El Perfil profesional es un conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión.

El perfil profesional es básicamente un párrafo donde se describe el recorrido profesional y las competencias de un candidato, junto con las funciones que esta persona puede y quiere realizar en un futuro. Esto, aunque parezca básico para muchas personas, para otras no lo es, y existen un sinnúmero de candidatos con buena formación y experiencia, que muchas veces son descartadas por no tener perfil profesional.

Se trata de una herramienta vital para que un entrevistador te tenga en cuenta en un proceso de selección, al ser la presentación de un candidato ante una vacante y su adecuada redacción en el currículo puede resultar que un empleador considere o no a una persona para un cargo específico.

Nuestra recomendación es que analices la trayectoria laboral que has realizado hasta ahora y por qué caminos te has desarrollado. De ahí saldrán esas cualidades que te diferencian y describen tu profesionalidad.

Para que sea un Perfil Profesional efectivo ha de ser claro y conciso. Que cuando se lea, se entienda perfectamente tus capacidades y competencias.

Te creamos tu Perfil Profesional

Entra
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Qué es el Perfil Profesional? ¿Para qué sirve?