Has detectado una oportunidad de empleo, no sabes muy bien por dónde empezar.
Te aconsejamos buscar en su web/blog su mail y/o un formulario de contacto. Una vez lo tengas, sólo has de redactar un email que le enamore para que abra tu mensaje. Ponte en la situación de la persona que va a leer tu email. ¿Qué te gustaría leer?
Para redactar la carta de presentación:
1- Asunto, muestra un mensaje directo y un título atractivo del contenido que vas a ofrecer
2- La importancia de la concreción. Se directo. Frases cortas y claras. Reduce el tamaño del email o carta.
3- Investiga a tu interlocutor.
4- Aprovecha bien tu email.
5- Preséntate como ese profesional que buscan.
6- Llévalos a tu terreno
7- ¿Qué servicios profesionales ofreces? Expón los motivos para que te contacten
8- Utiliza un lenguaje cordial. Siempre usted
9- Escribe tu correo
10- Pide una respuesta, sin ser agresivo
Amplia cada apartado en el siguiente enlace.