Ya sabes crear tu cuenta, ahora has de optimizar para que te encuentren y aprovecharla al máximo.

1- Indica un buen titular, el titular es la parte que se verá al consultar tu perfil. Debes mostrar que ofreces o puedes ofrecer a las personas que visitan tu perfil. Tu especialidad. Siempre utiliza palabras clave de acorde a tu profesión, especialidad. Su importancia es alta, ya que te posiciona para el SEO.

2- Edita tu ciudad.

3- Cambia tu nombre, para ser encontrado. Por defecto aparecen claves extrañas en tu link, modifícalo.

4- Enlaza tus redes sociales a tu perfil. Personaliza con palabras clave. Es para mejorar el posicionamiento SEO.

5-  Ofrece recomendaciones y probablemente te las devuelvan.

6- El extracto, indica quién eres y qué ofreces, tus objetivos y pasiones profesionales.

7- Especialidades, indica palabras clave que identifican qué ofreces.

9- Utiliza herramientas en LinkedIn para enlazar otras publicaciones en tu perfil.

10- Mantén la cuenta y datos siempre actualizados.

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Entrenador laboral » Identidad en la red » Linkedin » Optimizar mi perfil de LinkedIn, 10 consejos