Con una buena carta de presentación se puede conseguir llegar a la empresa de una forma más cercana, persuadir para tener la oportunidad de una entrevista, diferenciarse de otros candidatos, personalizar la presentación de la persona a la empresa y mostrar habilidades y motivaciones.

Algunas consideraciones a seguir a la hora de realizar la carta de presentación son las siguientes:

  • Dirigir la carta a un responsable de la organización.
  • Mencionar datos sobre la empresa y la oferta en particular, si la hubiera.
  • Utilizar frases cortas y claras.
  • Mencionar los logros, capacidades y habilidades en ámbitos relacionados con el puesto.
  • Describir las características del puesto y justificar por qué se es adecuado para el.
  • No mencionar habilidades o informaciones innecesarias que no tengan relación con el puesto.
  • Proponer una cita con la empresa e indicar la disponibilidad.
  • A pesar de seguir unas normas comunes, las cartas de presentación deben ser distintas para cada puesto/empresa al que se opta.
  • Ser breve y conciso.
  • Escribirla a ordenador, siempre y cuando no contravenga alguna condición impuesta por la empresa.
  • Utilizar papel de calidad y evitar las fotocopias.
  • Dejar márgenes y espacios entre párrafos para facilitar la lectura.
  • Utilizar distintos tipos y estilos de letra para resaltar la información más importante.
  • Utilizar un lenguaje claro y correcto, sin faltas de ortografía ni expresiones vulgares.

Por ello, no lo dejes en manos de cualquiera y no te la juegues, acude a los profesionales, en ablaempleo este mes tenemos importantes descuentos para ayudarte con esta complicada labor.

 perfil-profesional

Conviértete en EXPERTO

  • Te confeccionamos tu VÍDEO CURRÍCULUM

  • Creamos tu PERFIL PROFESIONAL

  • Entrena las PREGUNTAS QUE CRUJEN EN LA ENTREVISTA

PASA A OTRO NIVEL
Portada » BLOG DE EMPLEO PARA BUSCAR TRABAJO » Llegar a ser contratado gracias a una buena carta de presentación