Buscar trabajo es un trabajo -sobre todo en un momento como el actual en el que el mercado laboral aún renquea-, por lo que cualquier evento puede ser una oportunidad.

Estos eventos funcionan. Pero sólo dan resultado si el candidato elige con cuidado el evento al que acudir, y se prepara para entablar relación con empresas en busca de talento y para hacer ‘networking’.

La tendencia es realizar, cada vez más, ferias especializadas por sector económico.

Cualquier evento en el que se reúnan empresas que necesiten talento y aspirantes a un puesto parece indispensable para que esa búsqueda dé sus frutos.

«Asistir a una feria de empleo es la mejor solución si te encuentras en búsqueda activa de trabajo, pues todas las empresas que se encuentren allí están rastreando personal. Aunque sea para lograr un solo contacto en el evento, merece la pena ir y perder todo un día», defiende el CEO de un importante portal de empleo.

Para que esa visita sea productiva hay que saber elegir el evento al que se acude y prepararse antes para no perder ninguna oportunidad.

Una vez apuntados en la agenda aquellos eventos a los que se puede asistir, hay que prepararse. La improvisación, en este tipo de citas, es mejor evitarla.

El interés es lo más importante y se distingue muy bien a un candidato cuando se aproxima muy interesado en encontrar empleo de otro que no lo está. No sólo eso. Es importante visitar los expositores, escuchar las ponencias, dar muchas tarjetas y conocer gente. El aspirante es un comercial de sí mismo».

A los empleadores ya no les impresiona el nivel de estudios de los candidatos ni los cinco minutos que hayan podido invertir trasteando por la página web de las empresas para las que cazan talento. Lo que realmente les puede llamar la atención es la capacidad que tenga ese aspirante de tratar con la gente, de saber convencer de su valía a un completo desconocido, de hacer networking y situarse en el punto de mira de los reclutadores.

Lánzate a nuevas aventuras pero recuerda prepararte antes.

¿CÓMO TE AYUDA ABLAEMPLEO A ENCONTRAR TU NUEVO TRABAJO?

Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Aprovecha las ferias de empleo para encontrar un nuevo trabajo