Si habitualmente usas Linkedin para ampliar tu red de contactos profesionales, conoce las opciones que ofrece para proteger tu privacidad y seguir usando esta red con seguridad.

Te recomendamos como formadores en técnicas de empleabilidad y redes de contacto que leas y cambies aquello que te interesa. Buen día.

Recomendaciones de seguridad y de privacidad de una cuenta

A continuación incluimos nuestras recomendaciones para proteger tu seguridad y privacidad.

  1. Cambia tu contraseña cada varios meses.
    • No uses la misma contraseña en todos los sitios web que visitas.
    • No utilices una palabra del diccionario.
    • Escoge una contraseña segura de 10 caracteres como mínimo, que no pueda adivinarse fácilmente.
    • Piensa en una frase, canción o cita importante para ti, y conviértela en una contraseña compleja utilizando la primera letra de cada palabra.
    • Añade letras mayúsculas, signos de puntuación o símbolos escogidos al azar.
    • Sustituye números por letras que se parezcan entre sí (por ejemplo, reemplaza «0» por «o» o «3» por «E»).
    • No le des nunca tu contraseña a otra persona ni la escribas.
  2. Cierra la sesión de tu cuenta después de usar un ordenador público compartido.
  3. Gestiona la información y la configuración de privacidad de tu cuenta en la página Ajustes y privacidad.
  4. Mantén actualizado tu programa de antivirus.
  5. No escribas tu correo electrónico, dirección física o número de teléfono en el Extracto de tu perfil.
  6. Conéctate solo con personas que conoces y en las que confías, o con quienes tengas contactos comunes de confianza.
  7. Considera activar la verificación en dos pasos en tu cuenta.
  8. Consulta más información sobre cómo informar de contenidos inapropiados o de cuestiones relativas a la seguridad.

Visibilidad del perfil público de LinkedIn

Importante: Después de realizar cambios o ediciones en el perfil público, los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing pueden tardar varias semanas o meses a veces en detectar cambios y actualizarlos. LinkedIn no controla ese proceso de actualización. Si apareces incorrectamente en los resultados de búsqueda esos sitios, puedes ponerte en contacto con ellos directamente para resolver un resultado de búsqueda erróneo.

Tu perfil público muestra una versión simplificada de tu perfil de LinkedIn. Puedes personalizar la configuración del perfil público para establecer límites sobre la información de perfil que se muestra. Basta con activar o desactivar las secciones de tu perfil que desees que figuren como visibles en los motores de búsqueda públicos.

Podrán ver tu perfil público personas que no sean miembros, que no estén registradas en LinkedIn o que no hayan vinculado su cuenta de LinkedIn a su cuenta en los otros servicios autorizados, en función de tu configuración de visibilidad fuera de LinkedIn. Puedes acceder a las preferencias de visibilidad fuera de LinkedIn en la página de configuración de visibilidad del perfil.

Tu perfil público aparecerá en las siguientes situaciones:

  • Cuando te buscan utilizando un motor de búsqueda público como Google, Yahoo!, Bing, DuckDuckGo, etc.
  • En las insignias del perfil público.
  • En servicios afiliados y autorizados de terceros como Outlook, Yahoo Mail, la aplicación de correo de los teléfonos Samsung, etc.

Los espectadores que no hayan iniciado sesión en LinkedIn verán las secciones de tu perfil que quieras mostrar públicamente. Si quieres editar una sección concreta de tu perfil público, primero edita tu perfil y luego activa la visibilidad pública de esa sección.

También puedes ocultar tu perfil público a los usuarios que no sean miembros de LinkedIn y no aparecer en los resultados del motor de búsqueda.

Notas:

  • Si modificas la configuración de visibilidad de tu foto de perfil desde la página de perfil, se actualizará tu página de perfil público con la nueva configuración. Por ejemplo: si cambias la configuración de visibilidad de tu foto de perfil de Público a Tus contactos, ese cambio se aplicará también a tu perfil público y tu foto ya no será parte de tu perfil público. Del mismo modo, puedes actualizar la configuración de visibilidad de tu foto modificando la página de tu perfil público (o desactivando tu perfil público). Antes de que se unificaran estas configuraciones, algunos miembros han encontrado estados incoherentes en la visibilidad de su foto (p. ej., su foto es visible en el perfil público en los resultados de los motores de búsqueda, pero no es visible para la mayoría de miembros de LinkedIn); se ha solicitado a esos miembros que igualen sus configuraciones.
  • La configuración predeterminada de la foto es Público.
  • No todas las secciones de tu perfil pueden mostrarse públicamente. En la página Configuración del perfil público, podrás ver y ajustar las secciones de tu perfil que se mostrarán públicamente. Los visitantes que no estén registrados en LinkedIn verán todas o algunas partes del perfil, aquellas que selecciones en esta página.
  • Deshabilitar tu perfil público evitará que puedas recuperar tu cuenta si pierdes acceso a tu dirección de correo electrónico principal, ya que es necesario proporcionar el enlace a tu perfil público.
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Usas LinkedIn? Cambia las opciones de la política de privacidad