Estos consejos están muy bien a modo de guía básica y estoy seguro que en la red encontrarás cientos de consejos similares y manuales sobre cómo se desarrolla la entrevista de trabajo. Sin embargo, hoy hablaremos de algo más interactivo y dinámico. Hemos encontrado tres simuladores que replican una entrevista, realizándote preguntas y guiándote sobre cuál sería la respuesta más adecuada y el porqué.

Simulador de entrevista de Educastur. Este simulador es el que más me ha gustado. Te ofrece la posibilidad de realizar más de 25 entrevistas basadas en ofertas reales. Previamente deberás elegir el perfil del candidato que más se ajuste al tuyo y el sistema te guiará paso a paso en la entrevista utilizando como apoyo el vídeo interactivo. Te ofrecerá para cada pregunta tres posibles respuestas sobre las que argumentará cuál es la más adecuada cuando la selecciones.
Simulador de Gijón Orienta. De una forma menos sofisticada que la anterior herramienta, este simulador también se basa en un perfil inicial y una tipología de puesto de trabajo al que presentas tu candidatura. Con esa información desarrolla una entrevista de trabajo con unas baterías de preguntas donde te ofrece diferentes alternativas de respuesta y te explica porque una es correcta o no. En este caso los vídeos son autómatas creados en 3D, lo que hace que tenga un aspecto menos realista.
Simulador Mi Primer Trabajo. Este simulador también lo he encontrado muy interesante. Se trata de una iniciativa de una empresa latinoamericana. Lo primero que te va a pedir la herramienta son tus datos personales, tras lo cual te permitirá elegir entre cuatro perfiles profesionales. Tiene muy buena presentación, aunque en este caso no utiliza el vídeo como material de apoyo a la entrevista. El funcionamiento es similar a los anteriores, seleccionas una tipología de trabajo y el simulador desarrolla una batería de preguntas dándote tres opciones de respuesta. Cuando seleccionas una respuesta el sistema argumenta por qué es la más adecuada o no.

Aquí tienes algunos ejemplos de la fase de presentación de una entrevista. Comprueba qué es recomendable hacer y qué, no.

Buen ejemplo

Mal ejemplo

Buen ejemplo

Mal ejemplo

Buen ejemplo

Mal ejemplo

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Simuladores de entrevistas de trabajo