LinkedIn ha sido el lugar más eficaz para establecer contactos tanto para empleadores como para candidatos. Ya sea que sea un estudiante universitario que busca una pasantía o el director ejecutivo de una empresa global, tener y mantener una red puede ayudarlo a avanzar en su carrera. Como estudiante que ha utilizado LinkedIn con frecuencia para construir su red, aquí están mis cinco consejos para que los estudiantes causen una buena impresión con su perfil de LinkedIn.

  1. Elige una foto profesional

Elija una imagen clara, amigable y apropiadamente profesional para usar. Si alguna vez no está seguro de lo que significa “apropiadamente profesional”, mire a su alrededor cómo visten las personas de su empresa objetivo, sector industrial o nivel empresarial. Diferentes industrias y profesionales tendrán diferentes estilos y tipos de imágenes. Independientemente de la imagen que seleccione, tener una foto de perfil ayuda a aumentar su probabilidad de ser notado y, cuando se trabaja en red, a veces un solo clic es todo lo que necesita.

2. Escribe un resumen conciso

Mucha gente ignora la sección de resumen al crear sus perfiles. Sin embargo, especialmente cuando está buscando oportunidades, es crucial tener un resumen que muestre un poco sobre quién es usted, qué está buscando y qué puede aportar. Puede escribir sobre sus habilidades, experiencias, industria objetivo o incluso algunas clases relevantes. Trae tu propio estilo y estilo, solo asegúrate de mostrar quién eres y qué estás buscando.

  1. ¡Cuantifique su experiencia, al igual que su currículum!

Al igual que su currículum, querrá resaltar los resultados anteriores en su perfil y en su resumen. Cuando sea posible, incluya números y resultados que demuestren éxito. Es más fácil para las personas leer los números cuando los hojea rápidamente, y los números también pueden agregar más credibilidad a sus logros o habilidades. Existe una diferencia entre «liderar un equipo» y «liderar un equipo de 10 para completar el análisis de la industria».

  1. Solicitar recomendaciones

Cuando alguien dice: «¡Hiciste un gran trabajo en ese proyecto!» pregúnteles si estarían dispuestos a resaltarlo escribiéndole una recomendación en LinkedIn. Esto es fácil de llevar y les permite servir como una especie de «referencia» a lo largo de su trayectoria profesional. Si hay algo de lo que está particularmente orgulloso, no tema especificar en qué le gustaría que se centrara la recomendación.

  1. Agregue educación, licencias y certificaciones, y experiencia como voluntario.

Todas las secciones pueden aportar valor a LinkedIn y, a veces, como estudiantes universitarios, puede ser difícil tener una sección de experiencia sólida. Al enfocarse en clases relevantes, certificaciones adicionales que ha buscado y formas en que ha desarrollado sus habilidades (experiencias de voluntariado, proyectos, etc.), puede hacer que su perfil sea más sólido. De hecho, la mayoría de los reclutadores informan que las experiencias de los voluntarios son tan valiosas como las experiencias laborales. El objetivo de tu LinkedIn debe ser destacarte, ¡así que usa todas las secciones disponibles y los medios para hacerlo!

Además, no olvide que si desea que se revise su perfil de LinkedIn, siempre estamos disponibles ¡Venga y solicite una revisión rápida!

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » 5 consejos para crear un perfil profesional en LinkedIn