Has detectado una oportunidad de empleo, no sabes muy bien por dónde empezar.

Te aconsejamos buscar en su web/blog su email y/o un formulario de contacto. Una vez lo tengas, sólo has de redactar un email que le enamore para que abra tu mensaje. Ponte en la situación de la persona que va a leer tu email.  ¿Qué te gustaría leer?.

Para redactar la carta de presentación sigue estos consejos:

1- Asunto, muestra un mensaje directo y un título atractivo del contenido que vas a ofrecer

Es lo más importante del email, de esta titular va a depender que abran o no tu email. Muéstrale el motivo para que abra el email.

NO le muestres todo, simplemente una muestra de lo que encontrará si lee el email.

2- La importancia de la concreción. Se directo. Frases cortas y claras. Reduce el tamaño del email o carta.

Disponemos de poco tiempo y recibimos cientos de mails al día. Sé breve. Cuanto más breve, más rápido te responden.

3- Investiga a tu interlocutor.

Hoy en día es muy sencillo encontrar información de las empresas en internet, utiliza esta información para  mostrar que conoces lo que hace su empresa, sus valores, misión, etc… También puedes mencionar su blog, o algún artículo que hayas leído… es muy importante que busques algún nexo de unión. Busca el nexo de unión con esa persona o empresa y menciona que os une.

4- Aprovecha bien tu email.

Enfoca tu email hacia donde tu quieras dirigir a tu interlocutor. Sólo podrás pedir una cosa, debe tener una intención: informar, vender, ofrecer tus servicios, ofrecer un producto, concertar una entrevista… recuerda sólo una petición.

5- Preséntate como ese profesional que buscan.

Te presentas como el profesional que cubre su necesidad, exponla brevemente.

6- Llévales a tu terreno

Has de dirigir a tu lector a tu campo, ¿Qué quieres que haga ahora el receptor? ¿Visitar tu blog/web/LinkedIn? ¿Una respuesta a tu correo?

Dile a tu lector lo que quieres que haga, utiliza los enlaces y dirígele hacia tu objetivo.

7- ¿Qué servicios profesionales ofreces?. Muestra los motivos para que te contacten

Siempre muestra el beneficio que obtiene el destinatario de tu correo. ¿Qué le vas a ofrecer para que te conteste en el acto?

Has de conocer cuáles son sus necesidades para generarlas y ofrecerlas. 

8- Utiliza un lenguaje cordial. Siempre usted

Aunque dependerá de tu lector y la cercanía que os una, podrás utilizar el tu o el usted. Aconsejable usar siempre usted salvo que te pidan lo contrario.

El lenguaje técnico o algo más sencillo, dependerá de tu interlocutor.

9- Escribe tu correo

Escribe un mensaje sencillo en su comprensión y escritura. Cuanto más sencillo sea tu email, más posibilidades de éxito.

Resaltar lo más importante, utilizar listados o párrafos cortos.

10- Pide una respuesta, sin ser agresivo

Invitar a que responda a tus comentarios acerca de tu propuesta.

Quieres ver un ejemplo de carta de presentación para colaborar en un proyecto, sigue este enlace

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