Para poder analizar un anuncio en una oferta de trabajo, es importante que primero leamos con detenimiento la oferta.

La descripción del puesto, características del puesto de trabajo necesario y perfil deseado para cubrirlo, la mayoría de anuncios de empleo siguen el siguiente guión:

 

  • Buscar empleo Encabezamiento:  Suele no aparecer el nombre de la empresa, pero sí nos muestra datos del sector, si es de reciente constitución o si lleva años operando, nacional o internacional.
  • Puesto vacante: Debemos prestar mucha atención a las funciones a desempeñar y objetivos a alcanzar, más que al nombre del puesto.
  • Requisitos del puesto: analizaremos si podemos optar al puesto según los mínimos requerimientos que solicitan.
  • Oferta de la empresa: anotaremos que beneficios aporta la empresa a nuestra persona, a veces hay mucho valor añadido que compensa la remuneración asignada. (beneficios, sociales, tickets comida, etc)
  • Contacto: Este quizás es uno de los puntos más importantes anotar qué persona solicita el puesto para poderle hacer llegar la carta de presentación personalizada.
  • Cómo contar con la empresa: suelen indicar el canal por el cuál hay que hacer llegar la oferta.
  • Contexto: Según este redactado podemos obtener más datos de la empresa y puesto, a quién va dirigido el anuncio. Ver la situación del anuncio nos da información de el presupuesto utilizado en el mismo y las posibilidades económicas.

En cada oferta tienes las claves para poder realizar una buena carta de presentación original, adaptada a esa oferta de trabajo y con las pistas necesarias para que el empleador se fije en tu CV. Aprovéchalo!!!

Comparte:
¡¡Cuéntalo!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
×
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?