A la hora de la realización del perfil profesional, resulta de gran importancia realizar una breve explicación de la experiencia profesional de la persona, sin extenderse en detalles específicos.

Es necesario incluir las funciones que se hayan desempeñado en el pasado y, al complementarlas con competencias y habilidades específicas, se hace más atractivo el perfil profesional de cada persona.

Se pueden añadir las áreas de experiencias que más se dominan, para que así cualquier persona, al leer el perfil, pueda identificar cuáles son las fortalezas profesionales del candidato a un puesto determinado.

Más que hablar de competencias, es importante tratar el tema de las áreas que se han manejado. Es importante tener en cuenta la experiencia, los idiomas y los conocimientos específicos de acuerdo con las exigencias de la vacante a la cual se aplica la selección de personal.

Hoy en día la formación, la experiencia, los conocimientos o las habilidades profesionales son factores necesarios, pero no suficientes a la hora de la selección de personal. Actualmente las empresas buscan actitudes, valores, rasgos de personalidad y motivaciones, que marcan la diferencia entre profesionales aceptables y profesionales de éxito.

Si necesitas crear tu perfil profesional, bien porque has trabajado en varias empresas realizando trabajos que a simple vista parecen independientes o porque no tienes muy claro cómo enfocar tu camino, en ablaempleo te creamos un gran perfil profesional analizando entre tus capacidades laborales y personales desde tu experiencia.  Amplia más información

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » ¿Cómo realizar un buen Perfil Profesional?