Para poder analizar un anuncio en una oferta de trabajo, es importante que primero leamos con detenimiento la oferta.

La descripción del puesto, características del puesto de trabajo necesario y perfil deseado para cubrirlo, la mayoría de anuncios de empleo siguen el siguiente guion:

  • Encabezamiento:  Suele no aparecer el nombre de la empresa, pero sí nos muestra datos del sector, si es de reciente constitución o si lleva años operando, nacional o internacional.
  • Puesto vacante: Debemos prestar mucha atención a las funciones a desempeñar y objetivos a alcanzar, más que al nombre del puesto.
  • Requisitos del puesto: analizaremos si podemos optar al puesto según los mínimos requerimientos que solicitan.
  • Oferta de la empresa: anotaremos que beneficios aporta la empresa a nuestra persona, a veces hay mucho valor añadido que compensa la remuneración asignada. (beneficios, sociales, tickets comida, etc)
  • Contacto: Este quizás es uno de los puntos más importantes anotar qué persona solicita el puesto para poderle hacer llegar la carta de presentación personalizada.
  • Cómo contar con la empresa: suelen indicar el canal por el cuál hay que hacer llegar la oferta.
  • Contexto: Según este redactado podemos obtener más datos de la empresa y puesto, a quién va dirigido el anuncio. Ver la situación del anuncio nos da información de el presupuesto utilizado en el mismo y las posibilidades económicas.

En cada oferta tienes las claves para poder realizar una buena carta de presentación original, adaptada a esa oferta de trabajo y con las pistas necesarias para que el empleador se fije en tu CV. Aprovéchalo!!!

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Cómo analizamos un anuncio de una oferta de trabajo?