al mercado laboral según la trayectoria laboral y las competencias adquiridas a lo largo de tu vida laboral y personal de este modo conseguir incorporarte a un nuevo puesto de trabajo.

Por ello lo más importante para ablaempleo es analizar junto a cada profesional qué ha realizado hasta ahora, porqué y dónde puede seguir haciéndolo según sus fortalezas para adaptarse a las exigencias del mercado actual.

Recuerda, analiza aquello que te hace un gran profesional y explótalo. ¿Piensa qué ofreces? Cuéntanoslo.

¿Necesitas nuestra ayuda? Contáctanos

Al enviar el formulario acepto las condiciones de ablaempleo. Aceptando ser incluidos sus datos en nuestra base de datos. Ampliar aquí.

Gracias por tu correo, ha sido enviado. Te contestaremos en breve.
Ha habido un error mientras mandabas tu mensaje. Tu correo se ha registrado igualmente. Te responderemos en breve. Gracias

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Reinventarse, ¿Pero cómo?