”El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”.
— Hugo, Victor.
Teniendo en cuenta que el mercado cambia muy rápidamente y que un empleo para toda la vida prácticamente es inexistente, debemos tener en cuenta varios factores de suma importancia:
- Ser flexibles y adaptarnos a las diferentes funciones o cambios que se vayan produciendo en el puesto de trabajo y mercado.
- Mantenerse al tanto de noticias sobre el mercado de trabajo.
- Tener facilidad para aprender nuevos conocimientos, especialmente los relacionados con las TICs.
- Conocer las herramientas del trabajo compartido (Google, redes sociales, Skype, etc.…)
- Disposición y capacidad para gestionar nuestra propia carrera profesional y desarrollar nuestras aptitudes.
¿Cómo es el mercado laboral al que te diriges?
Tu Entrenador Laboral ha de conocer cuáles son tus objetivos.
Si no lo tienes claro o estás indeciso, bastará con que expliques brevemente dónde crees que podrías encajar actualmente, tu entrenador pretende conocer si tu búsqueda está enfocada hacia un puesto en concreto o de lo contrario hay que buscarlo.
Tu Entrenador Laboral te va a ayudar a describir, tu puesto ideal, enfocado al trabajo que quieres desempeñar. Seremos realistas, en función de lo que tienes y se oferta. También te aconsejará de nuevos mercados que han surgido para tratar de ver si puedes acceder a él.
Una vez lo definas Tu Entrenador Laboral te va a enseñar cómo alcanzarlo, analizando si tienes alguna carencia formativa o de otro tipo y buscará soluciones para solventarlo.