Muchas veces nos planteamos un cambio radical de nuestra carrera laboral o cambiar  a un nuevo puesto de trabajo, sector, perfil totalmente diferentes.

Habitualmente esta situación surge en época de crisis, está propiciada a que muchos profesionales pierden su puesto de trabajo y se ven obligados a buscar un nuevo puesto de trabajo, incluido un cambio de su carrera laboral.

Por eso te damos 5 consejos sobre cómo cambiar de carrera laboral.

Consejos:


  1. Comenzaremos por quitarnos de la cabeza que acceder a un trabajo menor que el actual o anterior es erróneo. Es conveniente a veces para avanzar, dar un paso atrás o más lento para progresar.

  2. En segundo lugar, tenemos que analizar y conocer hacia que actividad nos queremos dirigir, buscaremos una en la que somos buenos y la potenciaremos. Es muy importante conocer comparando con nuestros trabajos anteriores una función en la que destacamos y poder expresarla a modo de logros.
  3. Otro punto a destacar es planificar cada uno de los pasos que vamos a dar, con un objetivo que se quiere alcanzar a largo plazo, sin prisas para no cometer errores.
  4. Siempre estaremos dispuestos a una rápida adaptación, ya que estamos ante un mercado dinámico y cambiante donde se buscan profesionales que se adapten rápidamente, siendo imprescindible presentarnos como trabajadores flexibles.
  5. Como una de las acciones más necesarias para saber aprovechar lo que ya llevamos en nuestra mochila personal es hacer visible nuestra reputación mediante las recomendaciones de tus antiguos trabajos. En este caso recomendamos utilizar LinkedIn, muy útil para obtener recomendaciones.

En ablaempleo hablamos desde la experiencia, nuestra CEO, Sara Bertomeu, así lo realizó. Cambio sus más de 15 años de carrera en el mundo del turismo, donde asesoraba creando viajes ideales para sus clientes por el asesoramiento en la búsqueda laboral, pero al fin y al cabo, asesoramiento y contacto con el cliente, lo que más le apasiona «Ayudar a las personas a conseguir su objetivo».

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » 5 consejos sobre cómo cambiar de carrera laboral