Diferencia y configuración de las cuentas POP e IMAP de Gmail

Diferencia y configuración de las cuentas POP e IMAP de Gmail

Hoy en día tenemos muchos dispositivos en los cuáles podemos consultar nuestro correo desde fuera de casa o desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, u otros… Para ello queremos ayudarte a que entiendas la diferencia entre uno y otro.

Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decantes por IMAP.

A diferencia del protocolo POP, IMAP ofrece una comunicación en dos sentidos entre tu cuenta web de Gmail y tu cliente de correo electrónico. Esto significa que cuando accedas a Gmail a través de un navegador web, las acciones que hagas en clientes de correo electrónico y en dispositivos móviles (por ejemplo, mover mensajes a la carpeta «trabajo») se reflejarán automática e instantáneamente en Gmail (por ejemplo, ya se habrá aplicado la etiqueta «trabajo» en ese mensaje la próxima vez que accedas a Gmail).

El protocolo IMAP también proporciona un método mejor para acceder al correo electrónico desde varios dispositivos. Si consultas el correo electrónico en el trabajo, en el teléfono móvil y al llegar a casa, el protocolo IMAP se asegura de que tengas acceso a los nuevos mensajes desde cualquier dispositivo y en todo momento.

Además, el protocolo IMAP es más estable en general. Con el acceso POP hay más posibilidades de perder los mensajes o de descargar los mismos mensajes varias veces. El protocolo IMAP evita que esto suceda porque puede sincronizar en dos sentidos: entre tus clientes de correo y tu cuenta web de Gmail.

Puedes recuperar tus mensajes de Gmail a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso IMAP, como son Microsoft Outlook y Apple Mail.

Cómo habilitar IMAP en tu configuración de Gmail

  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. Selecciona Habilitar IMAP.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

Nota: este ajuste no está disponible si tienes activada la vista en HTML básico de Gmail. Para habilitar IMAP, tienes que utilizar la vista estándar. Más información sobre la vista estándar y la vista en HTML básico.

Una vez que has habilitado IMAP en la configuración de Gmail, debes configurar tu cliente. Selecciona uno de los clientes de la lista para consultar las instrucciones de configuración específicas.

  • Android
  • BlackBerry
  • iPhone, iPad, o iPod touch
  • Outlook / Windows Mail
  • Apple Mail
  • Thunderbird
  • Otro
 Sigue las instrucciones. Desde #ablaempleo te recordamos la importancia de revisar tu correo, configúralo en cualquier dispositivo que tengas.
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Diferencia y configuración de las cuentas POP e IMAP de Gmail
2021-01-30T21:40:52+01:0021/11/2014|Google|
Go to Top